El verano 'de boda en boda' de los duques de Huéscar y los condes de Osorno
  1. Famosos
CASA DE ALBA

El verano 'de boda en boda' de los duques de Huéscar y los condes de Osorno

La Casa de Alba ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Y lo seguirá siendo, al menos, hasta después del verano

Foto: Los duques de Huéscar llegan al Teatro Real. (Juanjo Sacristán)
Los duques de Huéscar llegan al Teatro Real. (Juanjo Sacristán)

La Casa de Alba ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Hace un mes, el palacio de Liria se vestía con sus mejores galas para acoger la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Solís con Belén Corsini en uno de los eventos centrales de la temporada. Apenas una semana después, los condes de Osorno, que aún no se han ido de viaje de novios, se desplazaban a Sevilla para asistir al otro gran acontecimiento de la familia. En presencia de más de 100 invitados, Fernando Fitz-James, hijo mayor del duque de Alba, y Sofía Palazuelo bautizaban a su primogénita, Rosario, en el palacio de las Dueñas.

Dos citas ineludibles en sus calendarios de eventos a los que hay que sumarles otras tantas bodas que les tendrán entretenidos varios fines de semana de aquí a después de verano.

placeholder Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, el día de su boda. (EFE)
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, el día de su boda. (EFE)

Amigos en julio

El primero de todos será el enlace que unirá a Inés Pérez-Pla y Alberto Pablos el 10 de julio en Comillas. Inés es una de las mejores amigas de Belén y fue testigo en la boda de condes de Osorno, tal y como pudo saber Vanitatis. Unidas desde hace años, este sin duda será uno de los enlaces más retransmitidos en redes de la temporada. Está previsto que asistan las influencers María Fernández-Rubíes y María Fernández Moreira, así como otras amigas de la novia con rostros tan conocidos como la cantante Sofía Ellar.

Ines estudió Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo-CEU en Madrid y desde hace años trabaja como especialista en marketing digital en Micampus Residencias (Stoneshield Capital Private Equity); su futuro marido, Alberto Pablos, estudió en Cunef y trabaja desde hace año y medio para el grupo Quirón Salud.

placeholder Belén Lizarriturri, la primera por la izquierda, con Inés Pérez Pla, quien también es íntima amiga de Belén Corsini.   (Cortesía)
Belén Lizarriturri, la primera por la izquierda, con Inés Pérez Pla, quien también es íntima amiga de Belén Corsini. (Cortesía)

Ese mismo día también se casa Felipe Cortina con Amelia Millán en una de las grandes bodas de la jet. En ella se espera la asistencia de rostros tan conocidos como Alonso Aznar, los Lapique (familia materna del novio), Marta Ortega y Carlos Torretta, Tamara Falcó o su primo, el futuro marqués de Cubas. Contraerá matrimonio en Pollensa, Mallorca, en una boda que, muy a nuestro pesar, estará lo más blindada que les sea posible.

Foto: Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)

Hermanos en septiembre

Tras el verano en el que, sin duda, veremos a los hijos del duque de Alba y sus mujeres surcar la bahía de Cádiz a bordo del yate familiar, los duques de Huéscar y posiblemente también los condes de Osorno asistirán en el palacio de Galiana a la boda de Jaime Palazuelo el próximo 10 de septiembre con la peruana Micaela Rubini. Un evento que tendrá lugar en dicho palacio de Toledo, enclave que la propia duquesa de Huéscar se encarga de gestionar, ya que pertenece a su familia.

Jaime era hasta hace unas semanas el hermano más desconocido de Sofía. El mediano de los tres hijos varones de Sofía Barroso siguió los pasos de su hermano en su exilio temporal a Lima. También estudió Derecho pero, en lugar de en la Autónoma, lo hizo en la Complutense. Cuando finalizó, realizó un máster en Stock y Marketing Financiero en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid) y trabajó, además de para su padre en Lima, como analista en Bank of America, antes de ocupar el puesto de director de Scipion Real Estate, la empresa que comparte con su hermano mayor, a quien está extraordinariamente unido. Micaela, su prometida, es experta en marketing y trabaja como Sales Operations Analyst Pacific (Perú, Bolivia & Chile) para Mondelez en Lima.

Foto: Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)

Apenas con una semana de diferencia, la familia volverá a reunirse para acudir al enlace de María Corsini Lacalle, hermana menor de la condesa de Osorno con su novio, Diego Osorio, en la finca familiar Dehesa de Valbueno, en Cabanillas del Campo, actualmente gestionada por el catering de la televisiva chef Samantha Vallejo-Nágera.

María, que como sus hermanas pasó su etapa escolar en el colegio Mater Salvatoris en Madrid, estudió ADE en la Universidad de Comillas en Madrid. En verano de 2017 fichó por el Grupo Volkswagen, donde ha desarrollado su carrera en varios puestos dentro de la compañía (desde tareas en el departamento de Negocio Digital al de Análisis de Ventas) hasta asentarse hace unos meses como mánager de Remarketing y Marketing Digital para Audi.

Su futuro marido, Diego Osorio Nuñez-Lagos, consultor de profesión, es nieto de uno de los hombres de la Transición. Su abuelo paterno era Alfonso Osorio García, ministro de la Presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y primer vicepresidente de Adolfo Suárez, de quien fue su mano derecha tanto dentro como fuera del gobierno.

Bodas Sofía Palazuelo