Es noticia
Menú
Quién es Helena Condís, la periodista a la que se relaciona con Juanma Castaño
  1. Famosos
PERFIL PERSONAL

Quién es Helena Condís, la periodista a la que se relaciona con Juanma Castaño

El periodista deportivo enseñó su teléfono móvil durante una retransmisión de Twich con Ibai Llanos y de fondo de pantalla se pudo ver la foto de su compañera Helena Condís

Foto: La periodista Helena Condís. Vía Instagram (@helenacondis)
La periodista Helena Condís. Vía Instagram (@helenacondis)

Tras una intensa polémica debido a la presentación de Messi como futbolista oficial del PSG, Juanma Castaño, uno de los periodistas deportivos más importantes de nuestro país, se sentaba a charlar frente al streamer Ibai Llanos. Lo que parecía iba a ser un debate sobre la intrusión en el mundo periodístico se acabó convirtiendo en un programa del corazón debido a un descuido del locutor.

Juanma Castaño sacaba su teléfono móvil en plena retransmisión de Twich para argumentar que cualquier persona tiene una radio en este dispositivo. Sin embargo, este gesto hizo que acabase mostrando su fondo de pantalla y los espectadores se revolucionaran con él. El presentador de ‘El Partidazo’ de la COPE tenía en este una foto de su compañera Helena Condís. Las alarmas de una posible relación saltaban a la luz en directo y la periodista deportiva se convertía en tendencia, pero la gente parecía saber poco sobre ella.

placeholder Captura del momento de descuido de Juanma Castaño. Ibai Llanos Twich
Captura del momento de descuido de Juanma Castaño. Ibai Llanos Twich

Amante del deporte: trayectoria profesional

Original de Barcelona, Helena siempre tuvo clara su vocación: ser periodista. Su pasión por el mundo del deporte hizo el resto y así lo contaba en una entrevista para el portal deportivo DiarioUF: “Desde siempre me había gustado el periodismo, estudié la carrera por vocación por qué me apasiona contarle al mundo las cosas que suceden en mi caso en el mundo del deporte, en el fútbol.”

Por ello, se especializó en periodismo deportivo y realizó cursos de narración para mejorar su potencial. Esta formación le ha servido para acumular un currículum envidiable. La periodista ha formado parte de programas como ‘El desmarque’ en Cuatro, ‘Estudio Estadio’ en Teledeporte o ‘El Golazo’ en GOLTV. Sin embargo, actualmente trabaja en la cadena COPE como encargada de seguir la actualidad del Fútbol Club Barcelona y es tertuliana en el programa de Castaño, de ahí su vinculación.

Anécdota con Iniesta

Helena Condís parece haber estado conectada al mundo del balón casi desde el cordón umbilical. La catalana jugaba al fútbol en el patio del colegio y así se forjó su sueño. "Desde siempre tuve claro que quería ser periodista deportiva porque mi hermano era futbolista, de hecho, jugó en el Barça y en el Espanyol. Gracias a él conocí a Iniesta cuando tenía 10 años, y les he seguido por todos los campos”.

placeholder Helena Condís y Andres Iniesta. Vía Twitter (@helenacondis)
Helena Condís y Andres Iniesta. Vía Twitter (@helenacondis)

Una de las mejores periodistas deportivas

La colaboradora de la COPE es considerada una de las mejores periodistas deportivas del país. Tras los pasos de Sara Carbonero, Helena también fue fichada por Mediaset España para cubrir esta Eurocopa 2021 como reportera de Deportes Cuatro. Además, en el año 2018 ya viajó a Rusia acreditada para trabajar en el Mundial.

Influencer y adicta al sushi

Si miramos más allá de su trayectoria profesional dentro del mundo deportivo, la periodista tiene un enorme éxito en las redes sociales. En ellas acumula cerca de los 100.000 seguidores, tanto en Twitter como en Instagram, y se define como una "apasionada del mundo de la moda" y "adicta al sushi". Algo que podemos contemplar gracias a sus múltiples publicaciones con outfits impresionantes y sus stories en diversos restaurantes japoneses.

¿Cuál es su relación con Juanma Castaño?

Son compañeros de trabajo, además, Helena vive en Barcelona y Juanma en Madrid. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales, que siempre están atentos a cada detalle, llevan meses relacionando a ambos periodistas. Hace un par de meses el presentador visitaba Barcelona y publicaba una foto de una calle de la zona de Muntaner/Mitre en la que titulaba “Love BCN”, que conocen a la perfección los incondicionales de Helena.

placeholder Captura Twitter Juanma Castaño. (@juanmacastano)
Captura Twitter Juanma Castaño. (@juanmacastano)

Otra de estas casualidades era detectada por algunos seguidores del programa hace también escasos meses. Gracias a dos fotos los fans comprobaban que Helena Condís y Juanma Castaño se encontraban entrenando juntos en la casa de él en Majadahonda.

La colaboradora de la COPE no debe estar atravesando una situación agradable porque en una entrevista en este mismo programa aseguraba: "a mí no me gusta demasiado dejarme a conocer en privado".

Tras una intensa polémica debido a la presentación de Messi como futbolista oficial del PSG, Juanma Castaño, uno de los periodistas deportivos más importantes de nuestro país, se sentaba a charlar frente al streamer Ibai Llanos. Lo que parecía iba a ser un debate sobre la intrusión en el mundo periodístico se acabó convirtiendo en un programa del corazón debido a un descuido del locutor.

Leo Messi Cuatro
El redactor recomienda