La sociedad de Ana Rosa Quintana arrasa en beneficios: 4,5 millones
  1. Famosos
NEGOCIOS

La sociedad de Ana Rosa Quintana arrasa en beneficios: 4,5 millones

Otelum SL, que tiene participación en diversas sociedades españolas y colombianas, registra un auténtico subidón en ganancias en el año de la pandemia

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)

La concurrencia de “plusvalías” que “son fruto de las inversiones en diferentes sectores” es la razón por la que Ana Rosa Quintana puede decir que ha sido una de las pocas empresarias que ha logrado multiplicar beneficios en el ejercicio de la pandemia. Lo adelanta 'Voz Pópuli', que detalla los resultados económicos de la empresa Otelum SL que Quintana administra. Si en 2019 lograba 370.000 euros de ganancias, en el año 2020 se ha llevado a casa limpios 4.514.973 euros. Esta cantidad se destinará a engrosar las reservas de la empresa de cara a futuro.

La compañía se creó en 1990 y se dedica, según la información oficial disponible, a la "prestación de servicios a particulares, empresas, entes administrativos de todo tipo de asesoramiento y servicios auxiliares de carácter jurídico, fiscal, contable, etc. Además, la Sociedad presta servicios de gestión, explotación, arriendo, subarriendo de gabinetes o despachos".

Aunque la periodista figura como principal accionista, es su marido, Juan Muñoz, quien trabaja activamente como administrador de la entidad. De hecho, percibe un sueldo como administrador de 90.000 euros anuales por parte de la compañía. También su hijo mayor, Álvaro, aparece en el staff como consejero. En total, hay tres empleados, un hombre y dos mujeres.

Grupo de sociedades

Otelum SL es la entidad dominante de un grupo de sociedades a través de las cuales Ana Rosa invierte en distintos sectores y que aglutina a Casa Grande del Sur, S.L., Actividades Domon, S.L., Casa Grande Entrepuentes, S.L., Gestión Activa del Suelo y Residencial, S.L., Argomaniz Inversiones, S.L., Modernización de Aparcamientos, S.L., Turismo y Progreso, S.L., Slow Suites, S.L., Iberia Suites, S.L., Trius Urbana, S.L., Merlin Suites, S.L. y Genius Suites, S.L. También mantiene participación indirecta en algunas sociedades colombianas.

Foto:

Uno de sus principales intereses está en Unicorn, la productora del programa con el que lidera las mañanas televisivas, de la que tiene el 51%. Adquirió este porcentaje en diciembre de 2019. "El precio acordado de 1.063.946,67 euros está aplazado hasta el 15 de octubre de 2025, registrando a 31 de diciembre de 2020 el importe de 260.000 euros", se lee en el informe de cuentas.

Propiedades inmobiliarias

A través de Otelum SL, la periodista gestiona también diversas propiedades inmobiliarias en Sotogrande, la Torre de Madrid, Fuencarral, Arrecife o el Sector Literatos. La casa de Sotogrande está valorada en 864.764 euros, según el balance. La de Arrecife, en 103.558 euros, y la de Torre de Madrid asciende a 676.791 euros. Literatos está valorada en 263.159,93 euros.

La relación de Ana Rosa Quintana con su compañía es la habitual en este tipo de casos. "La Sociedad ha satisfecho a su principal accionista 52.700,00 euros (52.200,00 euros en 2019) como contraprestación a la cesión de derechos de imagen. Por su parte, dicho accionista ha satisfecho a la Sociedad 540.000,00 euros por los servicios prestados por ésta, al igual que en el ejercicio anterior".

Ana Rosa Quintana