Es noticia
Menú
Cónclave VIP: la boda a la que acuden hoy Aznar, Cortina, Ortega, Torretta y Falcó
  1. Famosos
TEMPORADA DE BODAS

Cónclave VIP: la boda a la que acuden hoy Aznar, Cortina, Ortega, Torretta y Falcó

Se casan el empresario Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla en Gijón, una de las parejas mejor relacionadas de la jet. Las celebraciones comenzaron con un torneo de golf y un cóctel de bienvenida

Foto: Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, en una ilustración basada en una imagen de redes. (Vanitatis)
Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, en una ilustración basada en una imagen de redes. (Vanitatis)

Este fin de semana, la ciudad asturiana de Gijón acoge una de las bodas que más invitados de la jet aglutinan. Los novios son Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo, quienes han planificado un completo fin de semana lleno de actividades para los invitados a su enlace. Los novios, como tantos otros, tuvieron que retrasar su boda, prevista para el año pasado, por la pandemia de coronavirus. Más tarde fijaron este sábado 26 de junio con una boda íntima con contados invitados, ya que los dos pertenecen a familias grandes; pero gracias al fin de ciertas restricciones, podrán hacer realidad la boda de sus sueños acompañados por sus familiares y amigos.

Carlota Pérez-Pla Urbistondo es hija de Carlos Pérez-Pla Westerdorp y de Lorena Urbistondo Pardos, quienes están divorciados. En su pandilla, desde niña, figuran varios de los apellidos mas sonoros de la jet patria española, así como dentro de su propia familia, ya que es prima hermana de Gonzalo y Hugo Machado Pérez-Pla. Hijos de la fallecida Leticia Pérez-Pla, hermana del padre de Carlota, están casados con la interiorista Mafalda Muñoz (hermana de Samantha Vallejo-Nájera) y Marta Ordovás Lladó respectivamente. Mafalda y Gonzalo han estado navegando este mes de junio junto a Marta Ortega y Carlos Toretta por aguas del Mediterráneo en un barco propiedad de Amancio Ortega, quienes comparten también una estrecha relación de amistad con Carlota y Pedro.

El pistoletazo de salida a las celebraciones comenzó el viernes 25 a las 9 en punto de la mañana. La cita fue en el Real Club de Golf Castiello, donde los novios y parte de sus invitados jugaron el Torneo de Golf Carlota y Pedro, organizado por Carlos Pérez-Pla Westerdorp, padre de la novia, que ha desarrollado su carrera profesional en este deporte. A última hora de la tarde, el Real Club de Regatas de Gijón acogió a los invitados para disfrutar junto a la pareja de un animado cóctel de bienvenida para calentar motores de cara a hoy sábado, día en que se celebra la boda.

Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla residen en Ginebra (Suiza) desde hace años. Pedro ejerce como CEO de la financiera Element Maritime desde hace casi cuatro años y Carlota trabaja como consultora. Cuentan los que le conocen que Pedro es un joven divertido y totalmente imprevisible. Como anécdota, a uno de sus cumpleaños en la localidad cántabra de Comillas acudió en helicóptero para asombro de sus amigos, a quienes dejó literalmente con la boca abierta.

Entre ese grupo de amistades inseparables, Carlota y Pedro cuentan con varios cachorros de la jet. La pareja formada por Marta Ortega y Carlos Torretta son unos de sus mejores amigos, por lo que no se perderán el enlace. Tampoco lo hará Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar e íntimo amigo de Pedro. Alonso probablemente acuda con su novia Renata Collado, lo que supondría la confirmación del romance y la presentación de esta en sociedad.

También están invitados los hermanos Cortina Lapique, quienes pasarán también muy pronto por el altar y que acudirán acompañados de sus respectivas novias: Carlos Cortina con Carla Vega-Penichet y Felipe Cortina con la diseñadora de interiores Amelia Millán. Álvaro Falcó Chávarri, que también planea su boda con Isabelle Junot para el próximo año, es otro de los invitados al enlace, al igual que Carlota Muñoz Vargas, la diseñadora de la marca de chaquetas que causa furor en la jet, Charlotte Blaz, quien asiste acompañada de su marido, Jérôme Zenteno. Marta Ordovás Lladó y su marido, Hugo Machado, padrino de la novia y hermano del fotógrafo Gonzalo Machado, también figuran en la lista de invitados, junto a Simoneta Gómez-Acebo, quien es íntima amiga de la segunda mujer del padre de Carlota.

El enlace propiamente dicho se celebrará a las 13:00 h en la iglesia parroquial San Julián de Somió, en Gijón. Un templo inspirado en la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, enmarcado en el historicismo neoasturiano de principios de los años 30, siendo la primera creación del arquitecto asturiano Juan Manuel del Busto González. Una vez celebrada la ceremonia religiosa, los novios y los invitados se trasladarán a la Finca Villa María, situada en Somió, que cuenta con un espectacular palacete construido en la última década del siglo XIX.

El secreto mejor guardado, como en toda boda que se precie, es el vestido de la novia. Este medio ha podido saber que el vestido de Carlota está confeccionado por Claudia Llagostera, una joven diseñadora que causa furor en la jet. Desde Vanitatis hemos hablado con ella, quien adelanta en exclusiva: "El vestido de Carlota es de crepe de seda con mangas de gasa y puños bordados. Lo más especial de este vestido es la falda, fabricada con una pieza en tul de algodón, completamente realizada a mano de, aproximadamente, 1890. El bordado va trabajado sobre muselina y los dibujos están hechos con cintas que le dan relieve".

Para la ocasión, los novios han creado una web con todos los detalles del enlace y las celebraciones preboda. También recomiendan una serie de hoteles, restaurantes y peluquerías donde los invitados pueden ponerse a punto de cara al gran día. El transporte será facilitado por ellos mismos desde los alojamientos de los invitados hasta la iglesia y posteriormente a la Finca Villa María; no obstante, y dado el nivel de los invitados, también ofrecen la posibilidad de contratar un chófer con vehículo privado. La lista de bodas la tienen puesta en un conocido portal de internet, y todos los elementos del llamado tradicionalmente ajuar como sábanas, toallas o mantelería lo tienen seleccionado en Los Encajeros, un exclusivo comercio situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, donde los invitados también pueden escoger regalos de este tipo para la pareja.

Tanto a Carlota como a Pedro les apasiona viajar, especialmente a lugares con playa, por lo que están deseando poder escaparse de luna de miel. Aún no tienen hijos y de momento comparten un cachorro de raza Cavalier King Charles spaniel de nombre Marcela por quien los dos sienten auténtica devoción y que les acompaña en todas sus escapadas.

Este fin de semana, la ciudad asturiana de Gijón acoge una de las bodas que más invitados de la jet aglutinan. Los novios son Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo, quienes han planificado un completo fin de semana lleno de actividades para los invitados a su enlace. Los novios, como tantos otros, tuvieron que retrasar su boda, prevista para el año pasado, por la pandemia de coronavirus. Más tarde fijaron este sábado 26 de junio con una boda íntima con contados invitados, ya que los dos pertenecen a familias grandes; pero gracias al fin de ciertas restricciones, podrán hacer realidad la boda de sus sueños acompañados por sus familiares y amigos.

Bodas Asturias
El redactor recomienda