Es noticia
Menú
Marta Ortega y Carlos Torretta: un verano a prueba de bodas
  1. Famosos
SÍ, QUIERO

Marta Ortega y Carlos Torretta: un verano a prueba de bodas

Igual que hace unos días relatábamos de los duques de Huéscar y los condes de Osorno, la pareja pasará la temporada estival recorriendo la península de boda en boda

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)

Este verano va a ser sin ninguna duda el más prolífico en cuanto a bodas de la jet se refiere. Si el año pasado, por culpa de la pandemia, muchos decidieron aplazar sus enlaces a la espera de que bajase la incidencia de casos y, por tanto, se relajasen las restricciones, en los próximos meses, con la mitad de la población española ya vacunada, no hay fin de semana que no esté marcado en rojo en el calendario nupcial estival.

Sin ir más lejos, este sábado se casaron Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo convirtiendo su enlace en un auténtico cónclave de vips. Los novios son íntimos amigos de Alonso Aznar, Álvaro Falcó (futuro marqués de Cubas) e Isabelle Junot, su prometida, los hermanos Cortina (que también se casarán este año) y Marta Ortega y Carlos Torretta, entre otros. Estos últimos, igual que hace unos días relatábamos de los duques de Huéscar y los condes de Osorno, pasarán el verano recorriendo la península de boda en boda.

La organización de sus vacaciones girará en torno a sus compromisos que estarán repartidos de julio a septiembre entre Ciudad Real, Vigo y Jerez. Enlaces de todo tipo y condición que reunirán a gran parte de la alta sociedad patria e internacional y coparán titulares y portadas.

Foto: Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, en una ilustración basada en una imagen de redes. (Vanitatis)

Felipe Cortina y Amelia Millán

La próxima parada de su calendario nupcial será el 10 de julio, dentro de dos fines de semana, en Ciudad Real. En la finca familiar de los Cortina en Retuerta del Bullarque, donde Alfonso Cortina levantó su sueño vinícola, las bodegas Pago de Vallegarcía, su primogénito celebrará su boda con la arquitecta Amelia Millán, nieta de los condes de Villaflorida.

Mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé Apostol, en el corazón de los Montes de Toledo, finalizada la misa, los invitados se trasladarán a la finca familiar, donde se instalarán tres zonas en las más de 1.500 hectáreas de terreno: una para el cóctel, otra para el convite sentados y, por último, otra para la fiesta, según nos han confesado personas del entorno de la pareja.

placeholder Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)
Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)

Un escenario escogido en el último momento, ya que, hasta hace un par de semanas, la pareja tenía todo previsto para casarse en otro de sus retiros estivales: en su espectacular villa mallorquina ubicada en el cabo de Formentor.

Marco Juncadella y Lucía Bárcena

Apenas dos fines de semana después, el 24 de julio, esta misma pandilla encabezada por Marta Ortega y Carlos Torretta pondrá rumbo a Vigo para no perderse la boda que unirá a Marco Juncadella, hijo de Cristina de Hohenlohe, y la estilosa influencer Lucía Bárcena.

Un enlace cuidado al detalle que tendrá lugar en los jardines del pazo de Oca, propiedad de los Medinaceli y que contará con invitados tan conocidos como las también influencers María Fernández-Rubíes y María Pombo, así como otros cachorros de la jet como José Antonio Primo de Rivera y Cris Blázquez, que se casaron el 10 de mayo en su finca a las afueras de Sevilla.

placeholder Lucía Bárcena y su prometido. (IG)
Lucía Bárcena y su prometido. (IG)

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet

A la vuelta del verano, la pandilla volverá a darse cita, esta vez en Jerez de la Frontera. El cuatro de septiembre se casa en la finca familiar de la novia Carlos Cortina, también hijo de Alfonso Cortina y Myriam Lapique, y la abogada Carla Vega-Penichet. Un enlace por todo lo alto que, aunque ha cambiado de fecha y escenario varias veces, por fin se celebrará en pocos meses ante la atenta mirada de la multitudinaria familia de la novia, descendiente de dos de las sagas con más solera de la alta sociedad. Carla es hija de Jorge Vega-Penichet, directivo de Acciona, y Paloma Domecq, y prima de Rosario Domecq, mujer del torero el Juli, con quien comparte su pasión por las tierras jerezanas.

Foto: Carlos Cortina, en una imagen de archivo. (Gtres)

La pareja vive en Londres, donde tiene un grupo de amigos de lo más ilustre, ‘cachorros de la jet' que trabajan en la City, como Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas, hijo de Fernando Falcó y Marta Chávarri y actual novio de Isabelle Junot (íntima de Tamara Falcó), o Emilio Pan de Soraluce, DJ más conocido como Dark Places, hijo del empresario José Pan de Soraluce y Bárbara Quijano y Pombo.

Este verano va a ser sin ninguna duda el más prolífico en cuanto a bodas de la jet se refiere. Si el año pasado, por culpa de la pandemia, muchos decidieron aplazar sus enlaces a la espera de que bajase la incidencia de casos y, por tanto, se relajasen las restricciones, en los próximos meses, con la mitad de la población española ya vacunada, no hay fin de semana que no esté marcado en rojo en el calendario nupcial estival.

Carlos Torretta Bodas