Ibai Llanos: su gran reto de salud y todas las miradas en él por el debut de Messi
  1. Famosos
"se puede, cojones"

Ibai Llanos: su gran reto de salud y todas las miradas en él por el debut de Messi

El popular streamer confirma que está mejorando sus hábitos de vida para adelgazar. Además de alertar a sus seguidores de la importancia de cuidar la salud mental

Foto: Ibai Llanos, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ibaillanos)
Ibai Llanos, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ibaillanos)

¿Hay alguien a quien le caiga mal este joven vasco, que se ha convertido discretamente en todo un ídolo para los más jóvenes? Ibai Llanos lo mismo hace vídeos motivadores para aprobar la selectividad, pasa la Nochebuena con sus seguidores que no podían estar junto a sus familias, entrevista en directo a Gerard Piqué, comenta a su manera los Juegos Olímpicos o apoya que los youtubers paguen sus impuestos en nuestro país. Y, sin duda, su publicitado encuentro con Messi, que hoy debuta con el PSG, hizo correr ríos de tinta. Más aún que este domingo se puede ver ese partido en Telcinco y en su canal de Twitch simultáneamente. Este último, además, conectaría una hora antes del encuentro con periodistas para comentar los prolegómenos de este esperado acontecimiento deportivo.

Pero volvamos a sus propósitos vitales... Hay un enorme consenso con el seguimiento millonario que le da su tremenda audiencia en plataformas como Twitter o Twitch y su enorme influencia, cada vez en más ámbitos. Por eso cuando se ha propuesto llevar una vida más sana, ese mensaje positivo seguro que también ha calado hondo entre su ejército de fans. Además, según ha confirmado el streamer, ese esfuerzo está empezando a dar sus frutos.

"Sigo estando gordo como una foca salvaje, pero he perdido 18 kilos y hacía mucho tiempo que no llegaba a este peso", aseguraba en Twitter con su habitual estilo natural de contar las cosas el joven, que ha confesado que llegó a pesar 150 kilos. "Ánimo a todos mis chavales que buscan un cambio físico, sea cual sea el cambio o el objetivo. Se puede, cojones".

"Ídolo", "grande", "valiente" o "eres una inspiración para todos los que tenemos algunos cientos de kilos de más" son algunos de los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido.

El tuit confirma que el cambio de estilo de vida que Ibai se propuso hace más de un año va por buen camino. Atrás quedan los tiempos en los que él mismo se ponía multas por saltarse el gimnasio o por salir a comer fuera en vez de quedarse en casa a tomar algo más sano.

"He hecho un esfuerzo mental espectacular para no pedirme dos durums. A comer verduras", decía por ejemplo hace unos meses. El joven ha tenido que luchar, además de por no ingerir algunos tipos de alimentos, con los problemas de ansiedad que padece.

Foto: Ibai Llanos, en 'Lo de Évole'. (La Sexta).

También tiene continuos problemas de insomnio y va a terapia, animando de paso a sus seguidores con problemas de salud mental a hacerlo también. Alertando del gran impacto positivo que tiene hablar de estos temas con naturalidad, para concienciar sobre ellos.

El ejercicio y la alimentación equilibrada están siendo las claves para que los resultados sean ya visibles. "No se notará una mierda porque peso trillones de kilos, pero he perdido 8 kilos en mis tres primeras semanas entrenando y haciendo dieta. Ahora mismo tengo una sensación rara entre estar destruido y felicidad, pero joder qué bien me siento. Seguimos a por más. Dale, dale, dale", escribía en su cuenta de Twitter en marzo del año pasado.

Ahora en su canal de Twitch se ha sincerado sobre esta situación tratando, eso sí, de mandar un mensaje positivo y de no victimizar a nadie porque "estando gordo me quiero y me valoro como soy".

"He hecho un esfuerzo por tener unos hábitos mucho más saludables. Estar con obesidad no es saludable, pero sí defiendo que cada uno se tiene que querer con el cuerpo que tenga. No voy a defender que sigas comiendo Big Mac si estás obeso, pero hay que tener empatía con la gente obesa o con los que están muy delgados y no pueden engordar. No es tan sencillo", dice Ibai Llanos. Confirmando una vez más que es uno de los mayores referentes de este país.

El redactor recomienda