Vasco, padre y directivo: retrato de Fernando Ligues, la nueva ilusión de Amelia Bono
  1. Famosos
NUEVA PAREJA

Vasco, padre y directivo: retrato de Fernando Ligues, la nueva ilusión de Amelia Bono

Su extenso currículum ha estado ligado a la Comunidad Valenciana. Además es padre de niños pequeños y un apasionado del deporte

Foto: Fernando Ligues. (YouTube)
Fernando Ligues. (YouTube)

Sotogrande ha sido el escenario del nuevo amor de Amelia Bono, que saltaba a los kioscos este mismo miércoles. Si hacemos un flashback al pasado mes de junio, vemos que en ese mes la hija de José Bono anunció su separación de Manuel Martos tras casi quince años de relación. Esta semana, ha sido la revista ‘¡Hola!’ la que publica que Bono se ha dejado ver estos días muy bien acompañada por el empresario Fernando Ligues en esa localidad gaditana. Paseos en bicicleta y al sol, aprovechando el buen tiempo de esta costa parecen no dejar lugar a dudas sobre la especial unión que existe entre Bono y el empresario vasco. Pero, como reza la canción de Perales, ¿y cómo es él?

Licenciado en Empresariales por la Complutense de Madrid, Ligues tiene a sus espaldas un currículum de lo más extenso en el que destaca, fundamentalmente, su trabajo en la compañía KPMG, en la que estuvo durante una década y donde ejerció de director sénior de transacciones y reestructuraciones. Según ‘Expansión’, ha sido directivo en King Regal y Construcciones Hispano Germanas. La misma labor ha ejercido en el Centro Ecuestre de Oliva Nova. En su currículum también figura la labor de profesor asociado en IE y en la Escuela Financiera de BBVA.

Foto: Amelia Bono, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ameliabono)

Este año, según figura en el BOE, fue nombrado consejero en Network Mobility Solutions, una empresa que se dedica al alquiler de automóviles y cuya sede radica en Pozuelo de Alarcón. Su perfil empresarial también revela que actualmente es consejero delegado de Planos Siderúrgicos Transformados SL. También figura como administrador único de 360 F.L.B. Consultores en Dirección Empresarial SL. Además, es administrador de Spiramonde Textil S.L. y The Gift Factory.

Haciendo balance, vemos que su labor profesional ha estado fuertemente vinculada a la Comunidad Valenciana. Ha sido socio director de Altar Partners SL, una empresa valenciana dedicada a la adquisición, disfrute, administración, explotación y enajenación de toda clase de valores mobiliarios. También ha sido socio de Vaciero Corporate, empresa de la que formó parte a partir de febrero de 2016 como socio del área mercantil.

En cuanto a su vida privada, Fernando nació en Bilbao en abril de 1974. A sus 47 años, es un gran amante de los momentos junto a su familia, cuya mayor parte reside en Navarra. Tener más datos de él es casi misión imposible ya que, en tiempos de sobreexposición en redes, su perfil de Instagram está cerrado a cal y canto. Según ha podido saber Vanitatis, Ligues es padre de tres hijos que aún no llegan a la adolescencia. Además, es un gran aficionado al deporte, sobre todo al motociclismo. La prueba gráfica de que su vida ha estado ligada a Valencia la da un vídeo de YouTube. En él, Ligues da unas declaraciones en las que se muestra preocupado en el futuro del turismo en esa comunidad. “Yo creo que una de las claves importantes sería potenciar el turismo en un momento en el que podamos conseguir turistas que estén más tiempo y gasten más que en otros tiempos”, asegura en la grabación, que pertenece a un momento del Congreso Nacional de Directivos en el que participó cuando trabajaba en Construcciones Hispano Germanas, entre 2011 y 2013.

Una nueva ilusión para Amelia

"Nuestro amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora". Ese era el comunicado conjunto con el que Manuel Martos y Amelia Bono ponían fin a su matrimonio el pasado mes de junio. La separación sorprendió a muchos teniendo en cuenta la cantidad de mensajes llenos de cariño, fotos familiares y algunos vídeos grabados en su chalé de cuatro plantas que habían expuesto durante los meses de confinamiento. Conciertos, disfraces y animadas jornadas de playa que no hacían sospechar que la pareja estuviese viviendo los últimos coletazos de su relación.

placeholder Amelia Bono, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ameliabono)
Amelia Bono, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ameliabono)

Desde entonces, Amelia ha preferido el silencio y ha seguido con su vida normal centrándose en su trabajo de gestión de tiendas de Tous en Castilla-La Mancha junto a su madre. Además, ha seguido potenciando su pasión por la moda a través de su perfil de Instagram. La noticia de su nueva ilusión ha llegado a través de unas imágenes en las que es fácil intuir que la hija de José Bono está cambiando de rumbo sentimental.

Perfil Amelia Bono
El redactor recomienda