Susanna Griso manda un mensaje de apoyo a Ana Rosa (antes que rival, compañera)
  1. Famosos
MUY EMOTIVO

Susanna Griso manda un mensaje de apoyo a Ana Rosa (antes que rival, compañera)

La presentadora de 'Espejo público' siempre ha mantenido una buena relación con la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'

Foto: Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Antena 3)

Poco a poco (afortunadamente) el término 'reina de las mañanas' ha ido cayendo en desuso, porque detrás del mismo parecía inferirse una serie de rivalidades y connotaciones que no se ajustan a la realidad, pues es de sobra conocido que siempre ha habido un gran compañerismo y respeto entre las presentadoras de los magacines matinales. Tal es el caso de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, quienes, cada uno con su estilo y forma de hacer, han logrado algo tan complicado en televisión como permanecer año tras año con excelentes resultados de audiencia.

Por eso hoy cuando Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa anunciando que padece cáncer de mama y que estará un tiempo apartada de la pantalla, aunque fuentes cercanas a la periodista nos dicen que no dejará de trabajar, Susanna Griso se ha pronunciado en directo en 'Espejo público', en Antena 3.

"Un gran abrazo a una compañera, Ana Rosa Quintana, que sabemos que ha dejado temporalmente el programa para tratarse un cáncer de mama. Ella misma lo anunciaba esta mañana. Afortunadamente, está localizado, no tiene metástasis", subrayaba la periodista.

"Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación", concluía la presentadora.

placeholder Ana Rosa Quintana ha anunciado hoy que padece cáncer de mama. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana ha anunciado hoy que padece cáncer de mama. (Mediaset España)

Esta mañana, en efecto, la noticia causaba un enorme impacto y, sin duda, todo el mundo ha subrayado el gesto de que fuera la propia Ana Rosa Quintana la que lo comunicara en directo en su propio programa, antes de ceder el testigo a su sólido equipo, que seguirá trabajando muy duro en su ausencia, como ya hacen habitualmente.

Ana Rosa se ha visto arropada no solo por su entorno más cercano, sino también de manera virtual a través de las redes sociales, que enseguida se llenaban de mensajes de compañeros, amigos, políticos de muy distinto signo y gente anónima que deseaba su pronta recuperación.

Quizás uno de los más significativos era el de Julia Otero, quien hace tan solo unos días anunciaba estar curada del cáncer que se ha tratado y que, al igual que ha hecho su compañera, comunicó ella misma a su audiencia de Onda Cero con gran entereza y lanzando siempre un mensaje de optimismo.

Una brillante trayectoria

Ana Rosa Quintana sigue brillando en términos de audiencia de lunes a viernes, como también lo hace 'Ya es mediodía', presentado por Sonsoles Ónega, del que es productora a través de Unicorn Content, que también está detrás de 'Cuatro al día', presentado por Joaquín Prat, que hace doblete entre las mañanas y las tardes. Sin duda, además de su indudable éxito como presentadora, ha tenido también siempre un gran olfato empresarial, como queda de manifiesto por el excelente resultado de los programas que hemos mencionado.

Una de las figuras más prescriptoras de la televisión, Ana Rosa llegó a Telecinco el 10 de enero de 2005 tras una larga andadura en Antena 3, donde brilló en espacios como 'Extra Rosa', que copresentó junto a Rosa Villacastín, o 'Sabor a ti', donde tuvo entre sus colaboradores a Jorge Javier Vázquez, en la actualidad una de las máximas estrellas de Mediaset.

placeholder Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. (Cordon Press)
Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. (Cordon Press)

Tan grande ha sido la popularidad de Ana Rosa que incluso tuvo su propia revista, en la que en cada uno de los números protagonizaba la portada, y a día de hoy sigue siendo uno de los nombres más punteros de Mediaset, que le mandaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales, al igual que lo hacía La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame'.

A sus 65 años, Ana Rosa ha sido también protagonista de la crónica social, uno de los contenidos clave de su programa, por cierto, pero siempre ha sabido mantener un perfecto equilibrio entre su privacidad y una imagen pública en la que no ha escamoteado a la audiencia los acontecimientos felices de su vida u otros más complicados como este, que afronta con fortaleza y determinación.

Un matrimonio feliz

Divorciada del periodista Alfonso Rojo, mantuvo una larga relación con el cineasta José Luis Garci, pero ha sido junto al empresario Juan Muñoz con quien ha alcanzado la estabilidad y con quien más feliz se la ha visto en todas y cada una de sus apariciones públicas, en sus vacaciones en Sotogrande, en Ibiza, en su finca extremeña o recientemente haciendo uno de los tramos del Camino de Santiago. Tanto él como sus hijos son los pilares en los que se apoya ahora, al igual que en el resto de su familia y en los numerosos amigos que tiene dentro y fuera de la profesión.

Vestida de blanco, su color fetiche cuando empieza cada temporada, comparecía hoy ante su audiencia para dar esta noticia. Es un color que siempre le ha dado suerte y que tiene una gran importancia simbólica para ella. Desde Vanitatis queremos también desearle una pronta recuperación a la periodista y le mandamos todo nuestro apoyo y cariño.

Antena 3 Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda