Es noticia
Menú
Las 7 vidas de Daniel Diges: Eurovisión, depresión y la familia ante todo
  1. Famosos
'algo pequeñito'

Las 7 vidas de Daniel Diges: Eurovisión, depresión y la familia ante todo

Aquel Gato de 'Nada es para siempre' se ha convertido en un consagrado actor, que comparte su vida con su mujer desde hace quince años y tiene dos hijos

Foto: Daniel Diges, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@danieldiges)
Daniel Diges, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@danieldiges)

Como tantos otros aspirantes a actor, de joven Daniel Diges se costeaba las clases de teatro siendo camarero en su localidad natal de Alcalá de Henares. Otros compañeros de profesión, en cambio, como Javier Bardem o Daniel Grao, optaron por hacer de stripper para pagarse sus estudios. Pero aquellos cafés y cervezas servidos de mesa en mesa tuvieron su recompensa con los 275 capítulos en los que intervino en la popular serie para adolescentes 'Nada es para siempre'.

Su papel de Gato le abrió las puertas a una fama que al principio no le gustó cuando pasó de ser anónimo a que le reconocieran por la calle y le pararan sus fans continuamente. Una circunstancia que él mismo reconoce acabó afectando a su salud mental.

"Yo con 17 años, en aquella época, pasé por una depresión que me tuve que tratar. Gracias a Dios nunca más la he pasado. Aquello me hizo ser más fuerte", aseguraba en una entrevista con 'Diez Minutos', rompiendo, como cada vez más rostros conocidos, una lanza en favor de que acudir a terapia no sea tabú.

Luego vendrían para el madrileño una etapa como presentador de 'El club Megatrix', además de papeles en series tan conocidas como 'Aquí no hay quien viva' o en 'Ana y los 7' junto a Ana Obregón. Sería en 2005 cuando arrancara su fructífera y premiada trayectoria como actor de musicales, debutando en 'Hoy no me puedo levantar', interpretando los grandes éxitos de Mecano. 'High School Musical', 'We Will Rock You' o 'Kinky Boots', que interpreta actualmente junto a Angy Fernández, han sido algunas de sus obras más destacadas.

placeholder Daniel Diges, en Eurovisión. (Getty)
Daniel Diges, en Eurovisión. (Getty)

Su carrera en la música arranca en 2010, nada menos que con su participación en el festival de Eurovisión interpretando el tema 'Algo pequeñito'. El español actuó en segundo lugar en la final, pero le dieron la oportunidad de repetir la canción después de que el célebre espontáneo Jimmy Jump se colara en el escenario de Oslo durante su primera puesta en escena. Diges terminaría en decimoquinta posición con 68 puntos. Curiosamente, aquel año compartía escenario con Chanel, nuestra próxima representante, en el musical 'Mamma Mía!'.

Aunque su resultado fue discreto, aquella oportunidad le dio la oportunidad de lanzar hasta cuatro álbumes de estudio en solitario, además de seguir cimentando su fama como cantante. Presencia habitual en la pequeña pantalla desde hace años, tuvo la oportunidad de poner a prueba su voz en la segunda edición de 'Tu cara me suena', donde fue finalista. Incluso en su reciente paso por 'Pasapalabra' se animó a entonar unas cuantas estrofas.

Además del favor del público y de la crítica –ha ganado dos veces el Premio Nacional de Teatro como mejor actor de musicales–, en esta faceta profesional conoció al amor de su vida, la actriz Alejandra Ortiz-Echagüe. La chispa entre ellos surgió mientras interpretaban juntos el musical 'Queen' y un personaje de la obra, Galileo, sirvió para bautizar a su primer hijo, que ha debutado junto a su orgulloso padre en el teatro.

La pareja tiene un segundo hijo, Eliot, que es autista y tiene un trastorno específico del lenguaje. El actor ha hablado sin tapujos del pequeño en numerosas entrevistas, reconociendo que le molesta que le miren raro por ser diferente. En conversación con la revista '¡Hola!' aseguraba que los meses de confinamiento para ellos pudieron ser positivos, ya que el benjamín de la casa "ha avanzado muchísimo, hemos podido dedicar muchísimo tiempo a su crecimiento y a su avance".

Pero la entrañable vida familiar de la que ahora disfrutan estuvo a punto de no producirse, ya que cuando Daniel Diges emigró por trabajo a Sudamérica, la pareja debió superar una fuerte crisis. "Ahora somos felices. Pero tuvimos que pasar momentos duros por la separación de irme a América. Fueron momentos difíciles y Alejandra lo pasó muy mal. Los dos estamos muy enamorados. Me acuerdo que en Brasil sentí mucha soledad porque echaba de menos a mis hijos. Después, cuando me fui a México, recuerdo que cuando veía a niños por la calle, me ponía a llorar. Sentía tristeza por no ver a mis hijos, esa soledad del artista", reconocía en 'Diez Minutos'.

Pese a todo, el amor se impuso y en 2016 Daniel y Alejandra pasaban por el altar. "Ya puedo decir que estoy casado", escribía Diges en su perfil de Instagram junto a una foto tomada dentro de la limusina junto a su mujer. El enlace se celebró en la más estricta intimidad y contó con la presencia de la actriz Verónica Mengod –madrina de Galileo– y de su marido, Carlos Ortiz-Echagüe, el padre de la novia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Como tantos otros aspirantes a actor, de joven Daniel Diges se costeaba las clases de teatro siendo camarero en su localidad natal de Alcalá de Henares. Otros compañeros de profesión, en cambio, como Javier Bardem o Daniel Grao, optaron por hacer de stripper para pagarse sus estudios. Pero aquellos cafés y cervezas servidos de mesa en mesa tuvieron su recompensa con los 275 capítulos en los que intervino en la popular serie para adolescentes 'Nada es para siempre'.

Ana Obregón Javier Bardem
El redactor recomienda