Es noticia
Menú
'Ana y los 7' cumple 20 años: ¿qué fue de sus protagonistas más allá de Ana Obregón?
  1. Famosos
historia de la televisión

'Ana y los 7' cumple 20 años: ¿qué fue de sus protagonistas más allá de Ana Obregón?

La ficción de TVE que llegó a conquistar a seis millones de espectadores cumple veinte años. Recordamos qué ha sido de la televisiva familia Hidalgo

Foto: Ana Obregón, en 'Ana y los 7'. (TVE)
Ana Obregón, en 'Ana y los 7'. (TVE)

Protagonizada por Ana Obregón, el 18 de marzo de 2002 se estrenaba en Televisión Española la serie 'Ana y los 7' en TVE. Con un argumento un tanto delirante, la trama nos contaba la historia de una estríper que consigue por casualidad el trabajo de niñera en una lujosa mansión donde vive un adinerado viudo con sus siete hijos. Ana, escondiendo su doble vida, vivirá aventuras y desventuras y, cómo no, se enamorará del cabeza de familia mientras trata de ganarse el amor de los niños.

A lo largo de sus cinco temporadas, este cuento de hadas moderno llegó a conquistar a casi siete millones de espectadores en España en su pico de audiencia y por ella pasaron un sinfín de rostros populares. Haz memoria: desde Neus Asensi a Silvia Marsó o Ana Polvorosa, pasando por Javivi, Micky Molina o la ex de 'Operación Triunfo' Edurne, en uno de sus primeros papeles en televisión.

Pero, ¿qué ha sido de los integrantes de la familia Hidalgo en estas dos décadas desde que comenzara a emitirse la serie? La mediática vida de Ana Obregón es de sobra conocida por todos, pero a unos cuantos del resto de los actores les hemos ido perdiendo la pista con el paso de los años.

Desgraciadamente, el actor Juan Antonio Quintana, que interpretaba al liberal y mujeriego abuelo don Nicolás, fallecía hace unas semanas. La que fuera su nuera en la ficción le despedía desde su cuenta de Instagram con un cariñoso mensaje.

"Fuiste el abuelito de mis siete niños, pero además un gran actor y mejor persona. ¡Qué lujo haber trabajado contigo! Todo mi amor para tu familia", escribía emocionada Ana Obregón.

A sus 65 años, el gijonés Roberto Álvarez, que interpretaba al viudo Fernando Hidalgo, acumula un extenso recorrido en cine, teatro y televisión. Casado y con dos hijos, este gran aficionado al Atlético de Madrid se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla, participando en algunas de las ficciones con más renombre de nuestro país. Entre ellas, 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital Central' o 'Servir y proteger'.

A la primogénita de Roberto en la serie, Carolina Hidalgo, le daba vida la actriz Claudia Molina. Ella era la hija mayor, estudiante en la universidad y la más responsable de la casa. Actriz y cantante, la barcelonesa a sus 36 años ha alternado la gran pantalla con películas como 'Una piraña en el bidé' con series como 'La que se avecina' o 'Centro médico'. Hace dos años fue también protagonista de 'Remember: Live Tribute to Madonna', un homenaje a la gran diva del pop.

Aarón Guerrero, el inolvidable Chechu de 'Médico de familia', interpretaba al hijo mayor, mientras lidiaba con los problemas típicos de un adolescente. Tras aparecer en la exitosa serie, tan solo participó en tres capítulos de 'Yo soy Bea', cambiando la profesión de actor por la de hostelero de éxito.

En una entrevista con Vanitatis recordaba cómo fue trabajar con Ana Obregón. "La quiero mucho. A mí me pilló una edad diferente a la de 'Médico'. Estuve desde los 15 a los 18. Con Ana he tenido una relación fantástica. Es una mujer muy perfeccionista. Era la primera que llegaba, sabía su guion perfectamente, ayudaba y enriquecía la serie... Es una tía superseria trabajando", nos decía Aarón, que está casado y tiene un hijo.

Foto: Ana Obregón. (EFE/Jon Rodríguez Bilbao)

Por su parte, Noelia Ortega interpretaba a la jovencita Amalia Hidalgo, la hija que iniciaba en la serie su pubertad y quería dejar de ser niña. Tras 'Ana y los 7' ha seguido participando en otras series como 'Hospital Central'. En 2016 formó parte del reality sobre el día a día de Ana Obregón titulado 'Algo pasa con Ana'.

También formó parte en aquel programa emitido por el canal Dkiss Nerea García, que daba vida a la hija mediana, Celia Hidalgo, toda una apasionada por el fútbol. En la vida real, con la mayoría de edad, decidió centrarse en los estudios y obtuvo el título de técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y de espectáculos. Como reza su perfil de Twitter, ahora es "¡actriz, modelo, realizadora de vídeo y todoterreno!".

Alejandro y Guillermo Gallego interpretaban a los gamberretes gemelos Álex y Guille, pero tras la serie dejaron atrás la televisión. Ahora, según sus redes sociales, Alejandro es arquitecto y Guillermo ingeniero. Para sacar una nostálgica sonrisa a sus fans, es habitual verles compartir imágenes juntos de sus viajes y celebraciones.

Finalmente, tenemos que recordar a Ruth Rodríguez, en el papel de Lucía Hidalgo, la benjamina de la casa, y que se ha convertido con el paso de los años en una aspirante a influencer. Desde su participación en la serie no ha vuelto a formar parte de ningún proyecto televisivo destacado y se ha dedicado a sus estudios.

"Cuando me veo en 'Ana y los 7' pienso en lo bien que me lo pasaba con cada una de las personas que trabajan conmigo, tanto equipo técnico como actores, aunque para mí no era un trabajo, era como un pasatiempo. También en el cariño que me daban y en cuanto me cuidaban; en todo lo que aprendí junto a ellos y todos y cada uno de los momentos que pasaba con ellos", recordaba Ruth en conversación con la web EntrevistArte' sobre su paso por la serie.

Una serie que fue todo un éxito en audiencias y a la que el público le sigue guardando un gran cariño. Por eso, no es de extrañar que sus seguidores celebren por todo lo alto estas dos décadas de 'Ana y los 7'.

Protagonizada por Ana Obregón, el 18 de marzo de 2002 se estrenaba en Televisión Española la serie 'Ana y los 7' en TVE. Con un argumento un tanto delirante, la trama nos contaba la historia de una estríper que consigue por casualidad el trabajo de niñera en una lujosa mansión donde vive un adinerado viudo con sus siete hijos. Ana, escondiendo su doble vida, vivirá aventuras y desventuras y, cómo no, se enamorará del cabeza de familia mientras trata de ganarse el amor de los niños.

Ana Obregón TVE
El redactor recomienda