Es noticia
Menú
Esther Doña se sincera con Sonsoles sobre Pedraz: "Mi matrimonio habría sido absurdo y un fracaso"
  1. Famosos
TESTIMONIO

Esther Doña se sincera con Sonsoles sobre Pedraz: "Mi matrimonio habría sido absurdo y un fracaso"

La viuda del marqués de Griñón ha aparecido en el espacio de Atresmedia en una larga entrevista donde ha vuelto a hacer hincapié en que aún no entiende lo que pasó

Foto: Esther Doña, en una imagen de sus redes. (Instagram/@estherdona_oficial)
Esther Doña, en una imagen de sus redes. (Instagram/@estherdona_oficial)

Desde hace una semana, ‘Y ahora Sonsoles’, el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, ha estado dando píldoras sobre una entrevista anunciada que por fin se ha emitido esta tarde de jueves, 3 de noviembre: la charla que ha mantenido la presentadora con Esther Doña.

La viuda del marqués de Griñón lleva una temporada en el foco de la noticia, sobre todo a raíz de su ruptura con el juez Pedraz, un episodio de amor y desamor que sigue trayendo cola. Su intervención en el programa, como prueba de ello.

A lo largo de la última semana, en esos avances, escuchamos a Esther Doña decir frases como "esta persona me ha decepcionado" o "yo necesitaba que pasara un poco de tiempo porque sabía que si yo hablaba en ese momento se iban a posicionar al lado de Santiago Pedraz". Ayer mismo, Esther aparecía a través de una videollamada en el programa para decir que se sentía “emocionada” por romper su silencio. Desde la terraza de su casa, con una foto en la que aparece junto a Carlos Falcó y con su perrita Chloé, la viuda explicaba: “Estoy con sentimientos encontrados, estoy deseando ir al programa, estar ahí con vosotros”. Dicho y hecho, resumimos lo más jugoso de la conversación con la periodista.

placeholder Esther Doña, en el programa de Sonsoles. (Atresmedia)
Esther Doña, en el programa de Sonsoles. (Atresmedia)

Esther Doña entraba al plató con la perrita en brazos, con una foto suya junto al juez Pedraz ocupando todo el videowall: “Yo lo he pasado muy mal, he sufrido mucho”, dice ella mientras Chloé mira la imagen. “Claro, hace mucho que no le ve”, cuenta entre risas. “He guardado silencio porque necesitaba sanar y encontrar una explicación. Ya han pasado dos meses y cuando me llamaron para estar contigo, pensé: 'Ahí voy a estar bien”.

La viuda del marqués de Griñón hablaba de cómo llegaron a formalizar el compromiso: “Nuestra relación ha sido muy intensa y tal vez por eso se rompió. Él me pidió matrimonio en Menorca. Antes le pidió la mano a mi madre, me compró un anillo... Estábamos en casa de unos amigos, en una cena, pasando un buen rato, y Santiago me dijo que nos fuéramos. Estaba nervioso porque en el hotel me pidió matrimonio. Me dio la nota, el anillo, y decía algo así como que esta petición estaba autorizada por mi madre”.

Y entonces llega el momento de contarlo en una revista. “Hicimos la entrevista, las fotografías, todo muy bonito… Y esa portada estaba ahí. Hicimos el reportaje un mes antes. Y el día 20 de agosto me manda el wasap. Pensé que sería un arrebato y que se arreglaría, pero no fue así, cosa que a día de hoy me alegro porque he conseguido encontrar la paz. Ese matrimonio habría sido absurdo: somos personas distintas. Este verano hemos pasado mucho tiempo juntos y es cuando se notan las diferencias”.

Las explicaciones: “No ha habido. Parece que es su modo de operar… Yo creo que él tiene unas aspiraciones, yo otras, y no nos poníamos de acuerdo en algunas cosas. También es legítimo, si no quieres estar conmigo no hay que obligar a nadie… Lo he pasado mal, y mira que murió Carlos y después mi padre… Han sido momentos muy duros... Bueno, pues creo que no me ha dolido tanto como la ruptura de Santiago. Creo que ha sido por la indiferencia, ha sido muy traumático. Que no se me explique por qué… Ahora no sé si lo entiendo o es que me da igual”.

Preguntas sin respuesta

La gran interrogante sin contestar ha sido por qué no se paró la famosa portada si el propio juez tenía línea directa con la cabecera. “Yo ya lo había hablado con él. Si un día nuestra relación no funciona, lo hablamos, no me hagas lo que has hecho en otras relaciones. Y él me decía: ‘Eso no va a pasar nunca’. Y mira lo que ha ocurrido”, comentaba a Sonsoles. A partir de ahí llegó el silencio del magistrado y eso es lo que le ha dolido, aunque como comentaba no la ha bloqueado.

“El juez es una persona que pinta, que lleva pintando toda la vida. ¿Quién lo sabía? El arte de Santiago Pedraz ha sido conocido por la relación con Esther Doña”, comentaba la andaluza sobre la proyección que ha obtenido el juez gracias a ella. “Ahora no tengo a nadie ni ganas, pero si un día conozco a alguien y a esa persona le gustan las cámaras, no llegaremos a nada”, decía teniendo en mente para el futuro la imagen de un hombre discreto.

Hace unos días, Esther Doña hablaba con la prensa después de que el juez Pedraz apareciera con otra mujer: “Las cosas se van poniendo en su sitio”. Ella explicaba esa frase: “El juez Pedraz es un hombre atractivo y siempre ha estado rodeado de mujeres. Lo que no entiendo es que vaya a un evento público y vaya con una mujer. Yo actuaría con más prudencia, y él tiene otra forma de ver la vida diferente”. Se dijo que eran amigas de toda la vida; sin embargo, Esther Doña no las conocía.

¿Y qué le diría Esther Doña a su ex si se lo encontrara? “Le diría: 'Santiago, ¿qué ha pasado? Pudiendo hacer las cosas bien, ¿por qué las hacemos mal?'. Ha hecho daño a mi familia, que le ha tratado como uno más. Él ha estado introducido en mi mundo desde el minuto 1, yo no he conocido muchos de su entorno”, afirmaba.

Lo que ha dejado claro es que jamás volvería con él, en eso ha sido tajante. Y ha recalcado que lo mejor que le ha pasado fueron los años que compartió con Carlos Falcó. Antes de terminar la entrevista, Sonsoles le ofrecía quedarse como colaboradora.

Mientras tanto, Pedraz

Desde que saltó la polémica del anuncio de boda, la portada, la ruptura y el abrupto final de su historia de amor, estuvimos pendientes de la esperada reaparición pública de Santiago Pedraz, que durante un tiempo mantuvo silencio. Finalmente, el letrado reaparecía en la fiesta Arquitectura X Consentino, celebrada a principios del mes de octubre y que contó con una lista de invitados bastante ecléctica en la que se incluía desde el diseñador Eduardo Navarrete hasta el influencer y constructor Pablo Castellano, pasando por Carla Barber.

placeholder Esther Doña y el juez Pedraz. (CP)
Esther Doña y el juez Pedraz. (CP)

La expectación entonces fue máxima, ya que no se le había vuelto a ver en fiestas, eventos o alfombras rojas desde que las pisara con Esther Doña. Desde que terminara su relación con la viuda del marqués de Griñón, se ha centrado en su trabajo, en los casos que tiene pendientes en la Audiencia Nacional y en intentar alejarse de un mundo que nunca le convenció del todo, pero al que quiso acceder por amor a Esther Doña. Y en esas sigue.

Desde hace una semana, ‘Y ahora Sonsoles’, el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, ha estado dando píldoras sobre una entrevista anunciada que por fin se ha emitido esta tarde de jueves, 3 de noviembre: la charla que ha mantenido la presentadora con Esther Doña.

Sonsóles Onega
El redactor recomienda