Es noticia
Menú
La verdadera historia detrás del anillo que Dodi le regaló a Diana
  1. Estilo
  2. Moda
23 años después

La verdadera historia detrás del anillo que Dodi le regaló a Diana

El joyero encargado de crear el mítico anillo con el que Dodi habría materializado su amor por Diana narra todos sus secretos

Foto: La historia detrás del anillo de compromiso que Dodi le regaló a Diana. (Cordon Press)
La historia detrás del anillo de compromiso que Dodi le regaló a Diana. (Cordon Press)

Qué habría pasado si Dodi y Diana hubieran salido ilesos de aquel terrible accidente de coche es algo que nunca sabremos, pero lo que la pareja esperaba que pasase en los últimos meses de 1997 sí lo sabemos. Inmersos en su romance, Dodi había comprado un impresionante anillo a Diana que ella comenzaría a lucir sin secretos a partir del 1 de septiembre.

[LEER MÁS: Lady Di, el otro triángulo amoroso que ahora ve la luz y su último plan antes de morir]

El anillo en cuestión era el ‘Dis-moi oui’ (Dime que sí) que había embelesado a Diana desde uno de los mostradores de una de las joyerías de Repossi en Mónaco, así lo detalla Alberto Repossi a ‘Il Corriere’. El joyero narra al diario italiano que la pareja le citó en un pequeño hotel de Saint Tropez en el que se alojaban ellos solos, sin séquito de guardaespaldas ni turistas. La finalidad de la reunión no era otra que tomar medidas y elegir el tamaño de anillo que Diana llevaría en el dedo anular.

placeholder Dodi y Diana encontraron el ansiado anillo nada más pisar Mónaco. (Cordon Press)
Dodi y Diana encontraron el ansiado anillo nada más pisar Mónaco. (Cordon Press)

El experimentado joyero, consciente de que se trataba de la mujer del momento, la más buscada e imitada y que nada sería suficiente para ella, acudió a la cita en petite comité cargado de sus mejores joyas, las más prestigiosas y mejor engarzadas. Sin embargo, la princesa tenía muy clara la elección y repitió que solo quería el anillo que había visto en el escaparate de Mónaco.El joyero recalca en la entrevista que quien parecía estar pletórico con la relación y el inminente compromiso era Dodi, mientras Diana estaba simplemente serena. La princesa también le encargó remodelar algunas viejas joyas para darles un toque más actual, algo que nunca llegó a ocurrir puesto que la cita sería en septiembre de 1997.

[LEER MÁS: 'Diana calling': la última llamada de Lady Di, a quién fue y lo que ha ocurrido después]

El joyero tomó las medidas precisas y cerró la fecha de entrega. “Dodi y Diana me pidieron que tuviera listo el anillo hecho a medida para el dedo anular de la princesa, para el 30 de agosto, porque el 1 de septiembre dijeron que habría un anuncio importante, un compromiso” explica Repossi al diario italiano. Al tratarse de una joya excepcional, las modificaciones pertinentes debían hacerse en la fábrica y era necesario apretar el anillo para que se adaptara al dedo de Diana.

placeholder Dodi recogió personalmente el anillo de compromiso un día antes de su accidente. (Cordon Press)
Dodi recogió personalmente el anillo de compromiso un día antes de su accidente. (Cordon Press)

Cumplir con la fecha exigida por la pareja resultó más complicado para Repossi de lo esperado ya que el taller cerraba en agosto. La situación era única, así que ni siquiera ferragosto fue un inconveniente para abrir la fábrica y cumplir con la fecha. “Entregamos el 30 de agosto en París, como prometimos” narra Alberto Repossi. El propio Dodi acudió a la joyería Repossi de la Place Vendome en París, el 30 de agosto, un día antes del terrible accidente que terminó con la vida de la pareja.

[LEER MÁS: Lady Di 2082: la verdad sobre el Informe Diana y por qué será secreto 62 años más tarde]

Según explica a Il Corriere, el joyero se convirtió entonces en el objeto de deseo de la prensa y en una pieza fundamental de la investigación sobre el accidente. Las cámaras de seguridad grabaron cómo Dodi recogía el anillo. Pero también horas antes del accidente, The Sun se puso en contacto con él para hablar del anillo, tras un chivatazo de compañía de seguros Lloyds of London. Tras interrogatorios, incluido un careo con Scotland Yard, el joyero decidió cambiar su versión y alejarse de toda la investigación.

Qué habría pasado si Dodi y Diana hubieran salido ilesos de aquel terrible accidente de coche es algo que nunca sabremos, pero lo que la pareja esperaba que pasase en los últimos meses de 1997 sí lo sabemos. Inmersos en su romance, Dodi había comprado un impresionante anillo a Diana que ella comenzaría a lucir sin secretos a partir del 1 de septiembre.

El redactor recomienda