Es noticia
Menú
Así fue el directo del capítulo cero de la serie de Rocío Carrasco que ha cambiado todo
  1. Famosos
Sus declaraciones minuto a minuto

Así fue el directo del capítulo cero de la serie de Rocío Carrasco que ha cambiado todo

Cada frase, cada revelación, cada bomba que Rocío pronunció en el inicio de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Foto: Rocío Carrasco, en un montaje de Vanitatis.
Rocío Carrasco, en un montaje de Vanitatis.

21:30 Ha llegado el momento más esperado en el mundo del corazón y de la televisión. En tan solo 30 minutos, Rocío Carrasco hablará por primera vez tras 25 años en los que todos han opinado y vertido información sobre su distanciamiento con sus hijos, su guerra con Antonio David Flores, su relación con Fidel Albiac, su ruptura con la familia por parte de su madre y su misteriosa personalidad. Mientras, ella ha permanecido callada todo este tiempo, hasta ahora.

21:35 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', es el título de este documental seriado en siete capítulos. Los dos primeros,el capítulo 0, titulado 'Las alas al viento', y el capítulo 1, titulado 'Como una ola', serán emitidos este domingo 21 de marzo a las 22:00 en Telecinco, en un programa conducido por Jorge Javier Vázquez. Desde Vanitatis os contaremos minuto a minuto cada frase, cada bomba, cada revelación que la hija de Rocío Jurado vaya haciendo a lo largo de ellos.

placeholder Rocío Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Rocío Flores, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

21:40 Entre muchas otras cosas, Rocío Carrasco por fin hablará del problema que surgió entre ella y su hija, Rocío Flores, y que motivó un distanciamiento que dura más de ocho años. Carlota Corredera aseguró que hasta ahora no se había hablado de las verdaderas razones del distanciamiento entre madre e hija y se refirió a una "gran mentira", de la que acusó a todos los medios de participar.

21:45 Sin embargo, dicha información fue expuesta en exclusiva en Vanitatis hace un año (febrero de 2020) a través de un extenso especial compuesto por siete capítulos, fruto de una minuciosa investigación que duró varios meses y en la que se analizaron más de 2.000 folios. Pincha aquí si quieres leer toda la información que desde este medio se publicó entonces.

21:50 La "mentira" que fue desvelada por primera vez en este medio, y de la que ninguna televisión se había hecho eco hasta ahora, es la sentencia firme que condena a Rocío Flores por "un delito de maltrato" contra Rocío Carrasco, "un delito de maltrato habitual" , una información que puedes leer pichando en el enlace.

placeholder Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

21:55 Ahora será la propia Rocío Carrasco quien, con su propia voz, contará todo lo ocurrido. Fuentes consultadas por Vanitatis han asegurado que tras conceder esta extensa entrevista en la que se abre, por primera vez, en canal, Rocío se siente “liberada y sin miedo”.

22:00 Preparen las palomitas, que el momento más esperado de Rocío Carrasco comienza ¡ya!. ¿Qué pensaría su madre si estuviera viva? La propia Carrasco afirmó en uno de los fragmentos de entrevista que la cadena mostró como adelanto que su madre estaría orgullosa de ella y que la apoyaría.

22:10 ¡Arrancamos!

placeholder Colaboradores y presentador preparados en plató. (Telecinco)
Colaboradores y presentador preparados en plató. (Telecinco)

22:15 Todos los colaboradores que participarán luego en la tertulia, preparados para escuchar lo que Rocío tiene que contar sobre los últimos 25 años de su vida.

22:20 La expectación es tremenda. Todos esperan descubrir un testimonio que va a cambiar la percepción que la mayoría tenía de esta historia. ¿Ha sido Rocío Carrasco juzgada injustamente?

22:25 El 5 de agosto de 2019 arranca esta historia. Ese día, Rocío Carrasco decidió dejar de vivir. Intentó suicidarse, pero no lo consiguió. "Ese día supo algo que le afectó profundamente", comentan en plató.

22:30 El proyector que aparecerá al lado de Rocío será fundamental. A través de él, Rocío viajará a su pasado y a los episodios más dolorosos. ¿Por qué tocó fondo y por qué trató de quitarse la vida?

placeholder

22:35 Rocío comienza a hablar: "Estoy con ganas pero nerviosa". Se le rompe la voz. "Tengo muchas ganas de llorar". "Es algo que tengo que hacer. Se lo debo a la gente que me quiere y me lo debo a mí". He estado mucho tiempo sin poder hacerlo".

22:38 "Lo que voy a contar hoy se lo he contado a muy pocas personas conocidas. Sí lo he tenido que contar a muchas personas extrañas: jueces, médicos, psicólogos.... No me gusta causar pena".

22:42 "Me han llamado mala madre demasiadas veces. En la calle y en los medios. Demasiadas. Y me han hecho sentir como tal. Eso es a lo que mis hijos se les iba quedando en la mente día a día. Eso es con lo que ellos han crecido. Por sus acciones creo que mi hija sí cree que soy una mala madre".

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

22:44 "Mi hijo es especial y yo sé que me adora. Por su situación es un niño que se amolda. Es feliz de por sí. Sé que me ama y me da tranquilidad. Pero Rocío...".

22:45 "Cuando me dejaba a los niños en casa, Antonio David me insultaba. Me decía: te los voy a quitar. Te van a odiar, hija de puta"

22:47 "Mi hija quería estar conmigo. Me adoraba. Él se cargó eso. Ella tenía pasión por su madre. A él no le importó eso. No le importan sus hijos. Yo soy víctima pero mis hijos también lo son, de una mente diabólica. Ha conseguido lo que me dijo cuando me separé: "Te vas a cagar, Rociito". Y me los ha quitado. Ha hecho que me odien". "Yo he tenido a mis hijos muertos en vida. Ha ensuciado su mente. Eso no se hace con dos niños, con una madre, con nadie".

22:50 "Cuando toqué fondo, antes me dicen que mi hija va a ir a defender a su padre al plató de 'Gran Hermano VIP'. Yo en ese momento no estoy bien. Nadie lo sabe, pero llevo en tratamiento psiquiátrico desde 2011. Síndrome ansiosodepresivo moderado y grave, me dicen varios profesionales".

placeholder

22:55 "Estuve hundida mucho tiempo. No quería salir de mi casa. Me llegó la noticia y por mi cabeza empezó a pasar todos los 20 años anteriores y todo lo que se me venía encima otra vez, pero ahora con un elemento mayor, que era mi hija en un plató defendiendo a su padre. Yo no veía a mi hija desde el 27 de julio de 2012. No estaba preparada para verla. No quería volver a sentir miedo, vergüenza, ser cuestionada por todo el mundo. No quería seguir viviendo así. Ese día, 5 de agosto, decidí que no quería seguir viviendo".

22:57 "Solo podía terminar si me quitaba del medio. Me tomé varias pastillas diferentes. Me quedé dormida. Me salvó Fidel, que entró en la habitación porque yo no me levantaba. Al hospital llegué dormida. No recuerdo nada"

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

23:00 "En ese momento no piensas en nada ni nadie. Solo piensas que no quieres volver a ver el odio en tu hija ni volver a sentirte mala madre. Es una acción cobarde y egoísta, pero es la puta realidad"

23:03 "Aquí no hay mi verdad o tu verdad. Aquí hay una verdad. Solo quiero que se sepa la verdad documentada. Solo quiero que me deje tranquila"

23:05 "Cuando mi hija sepa de lo que ha formado parte y de quién es su padre realmente, va a ser el peor día de su vida. No quiero que sufra... A mí nadie me devuelve fines de de curso, besos, abrazos, poder ejercer de madre, todo lo que me he perdido de ellos. Que mi hija se fue de casa con 15 años... Nadie me va a devolver todo lo que por culpa de esta persona he perdido. Nadie me devolverá los Reyes, las Navidades... No he podido disfrutar de ellos. Quiero paz, quiero que se haga justicia, que se me deje de juzgar. Quiero vivir".

23:15 Fin del capítulo 0. Comienza la tertulia de colaboradores antes de la emisión del capítulo 1, que comenzará en una hora. Volvemos a retomar el directo de Rocío en cuanto comience el capítulo siguiente.

placeholder

23:47 En pocos minutos comienza el capítulo 1. Conoceremos sus primeros años de relación con Antonio David y el origen de sus conflictos con él. En definitiva, el inicio de toda la historia que ha hundido a Rocío Carrasco.

00:10 "Qué poco sabía yo por aquel entonces que él iba a ser mi verdugo", comenta Rocío, en un fragmento que avanza la cadena, al recordar su mejor época con Antonio David. Su historia de amor comienza en Chipiona en 1994. Empieza 'Como una ola', el capítulo 1 de la historia de Rocío Carrasco. ¡Atentos!

00:20 Desde Vanitatis os volveremos a ofrecer cada reveladora frase que Rocío Carrasco pronuncie sobre su historia con Antonio David Flores. ¿Cómo lo conoce, cómo se va a vivir con él y cómo su vida se hace, poco a poco irrespirable?

00:30 "Para mí era un amor de juventud. Mi primer amor. Lo pasábamos muy bien... Mi madre se enteró viendo las revistas. Yo pensaba que me estaba enamorando. Yo sé hoy lo que es estar enamorada. Eso no era amor. Era la ilusión de una cría de 17 años".

00:25 Rocío comeinza a hablar: "Lo conocí en el verano del 94 en Chipiona. Me habían quedado muchas y mi madre quería meterme interna. Me fui a Chipiona deseando ir a la playa. A los 3 o 4 días estaba en la playa, vino un amigo mío que vino con este ser... "No te conozco", me dijo. Primera mentira de las muchas en 20 años. Su madre, descubrí más tarde, era fan de la Jurado. Él era guardia civil por aquel entonces".

placeholder  Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

00:32 "¿Por qué no lo nombro? Porque no. Prefiero no nombrarlo. No me hace bien".

00:35 "Acabó el verano, volví a Madrid y fui al internado. Me llegaban rumores de que él estaba con una y con otra. Él decía que lo que querían era que la hija de Rocío Jurado no estuviera con un simple guardia civil . Usaba el victimismo. Le escribía muchas cartas. Luego las usó para filtrarlas a la prensa. Usó las cartas de una niña de 17 años para lucrarse"

placeholder Rocío Jurado, en su boda. (Mediaset)
Rocío Jurado, en su boda. (Mediaset)

00:37 "Con 18 años decido irme de casa. Mi madre ya se había casado con José. Yo iba presentando a mi novio a todos. En su boda, cuando vi a mi madre vestida de novia empecé a llorar". "Yo a José le tenía mucho cariño. Ahora los sentimientos son diferentes... Creo que no fue una decisión acertada por parte de mi madre...".

00;40 Cuando cumplí 18 años decidí dejar el internado e irme de casa para irme a Argentona con Antonio David. Dejé a mi madre llorando en el suelo. "Rocío, no te vayas. Te vas a arrepentir. No me gusta". Mi padre me dijo: 'Te va a hacer una barriga, que es lo que quiere'. Ninguno de los dos se confundió"

placeholder Antonio David. (QMD)
Antonio David. (QMD)

00:45 "Yo en aquel momento jugaba a ser mayor. Estaba con la persona que quería. En un principio la convivencia era buena. Pero empezó a aparecer y desaparecer. Aparecía con la novia de un compañero... Cosas que te van escamando. Te entran sentimientos encontrados. Estás entre el me lo creo y la duda. Él recurría al llanto, al no es culpa mía, qué estás diciendo...".

placeholder

00:47 "Yo no estaba dispuesta a admitir que me había quivocado al irme con Antonio David. Entonces ocurre lo de la famosa multa. Eso fue la bomba... Le llamaron por teléfono y se fue al cuartel. Luego me dijo que esto le había pasado por ser mi novio. Todo le valía menos admitir que se había quedado con el dinero de un tío. Y yo le defendía y me partía la cara con él".

00:51 Tras la noticia de la multa de Antonio David, la prensa presiona a Rocío Jurado y se producen escenas de pérdida de nervios por parte de ella y de Ortega Cano."Mi madre tenía una relación con la prensa extraordinaria. Se quebró y ella no entendía por qué. Yo le dije que era imposible lo del robo y ella pensó lo mismo que yo".

01:05 "A partir de ahí lo ponen en arresto domiciliario y se lo salta en varias ocasiones. Íbamos a comer a un restaurante del pueblo. Unos chavales que jugaban a la pelota en la plaza le increpan y le llaman chorizo. Él se va a por ellos. Eran niños. Les agrede físicamente. Uno de ellos es el hijo de su cabo. Él no lo sabía y su padre lo denuncia. Hay un juicio y le cae otra condena. Otro arresto domiciliario. Soy yo la que le dice que le van a echar y que cause baja y se vaya antes".

placeholder  Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

01:10 "Yo tenía una amiga, Angélica. Íbamos en moto en Mataró. Un coche abre la puerta en un semáforo y me lanza de la moto. Me sentó en la acera. Veía el hueso. Me llevaron a urgencias. Había que operar en Barcelona. Llamaron a David y habló con los médicos y mi madre. Estuve un año de recuperación. Estaba impedida, no me podía mover con soltura ni moverme sola. En Argentona me voy a casa de una amiga, Cristina. Allí hay episodios de insultos. "Inútil", "tonta", "estás gorda"...".

placeholder  Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

01:18 "Yo en ese momento justificaba todo. Lo dejaba pasar. Me dijo que me fuera con mi madre y que era una hija de puta. Después de eso llega el llanto, el perdóname, estoy nervioso, me crucifican por algo que no he hecho. Y yo lo justificaba y lo disculpaba. Qué poco sabía lo que me iba a hacer mi verdugo".

01:30 Aún quedan imágenes inéditas por ver. Rocío Carrasco aún tiene algo que contar. En pocos minutos la escucharemos de nuevo.

01:40 Rocío continúa hablando: "Yo en Argentona tenía pocas amistades. Tú crees que lo que él hace es preocuparse por ti. En ese momento no pensaba que lo que hacía era controlarme. Me llamaba. ¿Dónde estás? ¿Con quién estás?...".

02:00 Según Rocío Carrasco, el tono de la violencia en su relación fue subiendo poco a poco. Habrá que esperar al próximo capítulo para saber más. Aquí acabamos el directo de la entrevista de Rocío Carrasco.

placeholder  Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

placeholder Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en Telecinco. (Mediaset España)

placeholder Rocío Carrasco en el documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco en el documental. (Mediaset)

21:30 Ha llegado el momento más esperado en el mundo del corazón y de la televisión. En tan solo 30 minutos, Rocío Carrasco hablará por primera vez tras 25 años en los que todos han opinado y vertido información sobre su distanciamiento con sus hijos, su guerra con Antonio David Flores, su relación con Fidel Albiac, su ruptura con la familia por parte de su madre y su misteriosa personalidad. Mientras, ella ha permanecido callada todo este tiempo, hasta ahora.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda