Todo sobre el anillo de pedida de Tamara Falcó: precio, firma y la conexión con Lady Di
Iñigo Onieva ha elegido una exclusiva joyería francesa para proponerle matrimonio a su chica y con una historia relacionada con la antigua princesa de Gales
Ha sido uno de los anuncios más esperados de los últimos dos años. Desde que se conociera la relación de la hija de Isabel Preysler con Iñigo Onieva, la pregunta ha perseguido a la pareja. Y la boda, ¿cuándo? Pues ya tenemos la respuesta. La pareja anunciaba su compromiso este jueves y horas más tarde era la propia novia la que aportaba detalles como la fecha y el lugar del enlace. Y ahora, Vanitatis está en posesión de contestar a otra de las incógnitas, porque sabemos todo sobre el anillo de pedida de Tamara Falcó, desde el precio hasta la firma, además de una curiosa conexión con Lady Di.
Hablemos primero de la joyería de la que ha salido esta curiosa pieza, nada tradicional a la hora de hacer una petición de matrimonio. Digamos que Onieva no se ha ido a lo 'normal', y no solo la sortija en sí es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, sino que tampoco ha ido a lo fácil a la hora de buscar joyería. La firma seleccionada ha sido Repossi, una casa italiana con origen en Turín, fundada en los años 50 y que ha mantenido la tradiciones familiares a la hora de diseñar y crear exclusivas joyas, pero que se ha expandido en todo el mundo.
Lo curioso es que en España no hay ninguna tienda de esta joyería. Hay varias en París, Reino Unido, Italia, incluso en Grecia o Mónaco, un lugar muy atractivo para las grandes fortunas. También en Asia, Oriente Medio y América del Norte, pero no en nuestro país. Un dato que nos hace plantearnos si el empresario ha viajado al extranjero solo para conseguir el anillo de sus sueños y así hacer la pedida de mano que lleva tanto tiempo imaginando o bien lo ha comprado a través de la página web, una opción que también ofrece la marca.
Lo que sí ha podido confirmar Vanitatis es el modelo elegido por Iñigo para Tamara Falcó, su precio y sus características y materiales. Se trata del anillo Serti Sur Vide, una pieza diseñada en oro blanco con tres diamantes talla pera de 0,30 quilates cada uno. La propia firma dice en su página web que se trata de una versión del Toi et Moi, uno de sus diseños icónicos. Así que no se trata de una creación exclusiva, sino de uno que se encuentra en el catálogo de la casa y que cualquiera podría comprar. Cualquiera que tenga 14.500 euros disponibles, claro, que es el precio que tiene esta joya. Una cifra que, según los expertos, no obedece solo a los valiosos materiales, sino a otros factores.
Para analizar un poco más el anillo de pedida del que ya presume Tamara Falcó en su mano, hemos querido hablar con un joyero. Se trata de Ignacio Torres, de It Joyeros, que nos confirma que en este caso los casi 15.000 euros que Iñigo Onieva ha desembolsado por él se deben también a la marca, dado que se trata de una conocida y exclusiva joyería. Es decir, un anillo parecido de oro blanco y con tres diamantes de la misma talla adquiridos en una casa anónima hubiera costado algo -o bastante- menos.
Ignacio también nos da su valoración sobre el propio diseño: "Es muy moderno y absolutamente innovador". Está muy lejos, desde luego, de los habituales solitarios que se suelen ver en las pedidas de mano, pero también a Torres le llama la atención además el hecho de que haya escogido esta marca de joyería, una de las mejores del mundo, pero no demasiado conocida en nuestro país.
Su conexión con Diana de Gales
La joyería puede presumir de ser la protagonista de una curiosa historia relacionada con Diana de Gales y que ya deja ver que no se trata de una firma cualquiera. Fue en agosto de 2020 cuando el propietario de la firma, Alberto Repossi, contó al italiano 'Il Corriere' la historia: según sus palabras, el mismo agosto en el que ambos perdieron la vida, Dodi Al Fayed y Diana le citaron en un pequeño hotel de Saint-Tropez en el que se alojaban ellos solos, sin séquito de guardaespaldas ni turistas. La finalidad de la reunión no era otra que tomar medidas y elegir el tamaño de un anillo para la princesa.
El experimentado joyero, consciente de que se trataba de la mujer del momento, acudió a la cita en petit comité cargado de sus mejores joyas, las más prestigiosas y mejor engarzadas. Sin embargo, la princesa tenía muy clara la elección. Se trataba del modelo Dis-Moi Oui (Dime que sí) que previamente Diana había visto expuesto en el escaparate de una de las joyerías Repossi en Mónaco. Una opción que no debería sorprendernos mucho, puesto que ya escogió el anillo de compromiso para su boda con el entonces príncipe Carlos, uno del catálogo de la joyería Garrard.
El joyero tomó las medidas precisas y cerró la fecha de entrega. “Dodi y Diana me pidieron que tuviera listo el anillo hecho a medida para el dedo anular de la princesa, para el 30 de agosto, porque el 1 de septiembre dijeron que habría un anuncio importante, un compromiso” explicaba Repossi al diario italiano.
Al tratarse de una joya excepcional, las modificaciones pertinentes debían hacerse en la fábrica y era necesario apretar el anillo para que se adaptara al dedo de Diana. Además, la princesa también le encargó remodelar algunas viejas joyas para darles un toque más actual. Nunca llegó a ocurrir, como tampoco el hecho de que Lady Di luciera el anillo en su mano, puesto que unos días después la pareja fallecía en el fatídico accidente del que acaban de cumplirse 25 años.
Ha sido uno de los anuncios más esperados de los últimos dos años. Desde que se conociera la relación de la hija de Isabel Preysler con Iñigo Onieva, la pregunta ha perseguido a la pareja. Y la boda, ¿cuándo? Pues ya tenemos la respuesta. La pareja anunciaba su compromiso este jueves y horas más tarde era la propia novia la que aportaba detalles como la fecha y el lugar del enlace. Y ahora, Vanitatis está en posesión de contestar a otra de las incógnitas, porque sabemos todo sobre el anillo de pedida de Tamara Falcó, desde el precio hasta la firma, además de una curiosa conexión con Lady Di.