Es noticia
Menú
Rocío Carrasco se siente "liberada y sin miedo": el diagnóstico de su entorno
  1. Famosos
CUENTA ATRÁS

Rocío Carrasco se siente "liberada y sin miedo": el diagnóstico de su entorno

Este domingo se estrena el capítulo cero del documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', en medio de una enorme expectación

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

"Está contenta por la repercusión de sus palabras. Se la nota feliz y liberada". Es lo primero que nos dicen en su entorno cuando preguntamos cómo afronta Rocío Carrasco el inminente estreno del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cuyo capítulo cero verá la luz este domingo en el prime time de Tele 5. Un acontecimiento televisivo que promete reventar los audímetros durante seis semanas más, pues seis son los capítulos que conforman la serie.

"Está expectante, pero muy poco preocupada por las opiniones que puedan surgir o estén surgiendo. Hazte cuenta -nos dicen- que va a contar su vida y reconstruirla de alguna manera, después de 25 años callada". Y nos vuelven a incidir en la misma idea: "Está liberada y sin miedo".

Unas palabras muy en consonancia con las pronunciadas por la propia Rocío Carrasco en el siguiente avance que mostraron del documental el pasado miércoles: "Para renacer hay que morir, como el ave fénix. Quemar las alas empapadas en la inmundicia y dejar que nuevas alas crezcan. Alas de oro, de luz y rocío". Frases muy en consonancia, por cierto, con el título de este capítulo, 'Como las alas al viento', una de las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado.

placeholder Rocío Carrasco, en la producción de La Fábrica de la Tele. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la producción de La Fábrica de la Tele. (Mediaset)

Son muchas las partes implicadas y personas que se pueden sentir aludidas que ya están dando la cara en esta intensa semana que empezaba el martes cuando Carlota Corredora, ese día al frente de 'Sálvame', desvelaba a primera hora de la tarde que se iba a producir una noticia que marcaría un antes y un después en la prensa del corazón. Y frisaban las nueve de la noche cuando se desveló el contenido de ese cebo televisivo que fueron alimentando toda la tarde y que cumplió con creces todas las expectativas.

El público desde sus casas, como un narrador omnisciente, ya estaba al tanto del bombazo, que muy hábilmente se había escamoteado hasta el final a Antonio David Flores, quien contemplaba atónito el tráiler de esta serie documental. Tras ponerse el foco en sus compañeros, que sí lo habían visto y no le habían hecho ningún gesto que le hiciera siquiera intuir que esta noticia estaba estrictamente relacionada con él, afirmaba airado: "¿Le han pagado mucho por esto?", para a continuación avanzar que se avecinaba una tormenta.

Foto: Antonio David Flores. (Cordon Press)

Una tormenta, como era previsible, que se desató ya al día siguiente, cuando Antonio David mantenía un agrio enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez, por posicionarse este claramente a favor de Rocío Carrasco, pese a que asegura no tener ninguna relación personal y a hablar con ella "de uvas a peras", según sus propias palabras. No es el primer desencuentro del presentador y colaborador televisivo, quien también tuvo que escuchar de labios de su compañera Belén Esteban que "esto va a ser el fin de Antonio David".

Como decimos, son muchas las partes implicadas en este seísmo no solo mediático sino emocional, y también hemos tenido respuesta por parte de Rocío Flores Carrasco, quien en conversación telefónica con el programa mostraba el mismo estupor que su progenitor: "¿Qué? ¿Mi madre? Tengo el corazón a mil. Yo no tengo nada que opinar referente a esto, me he quedado en shock... No tenía ni idea, ni se me hubiese pasado por la cabeza. Me has pillado descolocadísima", manifestaba la exconcursante de 'Supervivientes'.

placeholder José Ortega Cano. (EFE)
José Ortega Cano. (EFE)

Otra voz crucial en este entramado de relaciones familiares es José Ortega Cano, segundo marido de Rocío Jurado, quien también intervino en 'Sálvame', pues el reportero Sergi Ferré se acercó a su casa, y manifestó que "hemos tenido muchas vivencias y tengo muchas cosas que contar, para libros enteros". Además, avanzó que "lo veré el domingo y opinaré". Son muchas las cosas que el torero podría contar, efectivamente, y podemos recordar, por ejemplo, que convivió con Antonio David Flores en la casa de la recordada artista en La Moraleja, cuando este ya se había separado de Rocío Carrasco y se negaba a abandonarlo porque estaba estipulado como su hogar conyugal. Un episodio que no sería descartable que apareciese en alguno de estos seis capítulos. El propio presentador de 'Sálvame', además, adelantaba que Rocío contará algunas vivencias con el diestro que no habían trascendido por el momento.

Foto: Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David Flores, en un montaje de Vanitatis.

José Antonio, marido de su tía Gloria Mohedano, lleva años mostrándose muy crítico con su sobrina y esta ocasión no ha sido una excepción: "Ella va a decir medias verdades y mentiras como casi todo el mundo que hace este tipo de cosas... La verdad nunca se dice completa", manifestó ante las cámaras de Europa Press, al tiempo que auguró que "solo puede haber un efecto bumerán". También dejó lugar para las insinuaciones, cuando dijo que "pensaba que la crisis económica era mala, pero veo que la crisis económica es peor de lo que pensaba".

También se ha pronunciado Amador Mohedano, quien, como recordaremos, además de hermano de 'la más grande' también fue su mánager y no tiene relación alguna con su sobrina desde hace años. Recientemente le contactábamos en Vanitatis para recabar su opinión sobre el Museo de Rocío Jurado en Chipiona que está cada vez más cerca de ser una realidad y nos dejó muy claro que no quería saber nada del asunto.

Ahora también ha mostrado su parecer sobre este documental en 'El programa de Ana Rosa' y sus argumentos coinciden con los de su cuñado, no solo sobre las cuestiones monetarias, también en el formato elegido por su sobrina para hablar: "No es lo mismo sentarte delante de cinco o cuatro colaboradores y que le hagan preguntas distintas". Y apostilló: "A mí me pondrá verde".

placeholder Amador Mohedano, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Amador Mohedano, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Gloria Camila, hermana de Rocío, también aparece en el teaser del documental, en unas imágenes en las que afirma que "Rocío Carrasco para mí nada. No significa nada. No creo que sea buena madre". Su primera reacción tras enterarse de esta noticia fue compartir una fotografía en sus stories de Instagram en la que la vemos con su madre y su hermano, José Fernando, cuando eran pequeños.

Tampoco podemos pasar por alto que en 'Volverte a ver', espacio de Tele 5 presentado por Carlos Sobera, aunque se mostraba dura sobre su situación como hermanas, dejaba la puerta ligeramente entreabierta a un posible acercamiento: "Yo hubiese tenido una conversación con ella hace mucho tiempo, ahora he hecho mi vida, estoy con mis hermanos, con mi padre... Si hay que tenerla (una conversación), se tiene, no tengo problema, pero no la busco, yo estoy muy bien y con los que de verdad han estado desde siempre", concluía en febrero del año pasado.

"Está contenta por la repercusión de sus palabras. Se la nota feliz y liberada". Es lo primero que nos dicen en su entorno cuando preguntamos cómo afronta Rocío Carrasco el inminente estreno del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cuyo capítulo cero verá la luz este domingo en el prime time de Tele 5. Un acontecimiento televisivo que promete reventar los audímetros durante seis semanas más, pues seis son los capítulos que conforman la serie.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco