Logo El Confidencial
CITA ANUAL EN LA FERIA DE MADRID

Victoria Federica y la hija de Springsteen, estrellas en la Madrid Horse Week

Es una de las grandes citas del mundo escuestre y no se la haquerido perder nadie. La Madrid Horse Week atrae cada vez a más famoseo

Foto: Jessica Springsteen (Cordon Press)
Jessica Springsteen (Cordon Press)

Es una de las grandes citas del mundo escuestre y no se la ha querido perder nadie. La Madrid Horse Week atrae cada vez a más famoseo y a más expertos ansiosos por conocer las últimas novedades del sector y ávidos de disfrutar de los mejores saltos. Allí están estos días Victoria Federica de Marichalar, un must en cualquier acto que se precie. Sin olvidar a la hija de Bruce Springsteen, una de las mejores amazonas del momento, quien ya cosechó un premio en la semana del caballo de Barcelona, la CSI, que organzia el Club de Polo de la ciudad.

Este año, entre los jinetes de salto hay bastantes rostros conocidos. La MHW 2018 contará con la presencia de Alejandro Entrecanales Marsans, Eduardo Álvarez Aznar (heredero de Marqués de Riscal), además de la ya citada Jessica Springsteen, la amazona hija de Bruce Springsteen, que representará a Estados Unidos en la competición.

Victoria Federica de Marichalar ha sido una de las caras conocidas de la Madrid Horse Week. (CORDON PRESS)
Victoria Federica de Marichalar ha sido una de las caras conocidas de la Madrid Horse Week. (CORDON PRESS)

Quian ha dado la sorpresay no ha aparecido es Sergio Álavarez, ex marido de Marta Ortega, quien hubiera asistido como hace cada año si no fuera porque está de luna de miel. Los famosos no suelen perderse esta cita, apreciada por los expertos ecuestres pero también por los expertos en el famoseo.

Premio a Álvaro Domecq

Uno de los momentos álguidos de la semana es el premio que otorgan a un personaje importante del sector. Y este año será el ganadero Álvaro Domecq, quien ha dado un paso más en su prestigio profesional y recibirá el premio de honor de la organización. Han sido el patronato de la Fundación y el Comité Organizador de la Madrid Horse Week (MHW) quiene han dedicido, por unanimidad, otorgar su premio al ganadero.

Según señalan en el comunciado en el que informan de la decisión, Domecq "es una de las figuras más relevantes del mundo ecuestre español de las últimas décadas, en reconocimiento a la trayectoria de toda una vida en las disciplinas de Doma Clásica y Doma Vaquera y por su impulso del caballo de Pura Raza Español por todo el mundo".

Madrid Horse Week 2018: Jessica Springsteen, hija de Bruce, compite en saltos. (CORDON PRESS)
Madrid Horse Week 2018: Jessica Springsteen, hija de Bruce, compite en saltos. (CORDON PRESS)

Hijo del también ganadero Álvaro Domecq, el premiado forma parte de una de las familias de más rancio abolengo de Andalucía. Con cinco años ya recibió su primer premio de caballista. Fue en la Feria de Sevilla a lomos de la yegua Espléndida, famosa en su tierra por sus grandes cualidades.

Espectáculo sonado

Además de su entronque con familias poderosas, Domecq es el creador del conocido espectáculo "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", que mostró a Felipe VI cuando todavía era príncipe de Asturas. El espectáculo sirvió a Domecq de punto de partida para la fundación de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de la que fue director durante 25 años y que llevó la imagen de España y de los caballos de Pura Raza Española por todo el mundo.

El programa deportivo amplía sus fronteras en esta sexta edición, incorporando la celebración de la Copa del Mundo de Doma Clásica, y vuelve la II Copa Maestros de la Vaquera, en la que 10 binomios previamente clasificados en las 7 pruebas previas puntuables lucharán por el triunfo en Madrid. El evento albergará, una año más, la Copa del Mundo de Salto y un CSI2*.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios