Logo El Confidencial
EMPRESAS

Antonio Garamendi (CEOE) tiene un lado Vanitatis, y te contamos cuál

El nuevo jefe de los empresarios está ligado a la aristocracia española por su matrimonio con María Acha Satrustegui. Tienen tres hijos. Y es tío de la duquesa de Feria, Laura Vecino

Foto: Antonio Garamendi, nuevo 'jefe' de los empresarios. (EFE)
Antonio Garamendi, nuevo 'jefe' de los empresarios. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Antonio Garamendi acaba de ser nombrado nuevo presidente de la CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. El empresario vasco sustituye a Juan Rosell tras ocho años de mandato, por lo que vayan acostumbrándose a ver su rostro día sí día también en los medios. Para ir conociéndole, sepan que goza de excelente fama en el sector y que luce un currículum brillante. También que está emparentado con la más alta aristocracia a través de su matrimonio con María Acha Satrustegui.

La familia reside en Getxo (Vizcaya). Antonio, de 60 años, se dedicó desde muy joven al mundo de los negocios, por tradición familiar. Paralelamente, puso en marcha sus propias iniciativas y lleva implicado en organizaciones patronales desde su juventud. Pero ustedes no han llegado hasta aquí por conocer las credenciales profesionales de Garamendi, sino las personales. Vamos allá.

Laura Vecino y Rafa Medina, en una exposición. (Getty)
Laura Vecino y Rafa Medina, en una exposición. (Getty)

Antonio Garamendi y María Acha son uno de los matrimonios mejor relacionados de la sociedad vasca y tienen tres hijos. A María, lo de las familias numerosas le viene de tradición. Los Acha Satrustegui son seis hermanos, descendientes de la noble familia propietaria del Palacio del Negralejo. Los padres de María, Laura Satrustegui y Javier Acha, decidieron hace años unir el emblemático palacio (construido en 1790) y la finca con su otra gran pasión, la gastronomía. Y desde entonces, el palacio se explota para eventos de distinta categoría.

[LEA MÁS: Laura Vecino, la mejor heredera de estilo de Naty Abascal]

Allí se suelen celebrar las bodas familiares. La de Rafa Medina y Laura Vecino no (lo hicieron en el Palacio de Tavera) aunque podrían haberlo hecho. La duquesa de Feria es hija de una de las hermanas de María Acha.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy en el correo!

Una publicación compartida de G A R A M E N D I (@garamendi_musica) el

Aunque no es el único miembro conocido de la familia. Antonio Garamendi toca muy bien el piano, como saben todos los que le conocen. De hecho, está afición musical tiene un digno heredero en su hijo mayor, Antonio, uno de los artistas más prometedores de la escena musical vasca.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios