Es noticia
Menú
Yolanda Díaz recupera su agenda 'celeb': los detalles de sus planes con Sofía Palazuelo y Penélope Cruz
  1. Famosos
POLÍTICA & FASHION

Yolanda Díaz recupera su agenda 'celeb': los detalles de sus planes con Sofía Palazuelo y Penélope Cruz

Tras su éxito con la reforma laboral, parece que la ministra de Trabajo ha relajado su calendario político para dejarse ver en escenarios poco habituales

Foto: Yolanda Díaz entrega del Premio Cermi.es 2021. (EFE/Zipi)
Yolanda Díaz entrega del Premio Cermi.es 2021. (EFE/Zipi)

Yolanda Díaz se ha convertido en protagonista indiscutible de las últimas grandes citas entre vips. Una vez superado el gran día del Congreso de los Diputados en el que consiguió sacar adelante su ansiada reforma laboral tras el error del diputado Alberto Casero del PP, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha recuperado su agenda social por todo lo alto: con tres grandes citas repletas de rostros conocidos y grandes galas de por medio.

Aunque durante los últimos años en primera línea de la política nacional, la gallega ha asistido a numerosos eventos en los que ha compartido photocall con famosos de todo tipo y condición, hacía tiempo que había dado un paso atrás para centrarse en sus proyectos al frente del Ministerio de Trabajo que lidera.

placeholder Pedro Sánchez y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz celebran la convalidación de la reforma laboral. (EFE/Kiko Huesca)
Pedro Sánchez y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz celebran la convalidación de la reforma laboral. (EFE/Kiko Huesca)

No obstante, tras su éxito hace unas semanas con la reforma laboral, parece que la ministra ha relajado su calendario político para dejarse ver también en escenarios poco habituales.

En apenas 20 días, Yolanda Díaz se ha codeado con Sofía Palazuelo, Javier Bardem, Penélope Cruz y hasta Cate Blanchett.

Foto: Yolanda Díaz, en el estreno de 'Viva la Pepa! (Gtres)

Los Feroz

Su primera parada fue el pasado 29 de enero, cuando ejerció de representante del Gobierno durante la gala de entrega de los Premios Feroz, que cada año concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que se han convertido en el equivalente a los Globos de Oro, versión patria.

Yolanda, vestida con un discreto conjunto de falda y camisa oscuro, con unas transparencias que le daban el toque festivo justo, intentó no acaparar los flashes a su llegada a la alfombra roja, en la que posó casi al final de la misma. No lo consiguió. No hay duda de que la vicepresidenta se ha convertido en los últimos años en todo un reclamo estilístico y su look fue uno de lo más esperados de la tarde.

placeholder Yolanda Díaz, en los Premios Feroz 2022. (EFE/Javier Belver)
Yolanda Díaz, en los Premios Feroz 2022. (EFE/Javier Belver)

Los Goya

Apenas dos semanas después, la política se desplazó hasta Valencia para asistir a la entrega de los Goya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su compromiso con el cine no es ningún secreto. Amante del séptimo arte, en esta ocasión, además de posar junto a Pedro Sánchez o Miquel Iceta, ministro de Cultura, compartió alfombra roja y patio de butacas con otras grandes estrellas de la industria.

Penélope Cruz y Javier Bardem, Pedro Almodóvar o Aitana Sánchez-Gijón son buenos ejemplos, aunque si hablamos de agenda celebrity no podemos dejar de recordar que compartió espacio (y quién sabe si también algún momento de confidencias en el pasillo) con la actriz Cate Blanchett, que recibió el primer Goya Internacional de la historia de estos galardones.

placeholder Yolanda Díaz, en los Goya. (EFE/Biel Aliño)
Yolanda Díaz, en los Goya. (EFE/Biel Aliño)

Una vez más, intentando mantener un perfil bajo desde el punto de vista estilístico, huyó de las estridencias decantándose por un discreto vestido azul azafata, de corte recto y sin mangas que combinó con un conjunto de pendientes y gargantilla con toques rojos que aportaban la nota de color a su look.

Estreno en el Teatro Real

No hay dos sin tres. Y si con su asistencia a las dos grandes citas del cine español no había mostrado suficiente apoyo a la cultura, este miércoles, 16 de febrero, la ministra de Trabajo se desplazó hasta el Teatro Real para disfrutar por primera vez desde que llegó al cargo de una velada de estreno en el templo lírico patrio.

Una noche en la ópera en la que disfrutó de la primera función de 'El abrecartas' y en la que compartió patio de butacas y ambigú con parte de la élite de la aristocracia española. También invitados al evento estaban Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, y la infanta Margarita, hermana del Rey emérito y duquesa de Soria.

placeholder Yolanda Díaz, a su llegada al Teatro Real. (Gtres)
Yolanda Díaz, a su llegada al Teatro Real. (Gtres)

En la misma línea de discreción, en esta ocasión lució un abrigo de 'faux fur' verde botella, perfecto para combatir las bajas temperaturas de la capital.

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís. (Gtres)

Tres actos en menos de un mes que ponen de manifiesto la nueva agenda celebrity de Yolanda Díaz para esta primavera en la que los eventos prometen volver a llenar los calendarios sociales de los rostros más conocidos de la actualidad. ¿Cuál será su próxima parada?

Yolanda Díaz se ha convertido en protagonista indiscutible de las últimas grandes citas entre vips. Una vez superado el gran día del Congreso de los Diputados en el que consiguió sacar adelante su ansiada reforma laboral tras el error del diputado Alberto Casero del PP, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha recuperado su agenda social por todo lo alto: con tres grandes citas repletas de rostros conocidos y grandes galas de por medio.

Yolanda Díaz