Es noticia
Menú
Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, 20 años de guerra y dos patrimonios desiguales
  1. Famosos
SUS PROPIEDADES ACTUALES

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, 20 años de guerra y dos patrimonios desiguales

Este fin de semana, un mensaje de María José Campanario en el que atacaba con dureza a la madre de la hija mayor de su marido reabría unas heridas nunca cerradas del todo

Foto: Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. (Gtres)
Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. (Gtres)

Nada hacía presagiar que las espadas volverían a estar en todo lo alto. Un mensaje compartido por María José Campanario para un grupo privado en redes sociales, en el que interpelaba directamente a la expareja de su marido y se refería a ella en términos despectivos, propició lo que en términos televisivos se conoce como un 'belenazo': Belén Esteban respondía con dureza en 'Sábado Deluxe' a la mujer de Jesulín de Ubrique con unos altos resultados de audiencia, un 18,3% de share, 1,9 puntos más que la semana anterior, y 2.237.000 espectadores.

La colaboradora sigue demostrando que tiene el favor del público en términos de audiencia y continúa siendo una de las grandes bazas de La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame', y Mediaset, cadena a la que ha demostrado enorme fidelidad tras unos primeros pasos televisivos en Antena 3, primero junto a Alicia Senovilla, en 2002, y después con Ana Rosa Quintana, hasta que ambas desmbarcaron en Tele 5 en 2004. Son casi dos décadas las que lleva trabajando en televisión con suculentos ingresos, que nunca se han precisado del todo. Hace solo unos meses 'Cotilleando' hacía una estimación de 1.100 euros por cada intervención en el mencionado programa, en el que ella misma decía a su compañero Kiko Matamoros a propósito de su caché: "Este señor no tiene ni idea de lo que yo gano, como yo no tengo ni idea de lo que gana él porque no me importa".

Sea como fuere, Belén Esteban, al igual que Jesulín de Ubrique, ha generado enormes ingresos a lo largo de su carrera, pero ninguno de los dos tienen enormes patrimonios, como hemos podido constatar. Han sido recurrentes en el caso del torero los rumores de problemas financieros, y emergieron de nuevo cuando el pasado diciembre saltó la noticia en 'Semana' de que Ambiciones, la joya de la corona de su patrimonio, iba a ser alquilada para la organización de eventos, algo que el propio Jesulín confirmaba a Vanitatis a través de su amigo Jesús Manuel Ruiz.

Foto: Ambiciones. (Cortesía de Eventosambiciones.com)

Un rumor que nos desmiente Raquel Orozco Carrera, quien está detrás de la comercialización de la finca, que servirá cuando la pandemia lo permita de escenario para grandes eventos de alta gama para marcas y empresas: "No obedece a ningún problema económico de Jesulín. Simplemente es una idea que surge porque la finca está cerrada, porque no viven allí y se le quiere dar una función. Es tan sencillo como que se ocurre una idea, se le plantea y le parece bien".

El mayor activo del diestro es esta finca de 300 hectáreas de terreno, en Prado del Rey (Cádiz), que compró en 1990 por 90 millones de pesetas y sobre la que se edificó una espectacular mansión cinco años más tarde. Según la propia Raquel Orozco, tanto la vivienda como las distintas instalaciones, la plaza de toros o la capilla, se encuentran en perfecto estado y tan solo requieren pequeñas actualizaciones para que el negocio se ponga en marcha, contraviniendo así a algunos testimonios que apuntaban a un mal estado de conservación de la misma.

placeholder Jesús Janeiro, con María José Campanario. (CP)
Jesús Janeiro, con María José Campanario. (CP)

El patrimonio inmobiliario de Jesulín se completa con su chalet de Arcos Gardens, una urbanización en Arcos de la Frontera, donde vive en la actualidad, y otra propiedad en Ubrique. Y en cuanto a sus sociedades empresariales, debemos destacar que están casi en punto muerto. Agrocoinver SL, destinada a la comercialización de gasolineras, no refleja actividad desde 2004, en aquel entonces con deudas de 282.000 euros; Ubrivalor SL y Rurrainver SL, de negocios inmobiliarios, desaparecieron con pérdidas que rondaban los 100.000 euros entre las dos, mientras que la que sí sigue activa, Correcostas 121 SL, volcada en actividades recreativas y entretenimiento, arrojaba unos beneficios de algo más de 1.200 euros en el último ejercicio, el de 2018.

Nuevo programa de televisión con Chenoa

El principal negocio de Jesulín sigue siendo su ganadería de Ambiciones, aunque ha diversificado sus actividades en los últimos años, por ejemplo, a través de exclusivas en su revista de cabecera, o participando en programas de televisión como 'Dos parejas y un destino', que estrenará próximamente TVE, y en el que parejas de famosos que a priori parecen muy dispares entre sí viajan juntos con una ruta que les ha preparado un anfitrión sorpresa. En su caso ha estado rodando con Chenoa en Ibiza y entre ambos ha habido muy buena química personal, como el mismo torero ha reconocido en el programa 'Corazón' de la televisión pública: "Tenemos muchas cosas en común. (...) Cuando acabe esto vamos a alquilar una casa en Ibiza para irnos todos en familia".

placeholder Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)
Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

Jesulín, que sigue gozando de una enorme popularidad y a quien en el pasado vimos haciendo sus pinitos como cantante o como actor en 'Torrente 5', no ha tenido demasiada suerte con los negocios y gran parte de sus problemas del pasado se le atribuyeron a su padre, Humberto Janeiro. Por ejemplo, se adentró en el comercio al por menor de combustible a través de la sociedad Taurovox SL, que no ha dado indicios de actividad (es su administrador y accionista mayoritario). También Explotaciones Ganaderas de la Sierra el Rosalejo SL, empresa en la que se asoció con el duque de Ahumada, está inactiva. Asimismo, Lodoja Sociedad de Responsabilidad Limitada, dedicada a la actividad inmobiliaria en Castellón, también echó el cierre en 2005.

Las propiedades de Belén

En cuanto a Belén Esteban, debemos destacar que tiene dos propiedades inmobiliarias, una de ellas el chalet de Villanueva del Pardillo que perteneció a Toño Sanchís, quien fuera su representante. Según ha manifestado, está ya vendida, aunque todavía hay pendientes algunos trámites, como ella misma ha desvelado recientemente: "Yo tengo la casa de Toño vendida y no me he gastado 50.000 euros en la reforma. Tengo que cambiarla de nombre cuando me hagan el último pago", manifestaba en 'Sálvame', al tiempo que subrayaba que no estaba dispuesta a hacerse cargo de algunas deudas pendientes, las letras de la hipoteca que Toño Sanchís habría dejado de pagar antes de que perdiera la titularidad de la propiedad. "Lo de la comunidad está pagado por mí, pero lo que me he negado a pagar es el año que ha estado este señor viviendo a cuerpo de rey y no ha pagado, no lo voy a pagar", dijo Belén a propósito de este chalet, sobre el que pesa aún en documento público una hipoteca de 20 años que se formalizó en 2011 por valor de 375.000 euros.

placeholder Belén Esteban, contestando a María José Campanario en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Belén Esteban, contestando a María José Campanario en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

A día de hoy, la propiedad, que fue adquirida en pública subasta después de que los tribunales dieran la razón a Belén, sigue a nombre de esta y BEM Imaging SL, al 50%, una sociedad desde la que gestiona sus derechos de imagen y sus actividades publicitarias. La creó en 2010 y en el ejercicio de 2019 facturó más de 300.000 euros, de los que 165.416 euros fueron beneficios. Fue esta una subida espectacular respecto al año 2018, cuando cerró con pérdidas de 1.900 euros.

El otro bien raíz de Belén es el chalet de unos 300 metros cuadrados con jardín en el que vive con su marido en Paracuellos del Jarama, donde se estableció después de dejar entre lágrimas San Blas hace algo más de una década. Allí era dueña un piso al que tenía mucho cariño, pero del que se tuvo que desprender para pagar una deuda de Hacienda por valor de 700.000 euros, como ella misma admitía en 'Sálvame Deluxe'. Se trataba de una vivienda de unos 100 metros cuadrados que había comprado con su padre, a quien adoraba, y a la que guardaba un enorme cariño. "Cuando a mí me viene Hacienda, yo me tuve que ir a un banco con Miguel y pedir un préstamo con un interés altísimo", manifestaba en 'Sabado Deluxe' en febrero de 2019, donde rememoraba lo que supuso para ella perder esa casa.

Respecto a las demás sociedades de Belén, conviene recordar que era administradora única de Producciones BEM, creada en 2005, sin indicios de actividad en la actualidad, y también lo fue de Beandre Patrimonial, creada en el 2000 y que cerró su hoja registral en 2019. Tras años de litigios judiciales y a la espera de que Toño Sanchís salde con ella una deuda que podría ascender a casi 400.000 euros, la colaboradora televisiva parece haber superado los baches económicos pasados.

Nada hacía presagiar que las espadas volverían a estar en todo lo alto. Un mensaje compartido por María José Campanario para un grupo privado en redes sociales, en el que interpelaba directamente a la expareja de su marido y se refería a ella en términos despectivos, propició lo que en términos televisivos se conoce como un 'belenazo': Belén Esteban respondía con dureza en 'Sábado Deluxe' a la mujer de Jesulín de Ubrique con unos altos resultados de audiencia, un 18,3% de share, 1,9 puntos más que la semana anterior, y 2.237.000 espectadores.

Jesulín de Ubrique Noticias de Belén Esteban