Es noticia
Menú
De Bárbara Lennie a Olivia Wilde, todos los looks del segundo día de San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

De Bárbara Lennie a Olivia Wilde, todos los looks del segundo día de San Sebastián

La 70º edición del evento ha celebrado su segundo día de premiers y los rostros conocidos han querido estar a la altura de la ocasión con unos looks de los más inspiradores

Foto: Olivia Wilde durante la segunda mañana en San Sebastián. (Getty Images)
Olivia Wilde durante la segunda mañana en San Sebastián. (Getty Images)

A Madrid le ha salido un competidor. Aunque la capital se encuentre celebrando su Semana de la Moda, San Sebastián quiere convertirse en el nuevo epicentro nacional de las tendencias de la mano de su Festival de Cine. El evento cinematográfico, considerado la Venecia española, que se encuentra celebrando por todo lo alto su 70º edición tras varios años de duras restricciones a causa de la pandemia, ya nos ha regalado numerosos momentos ‘fashion’ para el recuerdo.

Durante la mañana de ayer Penélope Cruz asistía a recoger el ‘Premio Nacional de Cinematografía’ enfundada en un dos piezas de tweed rosa palo de Chanel, su firma de referencia, al puro estilo de Jackie Kennedy. Numerosas presentaciones después y con el sol cayendo sobre la ciudad, celebrities de la talla de Olivia Wilde o Belén Cuesta acudieron a la alfombra roja con looks, que, sin lugar a duda, estuvieron a la altura de la ocasión.

placeholder Olivia Wilde en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)
Olivia Wilde en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)

La directora estadounidense se consolidó como la mejor vestida de la segunda jornada al enfundarse en un sensual diseño largo de silueta sirena con ligera cola y escote halter, confeccionado en lentejuelas de tonalidad verde esmeralda, que consiguió resaltar aún más el color de sus ojos.

placeholder Ana Rujas en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (Gtres)
Ana Rujas en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (Gtres)

Ana Rujas nos teletransportó a la era medieval de la mano de un total look blanco conformado por un corsé de cuello y manga corta con cordonería delantera y una falda midi de vuelo semitransparente con bajo lineal. Todo ello completado con unos cómodos zapatos de tacón bajo.

placeholder Belén Cuesta en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (Gtres)
Belén Cuesta en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (Gtres)

Belén Cuesta prefirió hacer gala del ‘menos es más’ al apostar por un modelo midi negro de manga larga y acabado satinado con ligero escote en V, apertura central en la falda y fajín, elaborado en el mismo material, con el objetivo de potenciar al máximo las curvas de la intérprete.

placeholder Anna Castillo en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)
Anna Castillo en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)

Su amiga y compañera Anna Castillo también seleccionó el color negro, pero con un diseño largo semitransparente de tirantes y cuello redondo, un total look de Dior. La pieza, que destacaba por una cola de un par de metros de longitud, incorporó un body lencero de la misma tonalidad sobre el que se encontraban dibujados con imperdibles plateados los pechos y las curvas femeninas en señal de protesta contra la censura impuesta en redes sociales, como Instagram, a la hora de mostrar la anatomía de la mujer.

placeholder Natalia de Molina en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)
Natalia de Molina en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)

Una línea que continuó Natalia de Molina al optar por un ceñido diseño de tirantes con un sutil escote pico, falda recta y efecto ‘cut-out’, a la altura lateral de las costillas, realizado en lentejuelas.

placeholder Alba Guilera en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)
Alba Guilera en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (EFE)

Alba Guilera actuó a modo contraste frente a la oscuridad de las prendas de sus compañeras al acudir con un conjunto dos piezas, perteneciente a la última colección de Alta Costura de Fendi, compuesto por una túnica crop con cuello y cola y una falda fluida, enteramente elaborados en perlas.

placeholder Bárbara Lennie durante el segundo día de San Sebastián. (EFE)
Bárbara Lennie durante el segundo día de San Sebastián. (EFE)

Sin embargo, las últimas horas del día no fueron las únicas que aportaron a los asistentes ideas de estilo de lo más inspiradoras. Las presentaciones celebradas a lo largo de la mañana fueron toda una lección para las ‘insiders’ más ‘chic’. Así lo probó Bárbara Lennie, la intérprete fue fotografiada con un vestido blanco de manga larga con silueta fluida y capa, que podría convertirse en el fondo de armario perfecto para las mujeres de cualquier edad.

placeholder Olivia Wilde durante la segunda mañana en San Sebastián. (Getty Images)
Olivia Wilde durante la segunda mañana en San Sebastián. (Getty Images)

Olivia Wilde fue otra de las grandes triunfadoras al posar frente a las cámaras con un animado vestido ceñido de manga larga y cuello alto con estampación de girasoles.

placeholder Anna Castillo durante la segunda mañana en San Sebastián. (Getty Images)
Anna Castillo durante la segunda mañana en San Sebastián. (Getty Images)

Anna Castillo se decantó por el estilo ‘preppy’, una de las grandes tendencias de 2022, y construyó un outfit de colegiala mediante un dos piezas gris desgastado de blazer y falda, combinado con una camisa blanca básica, una corbata negra y botas de suela track a juego.

placeholder Carmen Maura durante el segundo día de San Sebastián. (EFE)
Carmen Maura durante el segundo día de San Sebastián. (EFE)

Por último, la clásica Carmen Maura se dejó ver con un animado estilismo compuesto por una camisa blanca, un chaleco sastre de cuadros vichy, unos pantalones campana en tonalidad azul Klein a conjunto con la chaqueta y unas zapatillas blancas.

A Madrid le ha salido un competidor. Aunque la capital se encuentre celebrando su Semana de la Moda, San Sebastián quiere convertirse en el nuevo epicentro nacional de las tendencias de la mano de su Festival de Cine. El evento cinematográfico, considerado la Venecia española, que se encuentra celebrando por todo lo alto su 70º edición tras varios años de duras restricciones a causa de la pandemia, ya nos ha regalado numerosos momentos ‘fashion’ para el recuerdo.

Looks de famosas
El redactor recomienda