Es noticia
Menú
Buenafuente se despide de 'Late Motiv': recordamos sus grandes amistades en televisión
  1. Famosos
"Bonita historia de la tele"

Buenafuente se despide de 'Late Motiv': recordamos sus grandes amistades en televisión

Desde Berto Romero a Bob Pop o Javier Coronas, recordamos las grandes amistades de Andreu Buenafuente ahora que cierra a su etapa al frente de su late night

Foto: Andreu Buenafuente, en la ceremonia de entrega de los Premios Gaudí en 2021. (EFE/Marta Pérez)
Andreu Buenafuente, en la ceremonia de entrega de los Premios Gaudí en 2021. (EFE/Marta Pérez)

Después de siete temporadas, 'Late Motiv' se despide de la televisión definitivamente. Andreu Buenafuente confirmaba la triste noticia para los fans del programa asegurando que "ha sido una bonita historia de tele llena de comedia, de excelentísimos compañeros y casi mil noches mirando al mundo de cara".

En su emotivo monólogo resumía estos últimos años, que según él nos han dejado "una pandemia mundial y una agitación social sin precedentes en la sociedad". A eso añadió con su característica ironía que también ha vivido "la peor crisis del Barça que se recuerda. Fue llegar a Madrid y empezar a perder. A ver si soy yo...".

Durante estos años, más todos los que lleva de exitosa carrera profesional, el presentador catalán ha forjado amistades que van más allá de las cámaras, y la primera que se nos viene a la mente es la que guarda con Berto Romero.

"Gracias amigo. Siempre estás", era la frase que le dedicaba Andreu a Berto en su último post de Instagram, junto a una foto en la que el cómico aparecía caracterizado de Freddie Mercury en el videoclip 'I Want to Break Free'.

Ambos llevan muchísimos años trabajando juntos y lo que empezó como una relación profesional, hace tiempo que se convirtió en una grandísima amistad con una química que traspasa la pantalla. Además de compartir plató en 'Late Motiv', los dos tienen un programa de radio al alimón: 'Nadie sabe nada'.

¿Cuál es el secreto de su estrecha relación? Lo desvelaba Buenafuente en el programa 'Dani & Flo'. Allí confesó que Berto "es más que un amigo, más que un hermano e, incluso, más que una pareja". Según él, la clave para no dejar de sorprenderse mutuamente es que "no nos decimos nada para que todo lo que pueda sorprendernos sea en el programa de radio. Nos vemos por la mañana y no nos decimos nada".

Aunque la cima de su peculiar amistad quizá fuera el extravagante regalo que Andreu le hizo al siempre austero y discreto Berto: una uña del pie que se dejó crecer durante el confinamiento y que le envió, como si de una joya se tratase, en una cajita para anillos. "Guárdamelas, porque tengo un terreno en el campo donde me estoy construyendo una cabañita y yo he pensado techarla con esto y ahorrarme la uralita, ¿sabes?", le dijo el homenajeado sobre el resto de sus uñas.

placeholder Javier Coronas y Andreu Buenafuente, en 'Late Motiv'. (Movistar+)
Javier Coronas y Andreu Buenafuente, en 'Late Motiv'. (Movistar+)

"Hablamos poco pero lo entendemos todo. Javier siempre está ahí, en su caos preparado, en su incorrección endémica. Javier Coronas siempre parece que está volviendo a casa después de un largo día pero, en realidad, está a punto de darlo todo con una generosidad que ya no se lleva", así se refería Andreu en su blog al presentador de 'Ilustres ignorantes' y buen amigo también suyo.

"Comediante por naturaleza, escéptico de manual, harto de imposturas y dignificador del exabrupto", añadía sobre él, antes de rematar diciendo que "este señor es mi amigo".

Otra persona que mantiene una excelente amistad con Andreu es el actor Miguel Rellán. Su relación nació en 'Late Motiv' hace ya varios años y desde la primera vez que el intérprete estuvo en el programa, ambos notaron una conexión que sigue más viva que nunca.

En su última visita hace apenas unos días charlaron del final del programa, de proyectos futuros, de la amistad, de la televisión y todo con una comodidad tal que parecía que no hubiera cámaras grabándoles.

Otra buena amistad que ha traspasado las fronteras del plató es la que une a Andreu con Bob Pop. A él, entre otros, le quiso dedicar el guionista su Ondas por la serie 'Maricón perdido'.

"Aquí estamos, unos años después. Quiero, en primer lugar, agradecer a Andreu Buenafuente y a 'Late Motiv' y a todos mis compañeros del programa, porque no estaría aquí sin ninguno de ellos. Muchísimas gracias y muchísima suerte", dijo entonces Bob Pop antes de denunciar la censura sufrida por Movistar.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la química entre el chanante Raúl Cimas y Andreu. Ambos han protagonizado algunos de los momentos más cómicos de los últimos años en televisión, más allá de su discurso en el funeral de Leiva. Para muestra un botón: el chiste de Amade que se puede ver en el vídeo del tuit que preside este párrafo. Toda una joya surrealista.

Después de siete temporadas, 'Late Motiv' se despide de la televisión definitivamente. Andreu Buenafuente confirmaba la triste noticia para los fans del programa asegurando que "ha sido una bonita historia de tele llena de comedia, de excelentísimos compañeros y casi mil noches mirando al mundo de cara".

Andreu Buenafuente
El redactor recomienda