Carlos Cortina sigue los pasos de su hermano Felipe: también se casa este verano
  1. Famosos
con carla vega-penichet

Carlos Cortina sigue los pasos de su hermano Felipe: también se casa este verano

La familia intenta superar la muerte del patriarca, que murió hace un año a causa del coronavirus. El joven se casará con una abogada de la familia Vega-Penichet

placeholder Foto: Carlos Cortina, en una imagen de archivo. (Gtres)
Carlos Cortina, en una imagen de archivo. (Gtres)

Los hijos de Myriam Lapique y Alfonso Cortina, fallecido hace un año a causa del coronavirus, protagonizarán sendas bodas este verano. Según publica la revista '¡Hola!', además de Felipe Cortina con la interiorista Amelia Millán, también contraerá matrimonio el hermano del joven, Carlos. La mujer que le dirá 'sí, quiero' es Carla Vega-Penichet, abogada.

Los enlaces de los dos hermanos se celebrarán, según la revista, en la más estricta intimidad, aunque a ellas acudirán la flor y nata de la sociedad madrileña y amigos como Marta Ortega y Carlos Torretta o Álvaro Falcó. Carla, la futura esposa de Carlos, es hija de Jorge Vega-Penichet, directivo de Acciona, y de Paloma Domecq. Su labor como abogada la ejerce en la inversora Mouro Capital.

Foto: Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)

La otra gran boda de la que habla '¡Hola!' es la de Felipe Cortina con Amelia Millán. Hijo mayor del expresidente de Repsol, también es cofundador de la firma de calcetines Jimmy Lion. El joven estudió en el Liceo Francés de Madrid, y después cursó sus estudios universitarios en Cunef. Fue entonces cuando se marchó a Estados Unidos para cursar un grado superior en Finanzas en la Universidad de Berkeley, así como un MBA en la NYU Stern School of Business. Antes de que su padre muriese, combinó este currículo con su empeño por internacionalizar el vino de la bodega familiar, Pago de Villagarcía. Desde la muerte de Cortina es él el que controla la bodega ayudado por su hermano Carlos. Este hecho ha motivado que Felipe se establezca en España tras vivir varios años en Estados Unidos.

placeholder Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)
Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)

La novia de Felipe nació en Bilbao hace 34 años (él tiene 37). La pareja comparte éxito profesional, ya que ella acaba de abrir su propia empresa de arquitectura, Villalonga Millan S.L, junto a Mariana Villalonga. Tanto Carlos como Felipe son bastante discretos y mantienen una excelente relación con su tía, la popular Cari Lapique.

Foto: Miriam Lapique, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras un año marcado por la muerte de Cortina a causa del coronavirus, las bodas supondrán un paso optimista tras los duros meses que ha vivido el entorno familiar; una alegría en plena pandemia.

Bodas Alfonso Cortina
El redactor recomienda