La reaparición de la humorista Elsa Ruiz tras su internamiento psiquiátrico
Después de cinco meses ingresada, la madrileña ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que habla sobre la ansiedad y depresión que sufre
Fue el pasado mes de noviembre cuando Elsa Ruiz anunciaba su sorprendente y tajante decisión después de confesar un intento de suicidio. La conocida activista feminista y mujer transexual anunciaba en el plató de 'Sobreviviré', el programa conducido por Nagore Robles en el que colaboraba, que ponía fin temporalmente a todos sus proyectos para ingresar en un hospital.
"No estoy pasando una etapa buena, emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora", relataba entonces la humorista, que también había denunciado el acoso incesante que sufre en las redes. "Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blísteres de pastillas y estuve ingresada", proseguía antes de relatar que también había sufrido "varios ataques de ansiedad".
¡Hola gente! Estoy retomando mis cosillas, así que vuelvo por aquí. Gracias a quienes os preocupasteis por mí estos meses. Y a quienes estéis pasando por algo similar, recordad que sois válides y os mando un abrazote.
— Elsa Ruiz Cómica (@elsaruizcomica) April 27, 2022
PD: En el vídeo os presento a alguien.#SaludMental pic.twitter.com/MeXD6Ou93U
Desde entonces, Elsa Ruiz había guardado absoluto silencio. Un silencio que la también ilustradora y youtuber decidía romper brevemente para poner al día a sus seguidores sobre los avances en su estado de salud.
La 'simpsonóloga no colegiada', como reza su perfil en esta red social, anunciaba que está "retomando mis cosillas", a la vez que daba las gracias "a quienes os preocupasteis por mí estos meses". También ha querido enviar un tierno mensaje "a quienes estéis pasando por algo similar", recordándoles que "sois válides".
En el vídeo que acompañaba a estas palabras, además de contar que ha ampliado la familia tras adoptar a un nuevo conejo al que ha bautizado con el divertido nombre de Sugus, ha explicado que "esto es lo primero que publico en mis redes desde noviembre, desde que ingresé en el área psiquiátrica de un hospital".
"Evidentemente, ya estoy fuera, y quería comentaros que estoy volviendo a hacer cosillas y me voy a tomar las cosas con mucha más calma, porque la ansiedad y la depresión siguen estando ahí", continúa diciendo tras haber recibido el alta.
"Quería pasarme por aquí para daros las gracias a todas las personas que os habéis preocupado por mí, un poquito, que me habéis escrito, que me habéis mandado ánimos. Mil gracias, de verdad. Me sentí superarropada en unos momentos muy difíciles y quería daros las gracias", aseguraba una sonriente Elsa, tranquilizando de este modo a sus fans tras unos meses complicados.
Nacida en la capital de España en 1987, la humorista se dio cuenta de que era transgénero gracias a la comedia y desde entonces hacer reír se ha convertido en su superpoder. Tomándose la vida siempre con humor, dice de sí misma en su blog personal que "no soy de esas personas intensitas, de hecho tengo la misma profundidad que un charco, que igual te moja un poco el bajo del pantalón, pero poco más".
Elsa mantiene actualmente una relación con Gema, una joven catalana a la que conoció a través de Instagram. A ella hacía referencia citando a Vanitatis en un tuit, manifestando sentirse "envidiorgullosa" de que hubiéramos escrito de ella antes que de la cómica en un artículo sobre un supuesto plagio en un libro de Lucía Etxebarria. "Siempre a tu lado, querida", era el mensaje que le enviaba desde sus redes en el momento de un ingreso hospitalario que por fortuna ya ha superado.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Fue el pasado mes de noviembre cuando Elsa Ruiz anunciaba su sorprendente y tajante decisión después de confesar un intento de suicidio. La conocida activista feminista y mujer transexual anunciaba en el plató de 'Sobreviviré', el programa conducido por Nagore Robles en el que colaboraba, que ponía fin temporalmente a todos sus proyectos para ingresar en un hospital.