Es noticia
Menú
Estas son las fincas y palacios favoritos en las bodas de la jet
  1. Novias
LUGARES DE ENSUEÑO

Estas son las fincas y palacios favoritos en las bodas de la jet

Los Medinaceli aglutinan tres espacios únicos para la celebración de bodas, también la familia de la duquesa de Húescar, el duque de Alburquerque o la duquesa de Feria

Foto: Los duques de Feria en su boda celebrada en el Hospital de Tavera. (Redes sociales)
Los duques de Feria en su boda celebrada en el Hospital de Tavera. (Redes sociales)

Cada año, novios y novias de toda España se enfrentan al reto de conseguir una fecha para casarse en la que estén libres tanto la iglesia con la que sueñan como la finca en la que montar la celebración deseada. Una conjunción de astros que hay que tomar con paciencia y casi un año de antelación en el mejor de los casos y en los que, de nuevo, algunos rostros aristocráticos y de la jet vuelven a tener un papel protagonista.

Y es que, más allá de los sacerdotes favoritos por este colectivo, como el mediático Sánchez-Dalp (el consejero espiritual de la familia Alba y sacerdote en las bodas de los dos hijos del duque de Alba) o los párrocos de iglesias tan solicitadas como Santa Bárbara o Los Jerónimos, el negocio del alquiler y gestión de fincas y palacios se ha convertido, al menos antes de la pandemia, en un negocio de lo más rentable para sostener las decenas de hectáreas y metros cuadrados que algunos poseen por toda la geografía española.

De los Medinaceli a la familia de Laura Vecino, pasando por la mismísima duquesa de Huéscar, estas son las fincas y palacios con más solera para casarte con un toque aristocrático (y sus ilustrísimos propietarios).

El paraíso de Blanca Suelves

La exmodelo Blanca Suelves y su marido Johannes Osorio, duque de Alburquerque y tres veces Grande de España, comenzaron a organizar en su madrileña finca de Soto Mozanaque en Algete eventos hace más de veinte años. “La idea de hacer de la finca un lugar de eventos surge de un sentimiento: la ilusión”. “Pensamos que Soto Mozanaque era una casa que podía reunir las condiciones necesarias para dedicarla a eventos: es muy bonita, tiene un gran jardín, está a tan solo 23 kilómetros del centro de Madrid; y algo intangible pero muy importante: su buena energía. La ilusión de ver el pabellón de caza del siglo XVIII del duque de Sesto en una casa restaurada y preparada para el siglo XXI resultaba un proyecto muy atractivo” cuenta la propia Blanca Suelves a Vanitatis.

Soto Mozanaque aúna belleza, exclusividad, historia y una localización sin igual por su cercanía a la capital. El salón principal está decorado por Pascua Ortega y entre los rostros conocidos que han celebrado aquí su boda están Marta Sánchez y Jesús Cabanas, Gema Ruiz, la ex mujer de Francisco Álvarez-Cascos, y Juan Díaz, Luis Rojas Fierro, sobrino de Cuqui Fierro, María Fernández, hija del actor Arturo Fernández o Luis Carvajal, hijo de los marqueses de Isasi. La última boda de la jet celebrada en ‘Soto de Mozanaque’ tuvo lugar el 15 de mayo entre Beatriz Ayuso y Jaime Arena, el hijo de Bárbara Pan de Soraluce y Juan Arena, expresidente de Banikinter. Una de las ilustres invitadas fue Tamara Falcó acompañada de su novio Iñigo Onieva.

El ‘Versalles gallego'

Pazo de Oca está situado en A Estrada (Pontevedra) pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. Este pazo recibe el apodo de ‘el Versalles gallego’ por sus espectaculares jardines de inspiración francesa que ocupan un total de siete hectáreas de terreno. El entorno natural de ensueño que lo rodea, la casa señorial y la capilla dedicada a San Antonio de Padua dentro el recinto son perfectos para celebrar una boda inolvidable.

El 24 de julio la jet patria se trasladará a este enclave único para celebrar la boda de la Instagramer Lucia Bárcena con el empresario y jinete de la jet Marco Juncadella Hohenlohe.

De Marisol a Jackie Kennedy

La Casa Pilatos es un monumental palacio situado en pleno centro histórico de Sevilla. Fue residencia oficial de los duques de Medinaceli, hasta la muerte de la anterior duquesa Victoria Eugenia Fernández de Córdoba ‘Mimi’ en 2012. Ahora, controlado por la Fundación Casa Ducal de Medinaceli se puede visitar y alquilar para eventos privados. Una de las bodas más destacadas celebradas allí fue la de Casilda Medina Conradi en 2017 (nieta de la desaparecida duquesa) con Ignacio de Loyola Crespí.

Por los patios de este icono de la arquitectura sevillana del siglo XVI han pasado personalidades como Geraldine Chaplin, Marisol, Jacqueline Kennedy o la Princesa Gracia de Mónaco.

Con sello catalán

La Masía San Antonio (Cunit, Tarragona) es propiedad desde hace más de 200 años de la familia Bultó, que aún la habita. Quizás sea eso lo que hace de este lugar un rincón exclusivo, personal y único. Rodeado de una impresionante finca de bosques, por sus estancias han pasado reyes, políticos, pilotos de fórmula uno y motos. Un lugar con un espíritu especial, perfecto para una boda memorable que se ha convertido en el spot favorito de la jet barcelonesa.

placeholder Masía San Antonio (Cortesía)
Masía San Antonio (Cortesía)

La boda de los Duques de Feria

En el Hospital de Tavera, un monumental palacio toledano se casaron en 2010 Rafael Medina y Laura Vecino, Duques de Feria. También celebraron su unión eclesiástica Amelia Bono y Manuel Martos, hijos de Jose Bono y del cantante Rafael respectivamente, o Pablo de Hohenlohe.

placeholder Los duques de Feria en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Feria en una imagen de archivo. (EFE)

Este edificio toledano se construyó en el siglo XVI con la doble función de hospital y panteón de su fundador el Cardenal Juan Pardo Tavera (de ahí su nombre). El ‘Hospital’ cuenta con una capilla destinada a San Juan Bautista, museo, una pinacoteca con obras de El Greco, Tintoretto o Zurbarán entre otros, así como el archivo de la Casa Ducal de Medinaceli, su propietaria. También es aquí donde se encuentran los restos mortales del Duque de Feria, padre de Rafael y Luis Medina quien falleció en 2001.

Un palacio gestionado por Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo, duquesa de Húescar y mujer de Fernando Fitz-James Stuart gestiona desde hace años el espectacular Palacio de Galiana que su familia posee en la ciudad de Toledo. Tienen firmado un acuerdo de colaboración con el catering Ciboulette, uno de los favoritos de la jet y el escogido para las últimas bodas celebradas en el Palacio de Liria.

Se trata de un antiguo palacio de recreo con unas vistas privilegiadas de Toledo construido en el siglo XI por el rey Al Mamun. Su nombre se debe a los grandiosos jardines que lo rodean y que en su época hicieron las delicias de Galiana, la princesa musulmana hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno. También fue propiedad de la emperatriz Eugenia de Montijo.

placeholder Sofía Palazuelo en la boda de su cuñado Carlos Fitz-James Solís. (EFE)
Sofía Palazuelo en la boda de su cuñado Carlos Fitz-James Solís. (EFE)

Tras comprárselo en 1960 a los Duques de Teba quienes lo habían heredado de Eugenia de Montijo, la bisabuela de Sofía, Carmen Marañón, hija de Gregorio Marañon lo restauró devolviéndole su esplendor pasado. Entre los rostros conocidos que se han casado en el Palacio de Galiana está el hermano de Sofía Palazuelo, Jaime Palazuelo con Micaella Rubini o Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid.

Un palacio de la familia Vecino

“En 1790 sobre las ruinas de un Castillo llamado ‘de Negrales’ en una finca a las orillas del rio Jarama y cercana a Madrid un noble se construyó su palacio de campo”… Así comienza la historia del Palacio de Negralejo, en el que durante el siglo XIX Ignacio de Figueroa, marqués de Villamejor gran aficionado a las carreras de caballos fundó aquí sus cuadras, la popular Yeguada Figueroa. La finca estuvo dedicada a la agricultura hasta 1980.

En 1986 Laura Satrústegui Figueroa y su marido Javier Acha Valle (abuelos maternos de Laura Vecino) unieron la finca que habían heredado con su pasión por la gastronomía creando el Palacio de Negralejo tal y como se conoce en la actualidad. Aquí se celebro la pedida de mano de los duques de Feria, Laura Vecino y Rafael Medina, la boda de la hermana de Laura, Patricia Vecino Acha. También la boda de Belen Esteban en 2008 con Fran Álvarez.

Cada año, novios y novias de toda España se enfrentan al reto de conseguir una fecha para casarse en la que estén libres tanto la iglesia con la que sueñan como la finca en la que montar la celebración deseada. Una conjunción de astros que hay que tomar con paciencia y casi un año de antelación en el mejor de los casos y en los que, de nuevo, algunos rostros aristocráticos y de la jet vuelven a tener un papel protagonista.

Bodas
El redactor recomienda