Es noticia
Menú
La campaña publicitaria de Massimo Dutti, protagonizada por los 'sustitutos' del ex de Marta Ortega
  1. Famosos
inspiración ecuestre

La campaña publicitaria de Massimo Dutti, protagonizada por los 'sustitutos' del ex de Marta Ortega

La 'zariña' impone su sello en una campaña que protagonizan Eric y Maikel van der Vleuten. Padre e hijo son los entrenadores de sus caballos

Foto: Marta Ortega y Eric Van der Vleuten, en un concurso de saltos en Gijón. (Getty)
Marta Ortega y Eric Van der Vleuten, en un concurso de saltos en Gijón. (Getty)

Marta Ortega tiene más peso en Inditex que el manifestado oficialmente. Aunque siguiendo la tónica de extremada discreción de la familia Ortega, figure ‘únicamente’ como accionista y trabajadora en el departamento de producto y diseño de Zara Woman, lo cierto es que la hija pequeña de Amancio Ortega influye (y mucho) en otros aspectos de la compañía.

De todos es conocida su afición por la hípica. Durante un tiempo fue participante asidua de las competiciones de salto de obstáculos. Mientras duró su matrimonio con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, era él quien participaba en las pruebas grandes con los caballos de Marta y su mejor consejero en la materia. Pero tras su divorcio de Álvarez Moya, fue el jinete holandés Eric van der Vleuten quien tomó las riendas de sus entrenamientos y se convirtió en su acompañante en los viajes para adquirir caballos de salto. Poco a poco la heredera fue diluyendo su participación en competiciones, a medida que sus responsabilidades laborales en Inditex se iban incrementando; hasta el punto de abandonar la competición hace un tiempo.

Los sustitutos de su ex

Fue entonces cuando encargó el entrenamiento y monta de sus caballos en competición a su hombre de confianza, Eric van der Vleuten. Una decisión que no fue especialmente bien acogida en el sector, ya que hasta el momento Eric había sido entrenador del equipo español. Muchos creyeron entonces que el holandés descuidó en cierto modo al equipo español de salto a favor de Marta. Lo cierto es que el jinete holandés y su hijo Maikel son actualmente los responsables de que los caballos de la heredera triunfen en las competiciones hípicas internacionales.

Maikel van der Vleuten es además el único jinete patrocinado por Massimo Dutti. Además de convertirle en el primer jinete patrocinado por la firma, Marta ha querido que los Van der Vleuten protagonizaran una espectacular campaña publicitaria en la que queda patente el sello personal de la zariña. Como aquí se puede ver dentro de ‘Paper’ protagonizan unas imagenes realizadas por Gonzalo Machado, en las que se refleja su día a día como jinetes y entrenadores. Obviamente aparecen vestidos por la firma gallega y además se incluye una pequeña entrevista con cada uno de ellos que ayuda a conocerles mejor.

El vínculo con el mundo ecuestre

La campaña también incluye una pequeña película que muestra “el especial vínculo que une a la firma Massimo Dutti con el mundo ecuestre”, tal y como desvela su introducción. ‘The ride for life’ está firmada por Martin Salvador y compuesta por una serie de planos rodados en la finca de los Van der Vleuten en Someren, una población localizada en el sur de los Países Bajos en marzo de 2018. Los jinetes aparecen entrenando caballos, poniéndoles el equipo, saltando y visitando los caballos en las cuadras. La familia Van der Vleuten ha vivido el estreno de la campaña en Saint Tropez, donde del 31 de mayo al 2 de junio participan con el equipo Madrid in Motion, también patrocinado por Massimo Dutti en la Global Champions League. Además uno de los équidos con los que Eric participa, es la yegua 'Zagali' propiedad de Marta.

Esta campaña supone otro gran triunfo para la heredera de Inditex, que atraviesa uno de los momentos más felices de su vida. Acaba de anunciar su boda para el próximo otoño con Carlos Torretta y pronto estrenarán un nuevo piso de 1.000 metros cuadrados tal y como desvelaba esta semana Vanitatis. Pero se da la circunstancia de que no es la primera vez que Massimo Dutti utiliza el mundo ecuestre para promocionar sus prendas.

Lea aquí todo sobre el piso de mil metros donde vivirán Marta Ortega y Carlos Torreta

En 2015 fue Marta quien protagonizó un vídeo en Casas Novas, el centro hípico gallego que su padre mandó construir conocedor de la afición de su benjamina por la equitación. El vídeo 'Amazon', que pasó prácticamente desapercibido en aquel momento, muestra unas bonitas imágenes de Marta en su faceta como amazona de salto. Aunque, debido a la discreción que caracteriza a los Ortega, la mayor parte del tiempo juega con luces, sombras y siluetas para no sobreexponer a la heredera.

Marta Ortega tiene más peso en Inditex que el manifestado oficialmente. Aunque siguiendo la tónica de extremada discreción de la familia Ortega, figure ‘únicamente’ como accionista y trabajadora en el departamento de producto y diseño de Zara Woman, lo cierto es que la hija pequeña de Amancio Ortega influye (y mucho) en otros aspectos de la compañía.

Amancio Ortega
El redactor recomienda