Ibai Llanos: orígenes humildes, discreta vida sentimental, amigos famosos y problemas de ansiedad
  1. Famosos
Mejor streamer de 2020

Ibai Llanos: orígenes humildes, discreta vida sentimental, amigos famosos y problemas de ansiedad

Conocido a nivel mundial por miles de personas y desconocido, en cambio, para muchas mayores de edad. Repasamos la vida del streamer que ha conquistado el éxito

placeholder Foto: Ibai Llanos, en una imagen de archivo. (Getty)
Ibai Llanos, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque mucha gente sabía de la existencia del universo youtuber (o streamer), pocos se habían acercado a conocerlo en profundidad. La polémica, todavía reciente, sobre la mudanza a Andorra para pagar menos impuestos de numerosos creadores de contenido españoles puso en el centro del foco mediático a algunos nombres como el Rubius, Auronplay, el Xocas o Ibai Llanos. Este último, precisamente, se caracterizó por ser la cabeza visible de un grupo de streamers que consideran quedarse en España como la opción correcta no solo a nivel ético o moral, incluso también económica.

Su discurso conquistó a numerosas personas que no habían oído hablar nunca de él (especialmente las de más edad) y eso que, desde que empezara en este mundo, ha ido escalando puestos hasta situarse en el número uno. Las claves de su éxito: la naturalidad y humildad que derrocha en cada uno de sus habituales directos, siempre repletos de humor y ganas de entretener y divertir a aquellos que le ven durante horas. Más allá de su canal de Twitch y lejos de lo que pueda parecer, este joven bilbaíno es bastante tímido y no acostumbra a dar detalles de su vida privada.

Orígenes humildes

Ibai ha afirmado, en más de una ocasión, tener ingentes cantidades de dinero en su cuenta bancaria. Según Saving Spot, una empresa especializada en ahorro, el vasco tendría unos ingresos anuales que superan el millón de euros; 1.150.000 euros solamente en Twitch (sin contar las muchas acciones publicitarias que realiza). Aunque bien es cierto que poseer tal fortuna no es algo que se le haya subido a la cabeza pues sabe lo mucho que cuesta ganarla.

No siempre vivió así de bien. El streamer ha contado en 'Lo de Évole' que en el pasado, su padre estuvo sin comer algún día para sacrificarse por su hermano. De la misma manera, cuando presentó su nueva mansión (antes propiedad del futbolista Eto'o), explicó que de niño vivía en una casa que, en su conjunto, era igual de grande que una de las muchas habitaciones que tiene su hogar actual.

Sus inicios en internet

Ibai casteaba (comentaba), por pura diversión, partidas del videojuego League of Legends (LoL) junto con su amigo Ander Cortés. Tras participar en un casting de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ambos pasaron ese mismo año a narrar partidas de forma profesional. Con 19 años, se mudó a Barcelona para trabajar a tiempo completo como caster y comienza a crecer su popularidad.

Será su entrada en Twitch (al fichar por el equipo de eSports: G2) lo que marque un antes y un después en su carrera. En poco más de un año, pasa a ser uno de los streamers más vistos a nivel internacional, lo que le lleva a ser reconocido como mejor streamer del mundo por los Esports Awards 2020.

Amistades conocidas

Su carisma no solo le ha hecho ganarse a un público formado por niños y adolescentes, sino que son muchos los adultos y jóvenes que ven sus directos como si de cualquier otro programa de televisión se tratara. Entre ellos, rostros conocidos como Gerard Piqué, el Kun Agüero, Neymar o C. Tangana. Además, con todos ellos ha creado contenidos para su canal ya sea jugando a videojuegos o charlando en su nueva sección de entrevistas.

Vida sentimental

En lo que al amor se refiere, Ibai Llanos es extremadamente reservado. A menudo, sus propios seguidores tratan de relacionarle con distintas amigas, pero el streamer nunca ha llegado a confirmar nada. Hace no mucho, sus fans rumoreaban sobre una posible relación con quien llama G2-Jefa, que no es otra persona que la chica que se encarga de gestionar todos los temas laborales de Ibai y sus compañeros.

Es cierto que pasan mucho tiempo juntos, puesto que G2-Jefa vive en la misma casa, pero el vasco se ha apresurado a desmentir este romance. Lo que es una realidad es que, según las redes sociales, parecen tener a uno de sus perros en común, Kena, que, junto a la reciente llegada de dos huskies a su hogar, son los únicos ocupantes del corazón de Ibai.

Las consecuencias de la fama

El streamer se ha sincerado narrando lo complicado que puede llegar a ser el mundo en el que trabaja y la presión a la que están sometidos cuando tanta gente está pendiente de sus actos. Sin reparos, Ibai narra en su propio documental que el hecho de haber dejado a su familia en Bilbao para mudarse a Barcelona le había provocado tanta ansiedad que no era capaz de salir a la calle

Por ello y con el objetivo de mantener unas rutinas (ya que también tiene continuos problemas de insomnio) va a terapia y anima sus seguidores con problemas de salud mental a hacerlo. Actualmente, además, está inmerso en un proceso de transformación física y desde que entrena regularmente y hace dieta dice encontrarse mucho mejor a todos los niveles.

YouTube LaSexta
El redactor recomienda