Logo El Confidencial
se casan en otoño

Marta Ortega (y Carlos Torretta) inauguran vida en Madrid con un piso de 1.000 metros cuadrados

La heredera de Inditex se asienta en el corazón de la capital. Pero no en un ático de lujo, sino en dos pisos unidos frente al Tribunal Supremo

Foto: Marta Ortega y Torretta pasean por el Real de la Feria. (Gtres)
Marta Ortega y Torretta pasean por el Real de la Feria. (Gtres)

Marta Ortega no ha hecho las cosas alocadamente. Hace seis años, la hija de Amancio Ortega (y una de las herederas del imperio Inditex) copó las portadas de la prensa del corazón española porque se casaba con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya. Ahora anuncia su boda con Carlos Torretta para otoño repitiendo escenario. Con mucha antelación ha buscado un piso donde asentarse. Se trata de una propiedad que en su día compró su padre frente al Tribunal Supremo, al lado de la plaza de las Salesas, en Madrid.

Marta y Sandra, dos herederas dispares

Marta Ortega será uno de los 11 privilegiados vecinos de un inmueble en una perpendicular a la calle Génova que podrá disfrutar del repiquetear matutino de las campanas de la parroquia de Santa Bárbara. Y es que el edificio Millenium, frente a la madrileña puerta de Alcalá, puede dejar de ser la comunidad con los vecinos más exclusivos de España y derrumbar también a Lagasca 99, donde el precio medio de venta se sitúa en torno a los 16.000 euros el metro cuadrado. Todo en cuanto se inaugure el edificio, que está en proceso de rehabilitación.

Marta Ortega en su primera boda con Sergio Álvarez. (Gtres)
Marta Ortega en su primera boda con Sergio Álvarez. (Gtres)

El metro cuadrado más caro de Madrid

La nueva casa de Marta Ortega y Carlos Torretta ha sido adquirida entre 15.000 y 20.000 euros por metro cuadrado. Récord en la capital, una cifra que solo bolsillos como el del creador de Inditex pueden permitirse, ya que las ventas del grupo en el primer semestre del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas. El beneficio neto se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año.

El Tribunal Supremo está a menos de 100 metros de la nueva casa de Marta Ortega
El Tribunal Supremo está a menos de 100 metros de la nueva casa de Marta Ortega

En un principio, los dueños de Inditex se decantaron por un ático de 600 metros cuadrados, pero parece que a don Amancio no le hacía mucha gracia que su hija compartiera rellano con nadie. Al final, los Ortega han adquirido dos pisos cuya suma ronda los mil metros cuadrados.

Todo es vip en esta última adquisición que ha hecho el empresario gallego, según ha podido confirmar este medio gracias a fuentes cercanas a la operación inmobiliaria. Los constructores también son 'very important people'. Detrás de Mabel Real State están los baleares Abel Matutes Jr, Manuel Campos y el tenista Rafa Nadal, entre otros socios. Se ve que esta 'joint venture' entre empresarios y famosos va viento en popa.

Pero, sin duda, la gran ventaja de esta casa es lo cerca que está de sus suegros, los Torretta, que viven a menos de cien metros y en la misma calle. La nueva empresa que ha montado Torretta, de la que es administrador único desde marzo, está domiciliada en la casa familiar de sus padres.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios