Es noticia
Menú
Así era Sonsoles Ónega hace 16 años en sus inicios en televisión
  1. Famosos
De reportera a estrella

Así era Sonsoles Ónega hace 16 años en sus inicios en televisión

La ahora presentadora estelar de Antena 3 con su programa 'Y ahora Sonsoles' ha experimentado un gran cambio físico desde su debut en Cuatro en 2008

Foto: Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Como comprobamos a menudo en el intensivo seguimiento que hacemos a las redes sociales de nuestros famosos, a muchos de ellos les encanta bucear en recuerdos del pasado y a menudo abren álbumes de fotos para enseñarnos cómo eran antaño. Les hemos visto de bebés, de niños, adolescentes, haciendo la mili o, en el caso de Mario Vaquerizo, con el carnet de socio número 6 del club de fans de Mecano.

Pero si hay alguien que no quiere recrearse en lo vintage es una de las figuras más destacadas de nuestra televisión en estos momentos, la periodista Sonsoles Ónega. En sus casi mil publicaciones en Instagram sus 175.000 seguidores pueden encontrar numerosos momentos de su carrera profesional, bonitas imágenes familiares y pistas sobre sus aficiones, pero no encontrarán ni una sola imagen de ella de jovencita.

Viviendo en el presente, la hija del legendario comunicador Fernando Ónega, cuya hermana Cristina también ha seguido la tradición del periodismo familiar, acaba de estrenarse en Antena 3 con su propio programa, 'Y ahora Sonsoles', tras su polémica salida de Mediaset, donde llevaba trabajando desde 2006.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hasta ponerse frente a las cámaras con su nuevo programa, donde arrancaba con una entrevista bomba a Esther Doña, la periodista ha sido reportera, ha presentado reportajes e incluso se ha atrevido a ponerse al frente de realities como 'La casa fuerte', junto a Jorge Javier Vázquez, o 'Supervivientes 2020', donde sustituyó a Jordi González en los debates.

Pero sus inicios profesionales los rastreamos en la extinta cadena CNN+, donde además coincidió con la reina Letizia, con la que hizo muy buenas migas y sigue a día de hoy manteniendo una estrecha relación. "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares", comentaba Sonsoles a '¡Hola!' recientemente.

Foto: Susanna Griso posa en el photocall de los Premios Interiores. (Cordon Press)

Precisamente la esposa de Felipe VI quiso tener un detalle con ella en su debut en su nuevo programa. Desde el Teatro Real y ante las preguntas de un reportero de 'Y ahora Sonsoles', doña Letizia no dudaba en responder con un gesto cariñoso y enviar un beso a su buena amiga.

placeholder Sonsoles Ónega, en su debut en Cuatro. (Mediaset)
Sonsoles Ónega, en su debut en Cuatro. (Mediaset)

Mientras la asturiana dejaba el periodismo en 2003 por su compromiso con su actual marido, la madrileña continuaba su carrera y en 2006 aterrizaba en Mediaset, concretamente en el canal Cuatro, donde comenzó a ejercer como reportera de actualidad política. De hace 16 años pues, datan unas imágenes en las que se puede apreciar el gran cambio físico que ha tenido con el paso de los años, además de una transformación por completo de su estilo.

Dos años después, Sonsoles Ónega daría el salto a Telecinco para ejercer de corresponsal parlamentaria en los informativos de Pedro Piqueras. 2008 sería también un año importante para la periodista porque además contrajo matrimonio con el abogado Carlos Pardo en Santiago de Compostela. Un enlace al que, por cierto, también acudieron Felipe y Letizia. Fruto de esa relación, que se rompía en 2020, nacieron los dos hijos de la presentadora, que ahora tiene como pareja al arquitecto gallego César Vidal.

La vida sana y su constante actividad están detrás de su transformación física. Pero otro desencadenante de este gran cambio a la hora de alimentarse fue la diabetes que le diagnosticaron a su hijo con solo cuatro años.

"La dieta, la rutina… de la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria", contaba en la revista '¡Hola!'. "Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar".

Ahora Sonsoles es una exitosa madre todoterreno que, como aseguraba en las páginas de 'Diez Minutos', se encuentra un "momento efervescente" mientras afirma que no tiene tiempo para nada, ya que "estoy todo el día metida en la tele". Ahora, lo único que le hace detenerse y poner "el cerebro en pausa" es "leer y estar con mis hijos cuando me tocan".

Como comprobamos a menudo en el intensivo seguimiento que hacemos a las redes sociales de nuestros famosos, a muchos de ellos les encanta bucear en recuerdos del pasado y a menudo abren álbumes de fotos para enseñarnos cómo eran antaño. Les hemos visto de bebés, de niños, adolescentes, haciendo la mili o, en el caso de Mario Vaquerizo, con el carnet de socio número 6 del club de fans de Mecano.

Sonsóles Onega Telecinco Rey Felipe VI
El redactor recomienda