Es noticia
Menú
Alerta paparazi: el nuevo hotel de Daniel Entrecanales (Acciona) en Menorca
  1. Famosos
EMPRESARIOS

Alerta paparazi: el nuevo hotel de Daniel Entrecanales (Acciona) en Menorca

El empresario acaba de abrir en Baleares junto a su socia Cristina Lozano la 'guest house' Cristine Bedfor, un hotel que ya ha llenado de rostros conocidos

Foto: Daniel Entrecanales, en una foto de archivo. (EFE)
Daniel Entrecanales, en una foto de archivo. (EFE)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Daniel Entrecanales Domecq es el segundo hijo de Jose María Entrecanales de Azcárate, el admirado fundador de Acciona, y de Blanca Domecq Zurita. Es hermano, por lo tanto, del actual presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq. Los dos hermanos, además de contar con un brillante curriculum vitae, comparten dos aficiones en común: el golf y los caballos.

Ambos comenzaron a montar a caballo cuando eran niños en la finca jerezana de su madre. Mientras José Manuel continúa jugando al polo siempre que su apretada agenda se lo permite, Daniel es más intrépido y se decantó por el Concurso Completo de Equitación. Una modalidad hípica que combina salto de obstáculos, doma y cross. Esa afición por el mundo hípico le hizo en 2012 crear la Madrid Horse Week, uno de los eventos hípicos más importantes de Europa en la que participan los mejores jinetes y amazonas del mundo. Actualmente ejerce como presidente del comité organizador y además es uno de sus socios mayoritarios.

Daniel, a sus casi 53 años (los cumple el próximo 25 de junio), es licenciado en Ciencias Económicas por la Caroll School of Management of Boston College. Apasionado del marketing, ha desarrollado su actividad profesional con cierta distancia de Acciona, la empresa familiar que preside su hermano, aunque sí ejerce como consejero. Ha trabajado para empresas como Unilever, ha ejercido también como director de marketing y comunicación de Loewe y en 2003 creó su propia agencia de comunicación RK People. También ocupa un sillón en el consejo de Entreriver, Grupo Security y Prosegur Cash.

Ahora el empresario se muestra ilusionado con una nueva aventura que llevaba mucho tiempo soñando: un hotel. En Menorca, situado estratégicamente en pleno centro de Mahón, recibe el nombre de Cristine Bedfor. Para este proyecto se ha asociado con su íntima amiga Cristina Lozano, quien, además de empresaria, es musa del diseñador holandés Jan Taminiau. Daniel es padrino de un hijo de Cristina y el marido de Cristina lo es de una de las cinco hijas de Entrecanales, por lo que la relación entre ambas familias no puede ser más estrecha.

placeholder Hotel Cristine Bedfor. (Redes sociales)
Hotel Cristine Bedfor. (Redes sociales)

La idea de montar un hotel juntos les surgió durante una escapada en familia al campo. Pensaban haber inaugurado antes de la pandemia, pero el covid dio al traste con sus planes y les obligó a echar el freno. Ahora que parece que la situación mejora, el hotel, o mejor dicho la 'guest house' (casa de invitados), que es como le gusta llamarlo a ellos, se encuentra a pleno rendimiento. Más que un hotel al uso, uno de sus deseos es conseguir que sus clientes se sientan como invitados en casa de una amiga, y alejarse de la impersonalidad propia de muchos establecimientos hoteleros. Para ello, los detalles personalizados, la cercanía y la ausencia de recepción como tal son el sello de distinción de este establecimiento que cuenta con 21 habitaciones. Todas ellas son diferentes, elegantemente decoradas por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo, acogedoras y llenas de luz y color.

Cristine Bedfor cuenta también con piscina y un jardín diseñado por Álvaro de la Rosa. La sostenibilidad se hace presente de diversos modos, como cepillos de dientes de bambú o el hecho de que los uniformes del equipo sean de Ecoalf, la firma de la que es CEO su amigo Javier Goyeneche. Precisamente, una de las huéspedes que ya se ha alojado allí es su mujer, Macarena Rey, quien disfrutó de un viaje de amigas, tal y como contó este medio. Acompañándola estaban María Fitz-James Stuart, Blanca Suelves, Mónica Sánchez-Navarro y Bárbara Pan de Soraluce. Otros rostros conocidos que han podido conocer el establecimiento son la socialite María León Castillejo o Beatriz Tajuelo, ex de Albert Rivera.

Foto: El hotel Cristine Bedford en Menorca donde se ha alojado el grupo de amigas. (Redes sociales)

Este hotel en Menorca es el primero pero no será el último en el que se embarquen Daniel Entrecanales y Cristina Lozano. Juntos ya planean abrir otro el próximo año en Málaga, para lo que ya se encuentran dando los primeros pasos burocráticos.

Daniel Entrecanales Domecq es el segundo hijo de Jose María Entrecanales de Azcárate, el admirado fundador de Acciona, y de Blanca Domecq Zurita. Es hermano, por lo tanto, del actual presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq. Los dos hermanos, además de contar con un brillante curriculum vitae, comparten dos aficiones en común: el golf y los caballos.

José Manuel Entrecanales
El redactor recomienda