Es noticia
Menú
Tamara Falcó aclara la polémica que la rodea y toma una decisión
  1. Famosos
"pido disculpas"

Tamara Falcó aclara la polémica que la rodea y toma una decisión

La marquesa de Griñón ha dado las que asegura serán sus últimas declaraciones sobre el controvertido discurso que dio en México y su ruptura con Iñigo Onieva

Foto: Tamara Falcó, en la presentación de su colección cápsula con Pedro del Hierro. (Cordon Press)
Tamara Falcó, en la presentación de su colección cápsula con Pedro del Hierro. (Cordon Press)

Un jueves más, todas las miradas estaban puestas en Tamara Falcó durante su participación en la tertulia de 'El hormiguero'. La expectación era máxima por lo que pudiera decir sobre la polémica intervención que llevó a cabo en un congreso religioso celebrado en México al que asistió hace unos días. Un discurso, catalogado por muchos "de odio", por el que ha tenido que pedir disculpas, tratando de aclarar lo que quiso decir con sus palabras.

"Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, donde hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal... Creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto", era una de las declaraciones que hacía en referencia a la libertad sexual y las distintas orientaciones de las que habló en el evento. Numerosas asociaciones se vieron dolidas por sus declaraciones, que incluso llegaron a ser objeto de polémica en algunos programas como 'Sálvame' y poco después en redes, donde muchos usuarios compartieron el vídeo.

placeholder Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Para mí esto es difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera ver el vídeo, que dura unos nueve minutos, lo puede ver. Ni siquiera quiero mencionar a la palabra de la cual estaba hablando... pero estaba hablando sobre mi ex, y como era una cosa de las familias, esto se planeó antes y yo estaba explicando las razones por las cuales, hoy en día, yo no podría tener una familia con él", aseguraba Tamara cuando Pablo Motos le preguntaba acerca del revuelo armado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Horas antes de acudir al programa, Tamara Falcó rompía su silencio y pedía perdón a través de las redes sociales con una serie de stories en las que se mostraba tajante. "Desde hace unos días se me ha acusado de ser homófoba. Nada más lejos de la realidad [...]. La palabra 'desviaciones' hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía y que no estaban alineados con mi forma de entender la vida en pareja", aseguraba Tamara en la tarde de ayer.

placeholder Tamara Falcó, durante el congreso católico en México. (EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Tamara Falcó, durante el congreso católico en México. (EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Unas disculpas que volvió a pronunciar en el programa de Antena 3, tratando de dejar muy clara su postura. "En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBIQ+ ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención... Cuando lo leo, digo: 'Bueno, a lo mejor se puede sacar de contexto', pero si ves el vídeo completo, que lo he colgado en mi Instagram, no tiene nada que ver [...]. De verdad, si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como así ha sido, porque me lo han dicho mis amigos, a los que han atacado, yo pido disculpas".

Tamara hacía referencia a Boris Izaguirre y Juan Avellaneda, a quien Jorge Javier Vázquez había mencionado días antes pidiendo que no se quedaran al margen en todo este asunto protagonizado por su amiga. El presentador aseguraba entonces que la marquesa de Griñón era "un fraude" y que el suyo había sido un "mensaje de odio". "Y espero que amigos de Tamara como Boris Izaguirre y Juan Avellaneda se signifiquen y no estén en silencio [...]. No, señores, tenéis que opinar sobre este tema. ¡Pues claro que tenéis que opinar!", afirmaba Jorge Javier.

placeholder Tamara Falcó, en la mesa de debate de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Tamara Falcó, en la mesa de debate de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Por suerte para la ganadora de 'MasterChef Celebrity' no todo han sido críticas y ataques, pues los hay que se han posicionado de su parte como es el caso de su compañero Juan del Val. El marido de Nuria Roca, que suele discrepar con Tamara Falcó en temas de esta índole, salía en su defensa horas antes con un contundente mensaje. "Menos de una semana después todo el mundo abandona el barco. Unos días han bastado para pasar de considerarla una heroína a la reaccionaria de la que hay que huir", empezaba diciendo su escrito.

"La clave es el respeto, el respeto siempre, no solo cuando conviene estar donde más calienta el sol para luego huir cuando ya no te conviene. Yo soy ateo, pero sé lo que es la caridad cristiana. Otra paradoja. Siempre hay que estar con el más indefenso. Por eso, desde mi discrepancia con ella, yo hoy sí apoyo a Tamara", decía el escritor que, en el programa de la pasada noche, volvía a manifestar su apoyo a la hija de Isabel Preysler públicamente.

placeholder Tamara Falcó rompe su silencio y pide perdón. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó rompe su silencio y pide perdón. (Instagram/@tamara_falco)

Tras zanjar la polémica, la socialité dejaba claro algo de lo que ya había dado pistas horas antes a través de su perfil de Instagram: no volverá a hablar de su ruptura. Al parecer, está decidida a tomar un nuevo rumbo en la forma que ha afrontado todo este revuelvo mediático y, aunque desde el primer momento no tuvo reparos en hablar con naturalidad de cómo habían sucedido las cosas respecto al anuncio de su compromiso y la filtración del vídeo en el que Iñigo Onieva le es infiel, ahora no quiere saber nada del tema.

"Pido disculpas, pero os invito a que veáis el vídeo porque no es verdad. Ahí lo dejo, y es la última vez que hablo de mi relación y de todo esto. Ni siquiera tendría que estar aquí hablando de esto, pero estaba dentro de los contenidos del programa", afirmaba en el programa de Pablo Motos. Mientras, en redes apuntaba: "Mi ruptura no es un tema del que quiera volver a hablar en público y siento tener que mencionarlo para hacer esta aclaración".

Un jueves más, todas las miradas estaban puestas en Tamara Falcó durante su participación en la tertulia de 'El hormiguero'. La expectación era máxima por lo que pudiera decir sobre la polémica intervención que llevó a cabo en un congreso religioso celebrado en México al que asistió hace unos días. Un discurso, catalogado por muchos "de odio", por el que ha tenido que pedir disculpas, tratando de aclarar lo que quiso decir con sus palabras.

Tamara Falcó Instagram
El redactor recomienda