Amelia Bono nos desvela la receta de su bizcocho sin azúcar
  1. Estilo
  2. Ocio
Sirope de agave

Amelia Bono nos desvela la receta de su bizcocho sin azúcar

La influencer ha querido compartir una de sus recetas saludables con sus seguidores. Descubre cuál es el truco de Amelia Bono para no añadir azúcar al bizcocho

placeholder Foto: Amelia Bono en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ameliabono)
Amelia Bono en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ameliabono)

Compartiendo nos enriquecemos y esto es lo que parece pensar Amelia Bono, que ha decidido celebrar la ‘vuelta al cole’ recordando uno de los bizcochos más deliciosos y saludables de su recetario. No es raro que la influencer comparta consejos y trucos con sus seguidores, que cada vez son más y más, encantados de verla bailar en sus retos de Tiktok o de descubrir cuál será el look escogido para disfrutar de la jornada.

Las redes sociales se han convertido para Amelia Bono en una forma de crear comunidad, en estar un poco más cerca de sus seguidores y mantener con ellos una relación más cercana y de confianza. Por eso ellos fueron los primeros -con permiso de familiares y amigos- con quienes quiso compartir la noticia de que, tras 15 años juntos, Manuel Martos y ella tomaban caminos separados. Tras la noticia, Amelia se ha puesto el mundo por montera y sigue haciendo la vida saludable con la que conquistó a sus followers.

Porque además de outfits ideales y de tendencia, no es raro ver cómo Bono se enfunda unas mallas y sale a correr a la calle, o planea los mejores desayunos para que toda la familia comience el día con la mejor de las sonrisas y un montón de vitaminas y minerales. No sorprende que haya querido recordar esta receta de bizcocho de manzana y canela, muy sencillo de hacer y sin azúcar, uno de esos ingredientes que no es del todo saludable cuando lo tomamos en exceso.

Receta de bizcocho de manzana

En apenas un storie, Amelia ha dado todas las instrucciones necesarias para realizar este esponjoso bizcocho, para el que necesitamos una manzana rallada, harina integral de espelta, canela, levadura, semillas de chía, AOVE y agave. “Mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro, una vez mezclados, juntar, ponerlos en un molde y al horno a 180 °C durante 30 minutos”, escribía junto a una imagen del delicioso bizcocho que podremos obtener.

placeholder La receta del bizcocho de manzana de Amelia Bono. (Instagram @ameliabono)
La receta del bizcocho de manzana de Amelia Bono. (Instagram @ameliabono)

El resultado es estupendo, aunque no podemos evitar señalar que Amelia parece ser de la vieja escuela y no ha puesto las medidas necesarias de cada ingrediente. Puede que haya realizado tantas veces esta receta que opte por la tradicional forma de medir y ella añada los ingredientes ‘a ojo’.

Para evitar tener que añadir azúcar, Amelia opta por otro tipo de endulzante, en su caso el sirope de agave. Este dulce se extrae de las hojas de la planta del mismo nombre y es un potente endulzante, mucho más que el azúcar, por lo que con menos cantidad obtendremos los mismos resultados. Contiene una mayor cantidad de calorías, pero también se necesita una menor cantidad, por lo que suele usarse como sustituto saludable.

Tiene un índice glucémico más bajo, por lo que al tomarlo evitamos los picos de glucosa en sangre que se producen al consumir azúcar, el agave se digiere más despacio por lo que nos ayuda a sentirnos saciadas más tiempo, lo que puede hacer que comamos menos, ideal cuando intentamos cuidar lo que comemos, pero también queremos darnos un capricho puntual.

Amelia Bono Instagram
El redactor recomienda