Es noticia
Menú
Tamara Falcó y la cronología de 72 horas de infarto: de la pedida al llanto
  1. Famosos
FELICIDAD INTERRUMPIDA

Tamara Falcó y la cronología de 72 horas de infarto: de la pedida al llanto

Este pasado jueves 22 de septiembre fue el punto de partida de 72 horas de infarto en las que Falcó ha estado subida a una montaña rusa de emociones

Foto: Tamara Falcó. (Redes)
Tamara Falcó. (Redes)

Lo había confesado en muchas ocasiones. Tamara Falcó soñaba con la clásica boda por todo lo alto no sin antes haber protagonizado una pedida de mano al uso, con anillo y rodilla hincada del novio. Parecía que el chico adecuado nunca llegaba... hasta que Iñigo Onieva apareció en su vida hace dos años.

El noviazgo sorprendió, en un principio, a muchos. El perfil de él, asiduo al mundo de la noche y con fama de mujeriego, no terminaba de encajar con la visión tradicional y cristiana de la vida que proyectaba la hija de Isabel Preysler.

Pero a Tamara Falcó no le importó. Apostó por ese amor y todo indicaba que el final iba a ser ese de cuento de hadas que tantas veces había imaginado.

Foto: Tamara Falcó, en la presentación. (Limited Pictures)

El pasado 5 de septiembre se produjo el primer paso. Iñigo Onieva realizó una pedida de mano como la que Tamara esperaba. Fue en El Rincón, el palacio en Aldea del Fresno que heredó Tamara al morir su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Instagram/@tamarafalco)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Instagram/@tamarafalco)

Sin embargo, el anuncio del compromiso no se produjo hasta este pasado jueves 22 de septiembre, el punto de partida de 72 horas de infarto en las que Falcó ha estado subida a una montaña rusa de emociones de la que áun no sabemos cómo se va a bajar.

"Soy muy feliz, en eso se resume… Antes de conocerte me sentía completa y contenta, pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado. ¡Qué locura! Pero como diría una sabia mujer: es una locura de amor… y como también dice san Pablo, en su carta a los Corintios: al final, en la vida lo único que importa es el Amor. (…) esa felicidad que describo es el resultado de ese respeto, cariño y admiración que tenemos el uno por el otro y que hemos compartido en estos dos años de noviazgo. Atrás dejo la perfección mundana por una que para mí tiene mucho más valor: el Amor. Una unión que esperamos bendiga Dios con su luz y que, aunque no esté exenta de cruz, está construida sobre la confianza y el afecto que profesamos el uno por el otro". Este fue el texto que Tamara Falcó escribió aquel día en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparecía besando a su novio y presumiendo de impresionante anillo, uno de oro blanco con tres diamantes talla pera de 0,30 quilates cada uno, cuyo valor es de 14.500 euros y que pertenece a la firma Repossi, una casa italiana con origen en Turín.

placeholder Tamara Falcó, presumiendo de anillo. (El Hormiguero/Carlos López)
Tamara Falcó, presumiendo de anillo. (El Hormiguero/Carlos López)

Pocas horas después, la propia Tamara Falcó ofrecía más detalles sobre su ansiada boda. Lo hacía ese mismo día por la noche en el programa ‘El hormiguero’, donde colabora. “Estoy muy contenta”, confesaba a sus compañeros televisivos para después aportar detalles sobre cómo se produjo la pedida de mano. “Estábamos cenando, estaba tomando mi sopa de ayuno. Era el día del descanso digestivo y él me dijo: 'Bueno, como ha sido nuestro aniversario, tengo dos regalos, escoge mano', y de repente hinca rodilla y me dice: '¿Te quieres casar conmigo?'. No me lo esperaba y le pregunté: '¿Ahora? ¿El día que llevo mallas? ¿Tiene que pasar ahora mismo?'. Le dije que sí, nos abrazamos y bailamos. Bueno, antes casi le da un ataque al corazón, se agobió y se mareó. Pensé: 'Como ahora me quede viuda con lo que me ha costado llegar hasta aquí'. Fue todo muy bonito y yo creo que voy a ser muy feliz y le quiero hacer a él muy feliz".

Por si quedaba alguna duda, Tamara también especificó el lugar y la fecha del enlace: "Nos casamos en junio, el 17 de junio, en El Rincón. Estamos supercontentos, nuestras familias están muy felices y ojalá comamos perdices".

Superada la primera cuesta de la montaña rusa, en plena cima, Tamara Falcó no podía imaginar que la bajada iba a ser terrorífica. Esta llegó justo al día siguiente.

Un vídeo en el que Onieva aparecía besando a otra chica fue filtrado en redes sociales, programas de televisión y medios de comunicación. En el mismo, el novio de Tamara aparecía disfrutando de un conocido y exclusivo festival de música en Nevada, Estados Unidos, una cita a la que Onieva ya ha acudido en años anteriores y a la que no renunció en este 2022. Allí había estado dos semanas antes del anuncio del compromiso de boda. En las imágenes, Onieva besa a una atractiva chica morena.

placeholder Iñigo Onieva. (RR.SS.)
Iñigo Onieva. (RR.SS.)

Mientras el terremoto comenzaba a temblar, Tamara y su pareja se mantenían en silencio. Hasta que que el viernes 23 de septiembre por la tarde se dejaron ver juntos. Acudieron a la boda de una amiga de Falcó en la localidad de Aravaca. Numerosas cámaras de televisión y reporteros los esperaban, ansiosos por lograr una declaración. Fue Onieva el que habló. Con rostro serio aseguró que amaba a Tamara con locura, que se iban a casar le pesase a quien le pesase, que estaban muy contentos y que no entendía quién podía tener tantas ganas de fastidiar su boda. Pero al hablar ante tanta presión, cometió un error. Aseguró que las imágenes correspondían al año 2019 y no al 2022, una explicación que convenció a muy pocos y que respondía más a una forma de salir del paso como fuese que a la verdad.

Resulta sencillo comprobar, a juzgar por la vestimenta de los asistentes al festival de música, la escenografía y decoración, así como por la música de los DJs que pincharon en él, demostrar a qué año corresponde la fiesta en la que Iñigo besa a otra chica. Esto es algo que quizás Tamara tenía bastante claro y que explicaría su rostro algo desencajado y su mirada clavada en el suelo cuando Iñigo aseguró ante las cámaras que el vídeo no era actual.

Lo peor del descenso de la montaña rusa ya estaba realizado. Parecía que Onieva y Falcó volverían a subir juntos la siguiente cuesta, camino al altar, pero el coche de Tamara ya se había detenido.

placeholder Tamara Falcó posa en sus redes sociales. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó posa en sus redes sociales. (Instagram/@tamara_falco)

La hija de Isabel Preysler tomaba una decisión el sábado 24 de septiembre que suponía toda una declaración de intenciones: borró la publicación del anuncio del compromiso matrimonial que había publicado en sus redes sociales. El gesto no pasó desapercibido y dejaba claro que existía una fuerte crisis en la pareja. Antes, la aristócrata era vista saliendo de su casa sin el anillo de compromiso en su mano.

Según las informaciones que Paloma Barrientos recibió en esas horas, Falcó se había dirigido a casa de su madre, Isabel Preysler, donde permanecía sumida en la tristeza mientras un desesperado Iñigo trataba de ponerse en contacto con ella a través de dos amigas en común.

Desconocemos si llegaron a hablar, pero lo cierto es que el el domingo 25 de septiembre fue Onieva el que dio un paso en redes sociales.

A través de un escueto texto publicado en los stories de su cuenta de Instagram, entonó el mea culpa y calificó su comportamiento como “inaceptable”. No se sabe si la decisión de pedir disculpas públicas fue suya o si fue por petición de Tamara Falcó y su familia.

placeholder El comunicado de Iñigo Onieva en Redes Sociales. (IG)
El comunicado de Iñigo Onieva en Redes Sociales. (IG)

“En los vídeos difundidos aparezco en una actitud inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello”, comenzó diciendo.

A continuación pidió perdón a su pareja y a la familia de esta: “Pido disculpas por no haber sido honesto y pido perdón a Tamara y a su familia públicamente”.

Iñigo Onieva declaró también su amor por Tamara: “Estoy completamente enamorado de Tamara y es la mujer de mi vida, por lo que me duele enormemente haberla hecho daño”.

Por último pidió respeto y privacidad a los medios de comunicación: “Para evitar mayores perjuicios a Tamara y a nuestras familias, pido que no se continúe difundiendo imágenes que puedan afectar a nuestro derecho a la intimidad, y se abstengan de publicar informaciones que están afectando a nuestra privacidad”.

De momento, Tamara Falcó guarda silencio mientras en el aire sigue flotando la gran pregunta: ¿llegará a celebrarse la boda?

Lo había confesado en muchas ocasiones. Tamara Falcó soñaba con la clásica boda por todo lo alto no sin antes haber protagonizado una pedida de mano al uso, con anillo y rodilla hincada del novio. Parecía que el chico adecuado nunca llegaba... hasta que Iñigo Onieva apareció en su vida hace dos años.

Tamara Falcó
El redactor recomienda