Es noticia
Menú
Bárbara Lennie: de su relación con Diego Postigo, ex de Bimba Bosé, a la "locura" de ser madre
  1. Famosos
ESTRELLA DE LA FICCIÓN

Bárbara Lennie: de su relación con Diego Postigo, ex de Bimba Bosé, a la "locura" de ser madre

Repasamos la vida personal y profesional de la aclamada actriz en uno de los momentos más estables y felices de su vida a punto de dar la bienvenida a su primer hijo

Foto: Bárbara Lennie, en una imagen de archivo. (Getty)
Bárbara Lennie, en una imagen de archivo. (Getty)

Radiante y sin dejar de sonreír, Bárbara Lennie protagonizaba la que fue una de sus primeras apariciones públicas tras conocerse la noticia de su embarazo. En un enclave inmejorable como es la playa de la Concha, la actriz posaba ante los medios con motivo de la presentación de su última película, 'Los renglones torcidos de Dios', en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Allí presumió de abultada tripita y confirmó lo feliz que se encuentra en esta nueva etapa de su vida que apenas comienza.

Un hito que, como ella misma aseguraba en una entrevista con la revista 'Elle', es la mayor locura que ha hecho por amor, "decidir traer una nueva vida al mundo". No en vano, hablamos de un rostro habitual de la pequeña y gran pantalla que ha tenido, a lo largo de su vida, experiencias de índole personal y laboral que le permiten hacer esa afirmación sin temor a equivocarse. Ilusionada, espera el que será su primer hijo junto a Diego Postigo.

placeholder Barbara Lennie posa tras la presentación de su película 'El suplente', durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)
Barbara Lennie posa tras la presentación de su película 'El suplente', durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)

Nacida el 20 de abril de 1984 en Madrid, sus orígenes argentinos llevaron a su familia a mudarse a Buenos Aires, hasta que Bárbara Lennie tuvo seis años y decidieron volver a España. "Para mí fue como aterrizar en otro planeta. Era el año 1990 y todavía había burros, carros… En mi recuerdo, Buenos Aires me parecía una ciudad infinitamente más moderna, y en aquellos primeros años me tocó sentir la nostalgia que habían experimentado mis padres", recordaba la actriz en una entrevista en 'El País Semanal'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

No fueron unos inicios fáciles porque, según la propia Bárbara, las niñas a las que se acercaba se reían del acento que por aquel entonces marcaba su forma de hablar. El paso del tiempo propició que se adaptara a la vida en la capital y no tardó en darse cuenta de que estaba hecha para la interpretación. Fue recién cumplidos los 15 años cuando el director Víctor García León fue a su instituto para buscar a la protagonista de 'Más pena que gloria', ella se presentó al casting, animada por Jonás Trueba, la seleccionaron y el resto es historia.

Nominada al premio Goya en cuatro ocasiones, lo consiguió en 2014 gracias a 'Magical Girl', pero son otros tantos los galardones y reconocimientos que tiene en su haber, así como los títulos de renombre en los que ha participado. 'Las trece rosas', 'La piel que habito', 'El reino' o 'Todos lo saben' son solamente algunas de las cintas en las que ha trabajado y es que, desde que comenzase su carrera, proyectos no le han faltado y, en paralelo, tampoco el éxito.

Tanto es así que en 2018 se vio obligada a tomar aire y reflexionar. Tras encadenar en menos de un año hasta cuatro aclamados estrenos, decidió darse un respiro, algo que pocos colegas de profesión pueden permitirse. "No me pasó factura tomar aquella decisión, lo hubiera hecho el seguir trabajando a ese ritmo, tanto física como emocionalmente [...]. Lo que sí me costó fue decidir qué me apetecía hacer después y por dónde volvía", contaba en 'Vogue'.

placeholder Diego Postigo y Bárbara Lennie, durante la presentación de 'Hermanas', en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
Diego Postigo y Bárbara Lennie, durante la presentación de 'Hermanas', en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)

Esta temporada va por un camino muy parecido, al que se suma su inminente maternidad. El bebé llegará mientras promociona 'Los renglones torcidos de Dios', pero también 'El agua', de Elena López Riera, además de participar en otras ficciones que verán la luz en 2023. "Voy a hacer promoción de todas las películas que tengo por estrenar [...]. ¿Debería tomármelo todo con más calma? Pues no lo sé. Todo lo iré viendo", decía al citado medio.

Formar una familia junto a Diego Postigo, quien fuera marido de Bimba Bosé, es sin duda su máxima prioridad en estos momentos. No obstante, Bárbara ya había creado su propia familia desde el momento en el que decidió implicarse con las hijas que su pareja tuvo con la sobrina de Miguel Bosé. La actriz se ha convertido en una segunda madre para la cantante Dora y la pequeña June, que han encontrado en la intérprete una gran aliada para tratar de llenar ese irremplazable hueco en sus vidas. A lo largo de estos años, la actriz ha sabido cómo encontrar un sitio en la familia hasta ser algo más que una amiga.

Ellas forman parte de un día a día en el que hay pocos sobresaltos. "Hago vida de barrio: camino, leo, veo a mis amigas, cocino, estoy mucho en casa, también viajo o salgo al campo, que me hace mucho bien", cuenta Bárbara Lennie al respecto de algunos de sus hobbies en conversaciones con 'Elle'. La estabilidad que necesita más allá de su frenético ritmo de vida profesional y que le ha brindado Diego Postigo desde que se conocieran allá por 2017.

Previamente, la madrileña había mantenido una relación con el que ella calificaba como su primer amor, su gran amigo Jonás Trueba. También mantuvo un idilio de cine con Israel Elejalde, justo antes de iniciar su romance con Postigo. A sus 38 años, la protagonista de 'El desorden que dejas' o 'La enfermedad del domingo' abre ahora un nuevo capítulo en su vida.

Radiante y sin dejar de sonreír, Bárbara Lennie protagonizaba la que fue una de sus primeras apariciones públicas tras conocerse la noticia de su embarazo. En un enclave inmejorable como es la playa de la Concha, la actriz posaba ante los medios con motivo de la presentación de su última película, 'Los renglones torcidos de Dios', en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Allí presumió de abultada tripita y confirmó lo feliz que se encuentra en esta nueva etapa de su vida que apenas comienza.

Actores y actrices
El redactor recomienda