Hablamos con Sandra Gago: maternidad, covid y reinvención en tiempos de pandemia
  1. Famosos
ENTREVISTA

Hablamos con Sandra Gago: maternidad, covid y reinvención en tiempos de pandemia

Este 2 de mayo será su primer Día de la Madre como protagonista y el tercero como embajadora de las gafas que la firma Tous presenta para celebrar esa fecha

placeholder Foto: Sandra Gago para TOUS. (Cortesía)
Sandra Gago para TOUS. (Cortesía)

Sandra Gago es la mujer de Feliciano López y madre de Darío, su primer hijo en común, que acaba de cumplir cuatro meses. Este año de confinamiento ha sido un tiempo para disfrutar de su casa, de la vida con el tenista al no tener que viajar continuamente y, sobre todo, de convertirse en madre. Asegura que, desde ese momento, entendió mejor a la suya y los miedos que implica la maternidad.

A los 18 años no sabía muy bien qué hacer con su vida y estudió Periodismo aunque nunca ha ejercido ni tiene intención de hacerlo. Se ha reinventado y ahora colabora como wedding planner en una empresa dedicada a bodas y eventos. Este 2 de mayo será su primer Día de la Madre como protagonista y el tercero como embajadora de las gafas que la firma Tous presenta para celebrar esa fecha.

placeholder Sandra Gago para TOUS. (Cortesía)
Sandra Gago para TOUS. (Cortesía)

Pregunta: Ha pasado un año desde tu última aparición pública. Días después confinaron España y el mundo se cerró. ¿Cómo lo has vivido?

Respuesta: La verdad es que impresiona todo lo que ha sucedido en este tiempo. He tenido la suerte de no tener ninguna tragedia en mi vida por el covid y tampoco en la de Feliciano. Las personas que se han contagiado a nuestro alrededor han sido leves. Y eso ya es una suerte. Me quedé embarazada dos meses después, en pleno confinamiento.

P: Será una historia para contar a tu hijo...

R: Sí, hemos sido muy afortunados con todo el drama que ha supuesto y supone la pandemia. Se lo contaremos a Darío, que fue concebido en unas fechas muy complicadas.

P: Para Feliciano sí ha sido complicado. Los torneos se paralizaron y se cerraron fronteras...

R: Sí, ha sido duro y muy raro con gente que de verdad lo ha pasado muy mal y lo sigue pasando. Comercios y pequeñas empresas han tenido que cerrar. En mi caso, hay que ver la parte buena. De estar viajando cada semana, nos tuvimos que quedar en casa. Hemos disfrutado de nuestro hogar. He podido llevar un embarazo tranquilo sin tener que ir de un lado para otro con Feli.

P: ¿Y qué tal la maternidad?

R: Muy bien. Es lo mejor que puede pasar en la vida. Ahora entiendo mucho más a mi madre, que siempre estaba pendiente de dónde iba, con quién... Y le decía: “Mamá, que ves muchas películas”, y ahora las veo yo por mil.

placeholder Sandra Gago para TOUS. (Cortesía)
Sandra Gago para TOUS. (Cortesía)

P: Hay mujeres jóvenes que dicen que la maternidad está sobrevalorada. Que es un tiempo duro, con las hormonas revolucionadas, noches sin dormir y sin tiempo para dedicarse a uno mismo...

R: Es verdad que antes no estaba bien visto decir determinadas cosas y eras mala madre si te quejabas de que el bebé era un llorón. Esta situación se ha normalizado y no pasa nada por decir que se está agotada, que quieres unas horas para ti o lo duro que es dar a luz. En mi caso no lo fue, pero sí hay mujeres que lo pasan muy mal, que tienen que dejar de trabajar por embarazos de riesgo. Recuerdo que las primeras semanas con Darío en casa eran caóticas, pero se olvida porque todo compensa. Tenemos la gran suerte de llevar a nuestros hijos nueves meses.

P: El 2 de mayo vas a celebrar tu primer Día de la Madre, que coincide con el lanzamiento por tercer año consecutivo de las gafas que ha diseñado y lanza TOUS con este motivo.

R: Es la tercera vez que soy embajadora y este año para mí es mucho más especial. Voy a ser la protagonista y me encanta.

P: ¿Cómo llevas el tema de acompañar a Feliciano en los torneos con un bebé?

R: Estamos intentando pasar los tres el mayor tiempo posible. Es una cuestión de organizarse. Lo que sí cambia es el equipaje. Yo antes iba con una maleta que ni facturaba y ahora viajar en familia es llevar todo el pack completo con infinitas maletas. Como decimos en broma, no nos falta ni el perejil.

P: Te has reinventado. ¿En qué consiste tu nuevo trabajo?

R: Sigo con los temas de moda. Llevo desde los 15 años trabajando con la misma agencia. Ahora lo que estoy haciendo es colaborar y aprender con un equipo de wedding planner. Lo estoy disfrutando mucho.

Foto:  Sandra Gago. (CP)

P: ¿Te encuentras cómoda siendo una influencer?

R: El tema de redes sociales es complicado. Cuando empecé a trabajar, lo que había era Tuenti, Facebook, pero no salían propuestas por estar ahí. Los clientes contactaban con tu agencia y te contrataban por tu perfil. Ahora es diferente. Tienes que estar muy activa en las redes y publicar parte de tu vida, de tu intimidad, y eso me cuesta.

P: Estudiaste Periodismo, pero nunca has ejercido. ¿Qué momento de este año te hubiera gustado cubrir como reportera?

R: Hice la carrera por casualidad. A los 18 años no tenía muy claro qué quería hacer y me matriculé en la facultad. No tenía vocación. Creo que cualquier información sobre el covid. No me hubiera importado estar en la calle, en los hospitales ofreciendo los datos sanitarios y las historias personales que vivía la gente.

Sandra Gago Feliciano López