Logo El Confidencial
la aristocracia de la hípica, de boda

Se casa Eduardo Álvarez (Marqués de Riscal) con la hija del entrenador de doña Elena

Es uno de los jinetes del momento y es íntimo de Sergio Álvarez, ex de Marta Ortega. Se casa en octubre con Leticia Pérez Seoane, hija del fallecido entrenador hípico de la Infanta

Foto: Eduardo Álvarez en una imagen de archivo. (EFE)
Eduardo Álvarez en una imagen de archivo. (EFE)

A Eduardo Álvarez Aznar su pasión por la hípica le viene de familia. Hijo del seis veces jinete olímpico Luis Álvarez Cervera, hace años que se convirtió en jinete profesional. Una vez acabe el verano contraerá matrimonio con Leticia Pérez de Seoane, hija de Santiago Pérez Seoane, el que fuera profesor de hípica de la infanta Elena, que falleció en accidente automovilístico en 2001. Leticia trabaja en un bufete y sobrepasa los 30 años. La pareja planea celebrar su boda el próximo mes de octubre.

[LEA AQUí: Quién es quién en el mundo de la hípica]

El ranking de la Federación Hípica Española sitúa a Eduardo Álvarez Aznar como el mejor jinete de salto de nuestro país, con permiso de su gran amigo Sergio Álvarez Moya, quien suele encabezar de manera casi permanente esta lista. “Son inseparables. En los concursos siempre están juntos y aunque en la pista son rivales, fuera son muy buenos amigos” desvela a 'Vanitatis' una amazona que los conoce a ambos. Álvarez Aznar es, al igual que Álvarez Moya, miembro del equipo español de salto de obstáculos, y juntos disputaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Eduardo Álvarez Aznar en el Real Club de Polo de Barcelona. (Cordon Press)
Eduardo Álvarez Aznar en el Real Club de Polo de Barcelona. (Cordon Press)

Íntimo del ex de Marta Ortega

En la actualidad, los dos jinetes están centrados en el Longines Global Champions Tour, la llamada Fórmula 1 de la competición hípica, que les lleva a recorrer circuitos hípicos de ciudades como Berlín, Madrid, Londres, Estoril, Mónaco o Cannes, entre otras. Álvarez Aznar está despuntando con un 13º puesto del ranking de la competición, mientras que Álvarez Moya se sitúa en el puesto 33º. En la Longines Global Champions League, la competición por equipos, Sergio Álvarez Moya participa con el equipo ‘Cannes Stars’ y Eduardo Álvarez Aznar con ‘Madrid Emotion', equipo que comparte con Eric van der Vleuten y Maikel van der Vleuten, quienes se encargan de entrenar y competir con los caballos propiedad de Marta Ortega, exmujer de Sergio Álvarez Moya.

Los que conocen a Eduardo Álvarez Aznar le describen como un chico extremadamente discreto, apasionado de la hípica y muy familiar. Empezó a montar a caballo con tres años, junto a su hermana Alejandra, en el Club de Campo Villa de Madrid. Al terminar el colegio, cuando ya empezaba a despuntar en la competición hípica, se marchó a entrenar a Suiza con Thomas Fuchs y ahí empezó su carrera profesional. Es padre de dos hijos de corta edad, Carlota y Santiago, junto a su novia Leticia Pérez de Seoane.

Una (poderosa) saga bodeguera

Álvarez Aznar es uno de los futuros herederos de la bodega Marqués de Riscal. Su madre, Silvia Aznar, es propietaria junto a sus hermanos de un 40% de las acciones de la empresa vinícola, y su tío Alejandro Aznar ocupa la presidencia de la misma. Además, los hermanos Aznar son propietarios del importante ‘Grupo Ibaizabal’, dedicado a la gestión naviera.

Su padre, Luis Álvarez Cervera, continúa vinculado a la hípica en su finca ‘El duende’ de Aranjuez. Allí, en unas instalaciones modernas diseñadas por la propia Silvia Aznar, es donde entrena a su hijo Eduardo y enseña a montar a caballo a sus nietos, quienes a pesar de su corta edad ya son propietarios de dos ponis, 'Pocoyo' y 'Banana'. En la misma localidad madrileña, el matrimonio Álvarez Aznar se dedica a la cría de caballos de carreras. Estaremos atentos a la que promete ser la boda del otoño.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios