Ana Rosa Quintana nos cuenta su Camino de Santiago más familiar: "Ha sido maravilloso"
  1. Famosos
DÍAS EMOCIONANTES

Ana Rosa Quintana nos cuenta su Camino de Santiago más familiar: "Ha sido maravilloso"

La periodista ha estado acompañada en su recorrido por su marido, sus tres hijos y su compañera Xelo Montesinos

Foto:  Ana Rosa, con su marido. (Cortesía)
Ana Rosa, con su marido. (Cortesía)

Ana Rosa Quintana ha utilizado el puente del Pilar para hacer el Camino de Santiago. Una ruta de setenta kilómetros y tres días de duración para acabar este miércoles en la catedral del apóstol y participar en la misa del Peregrino, que así se denomina. Para los que son caminantes esta liturgia, sean cuales sean las creencias, resulta emocionante. Se unen en el Obradoiro los peregrinos que han llegado desde las diversas rutas que conforman el Camino. Ana Rosa Quintana nos cuenta cómo ha sido su personal faceta de peregrina.

“Salimos de Madrid el viernes y comenzamos la primera etapa el sábado. De Pontevedra a Caldas del Rey, de ahí a Padrón para terminar en Santiago. Ha sido maravilloso en todos los sentidos. Han sido muchas horas que hemos pasado juntos en familia”, nos comenta.

placeholder Con Ana Villarrubia, disfrutando del Camino de Santiago. (Cortesía)
Con Ana Villarrubia, disfrutando del Camino de Santiago. (Cortesía)

La periodista y presentadora del programa que lleva su nombre ha estado acompañada por su marido Juan, sus tres hijos y su nuera, la psicóloga Ana Villarrubia, colaboradora de 'Ya es mediodía' y de otros espacios de Telemadrid y Mediaset. También se han apuntado al viaje sus cuñados y sobrinos, así como Xelo Montesinos, socia de Ana Rosa y pieza fundamental de la productora Unicorn Content.

placeholder Han sido unos días muy emocionantes para toda la comitiva. (Cortesía)
Han sido unos días muy emocionantes para toda la comitiva. (Cortesía)

Para Quintana han sido unos días de desconexión laboral y profesional: “Ha sido maravilloso, y estamos agotados y felices. Lo mejor es estar en familia, que no siempre se pueden compartir tantos momentos de intimidad. Son unas etapas preciosas y llegar al Obradoiro satisfechos y muy cansados es un triunfo. Te despeja la mente. Disfrutar todos juntos de las cenas ha sido estupendo y gratificante. En Madrid es difícil que podamos reunirnos“.

placeholder Con Xelo Montesinos. (Cortesía)
Con Xelo Montesinos. (Cortesía)

La periodista aclara que no es la primera vez que hace el Camino: “Hace un tiempo hicimos el Camino Francés y tengo la Compostela”. Se trata de un documento que expide la Iglesia a los caminantes que han completado la ruta. Esta vez no ha dado tiempo para hacer más kilómetros, pero sí ha aprovechado para disfrutar del paisaje y en Santiago ver el pórtico y cumplir con la tradición de visitar el sepulcro del apóstol.

placeholder  Con Xelo Montesinos. (Cortesía)
Con Xelo Montesinos. (Cortesía)

Antes de volver a las andadas, la periodista y el grupo hicieron turismo gastronómico y cultural. En Sahagún (León) visitaron el santuario de la Peregrina, un convento franciscano fundado hacia 1527. Uno de los monumentos románicos más importantes de esta ruta. Debe su nombre a la talla de la Virgen vestida de peregrina, que en la actualidad se encuentra en el museo del convento de las madres benedictinas. La ruta gastronómica comenzó el día anterior en Pontevedra. Acudieron a la plaza del mercado de abastos donde hace dos años se abrió Gastroespazo, en el que se puede degustar desde comida típica gallega hasta hamburguesas angus.

placeholder

Durante estos últimos años, 'El programa de Ana Rosa' ha sido líder en su franja horaria, alcanzando hasta el 23 por ciento de share. Antes del verano lideró todos los meses la programación matinal, igual que después, cuando comenzó su 18 temporada en septiembre.

placeholder Con su cuñada. (Cortesía)
Con su cuñada. (Cortesía)

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda