Es noticia
Menú
Pau Gasol vuelve al Barça: sus lazos empresariales e inmobiliarios con Barcelona
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

Pau Gasol vuelve al Barça: sus lazos empresariales e inmobiliarios con Barcelona

En la capital catalana tiene varias propiedades y sus empresas. Ya se ha confirmado que el pívot deja la NBA y regresa a la liga española de la mano de su primer club

Foto: Pau Gasol. (Cordon Press)
Pau Gasol. (Cordon Press)

"Cinco años juntos y cuatro mudanzas". Y parece que se avecinan más. Pau Gasol y su mujer, Cat Gasol (ha cambiado su McDonnell de soltera por el apellido de su marido), han cambiado muchas veces de casa, tal como escribió ella en Instagram el pasado verano. Ahora toca también cambiar de país, y de continente, puesto que ya es seguro que vuelve a España.

Pau Gasol regresa a Barcelona, a la ciudad que lo vio crecer como jugador. La noticia ha sido ya confirmada después de unos días de conjeturas: el catalán ha firmado por el equipo culé hasta final de temporada.

Pocos sueños le quedan a Gasol por cumplir. Y volver a casa era uno de ellos. La pareja logró superar una de las metas que ambos tenían: ser padres. Es una de las pocas cosas que han hecho públicas sobre su vida privada. La lejanía ha permitido a Pau mantener su intimidad lejos de los focos, pero ahora, si finalmente vuelve a Barcelona, puede que todo eso cambie.

Al menos 6 propiedades

Los lazos con España nunca se han roto y Gasol ha mantenido tanto relaciones económicas como inmobiliarias. En la provincia de Barcelona, el pívot posee al menos seis casas a su nombre y al de su empresa, Futur 16 SL, en la que él es socio único y su padre, Adrià, es el administrador. La citada sociedad cuenta con más de cuatro millones de euros en activos inmobiliarios, que se dividen en seis propiedades. Además, Gasol tiene a su nombre otras dos propiedades en la ciudad de Barcelona. Así que si quiere volver y vivir en la capital catalana, no será por falta de casas.

Otra de sus empresas es su fundación, en la que vuelca grandes esfuerzos. Las tareas solidarias son otro de los puntales de la carrera de este campeón, uno de los primeros españoles en triunfar en la competitiva NBA. Desde la presidencia de la Gasol Foundation, con sede en Sant Boi, la organización tiene numerosos proyectos benéficos centrados especialmente en mejorar la vida de la infancia más vulnerable. “Desde el 2014, la Gasol Foundation desarrolla en España actividades y proyectos con un objetivo común: reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de cuatro pilares saludables principales: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso, y el bienestar emocional de los menores y de sus familias”, informan desde la entidad.

Otros trabajos

También asesora al grupo Mediapro, es imagen de varias marcas comerciales como Nike. Además, colabora con el Barça como embajador global del club y, según distintas publicaciones económicas como 'Business Insider' o 'Celebrity Net Worth', ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA. La vida de Gasol dio un cambio cuando se fue a la liga de Estados Unidos.

placeholder Pau Gasol y Cat McDonnell, el día de su boda, en San Francisco. (EFE)
Pau Gasol y Cat McDonnell, el día de su boda, en San Francisco. (EFE)

La distancia de España, donde Gasol es un personaje mucho más perseguido que en Estados Unidos, le ha permitido blindarse y mostrar solo lo que le apetecía. Como su boda: tuvo lugar hace poco más de un año, primero con una ceremonia en San Francisco (en la que estuvo, entre otros, Pau Donés, aunque solo trascendió después de morir el cantante) y después con otra boda en Girona. La pareja, que repitió ceremonia, esta vez en Cataluña, a los pocos días de casarse en EEUU, aprovechó para disfrutar de una ruta gastronómica por la zona con parada en lugares tan famosos como El Celler de Can Roca. Después, terminaron las celebraciones con un viaje de novios por Italia.

NY, LA, Palo Alto... BCN

Gasol se había mudado a San Francisco, donde vivía su mujer desde 2016, cuando se trasladó como directora de comunicación de TESS Research Foundation, con sede en Palo Alto. Aquel mismo año, Gasol vendía su casa en Redondo Beach, en Los Ángeles (por 3,2 millones de dólares), con lo que todo apunta a que se mudaron juntos a San Francisco en esos días; eso sí, ellos jamás añaden su ubicación cuando cuelgan algo en las redes sociales.

Tan poco sabemos de su vida que es solo a través de lo que él y su mujer muestran en las redes sociales que podemos hacernos una idea de su intimidad. La cotidianidad de Gasol está totalmente arraigada en Estados Unidos, donde vive con su mujer y donde pasa la mayor parte de su tiempo. El confinamiento, tal y como hemos visto en las redes sociales, lo pasaron juntos, guardando para ellos y los más cercanos la noticia de que iban a ser padres. Antes de que Cat Gasol se mudara a San Francisco, vivía y trabajaba en Nueva York. Mientras, el último equipo de Gasol, en 2019, fueron los Milwaukee Bucks, a miles de kilómetros de distancia (3.500 exactamente).

Además, sufrió una lesión en el pie de la que se ha recuperado y hace ya meses que desde su entorno se hablaba de un futuro fichaje. Inminente, decían en septiembre. El de Sant Boi quiere participar en los Juegos Olímpicos de 2021, que le hace mucha ilusión, para lo que es recomendable tener un equipo. Jugar en Barcelona, cerca de los suyos, ha sido una buena noticia para todos.

"Cinco años juntos y cuatro mudanzas". Y parece que se avecinan más. Pau Gasol y su mujer, Cat Gasol (ha cambiado su McDonnell de soltera por el apellido de su marido), han cambiado muchas veces de casa, tal como escribió ella en Instagram el pasado verano. Ahora toca también cambiar de país, y de continente, puesto que ya es seguro que vuelve a España.

Pau Gasol
El redactor recomienda