Es noticia
Menú
Así era Álex García hace 35 años: su infancia en Tenerife y reportero de televisión
  1. Famosos
Cómo hemos cambiado

Así era Álex García hace 35 años: su infancia en Tenerife y reportero de televisión

El actor canario, que comenzó su carrera como reportero televisivo, ha encontrado la estabilidad sentimental en brazos de Verónica Echegui

Foto: Álex García, en una imagen de archivo. (Getty/Juan Naharro)
Álex García, en una imagen de archivo. (Getty/Juan Naharro)

No se prodiga mucho en las redes sociales y lleva sin subir una foto a su muro de Instagram desde octubre de 2021, para disgusto de sus miles de seguidores. Álex García prefiere que sea su trabajo el que hable por él, como lleva haciendo desde que comenzó a hacerse famoso cuando tenía tan solo 13 añitos.

Este "tinguaro de nacimiento, castizo de adopción", como reza precisamente su perfil de Instagram, comenzó a despuntar como reportero televisivo en su Tenerife natal, cubriendo el célebre carnaval de la ciudad y viajando en una serie de programas especiales a Venezuela y Cuba para entrevistar a emigrantes canarios.

"A los 17 años decidí venirme a Madrid como un paso más a ese impulso que tenía desde pequeño de querer contar historias. Mis padres me entendieron muy bien porque fue una evolución natural", contaba en 'El Mundo' sobre su decisión de aterrizar en la península, donde pronto consiguió su primer papel en una serie importante, 'Compañeros'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Compaginando el trabajo con la prestigiosa escuela de interpretación Cristina Rota, fue en el teatro donde hizo sus primeros pinitos en la actuación. Pero la auténtica popularidad le llegó con series como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Sin tetas no hay paraíso'.

El actor ha sabido seguir enlazando proyectos de éxito hasta la reciente 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen, mientras sigue rindiéndose a su pasión por el teatro con obras muy taquilleras como 'Jauría' o 'Incendios'. Precisamente esta última le ha servido para lanzarse a la dirección, realizando un corto sobre lo que ocurría entre bambalinas después de cada función. Al resultado lo bautizó como 'Incendios, más allá del teatro'.

Cuando está a punto de estrenar su último proyecto, una serie junto a María Hervás llamada 'El inmortal' que nos traslada al mundo del crimen en el Madrid de los 90, queda lejana una juventud en las islas Afortunadas que nos quería recordar en una de sus escasas publicaciones en sus redes. En ella nos traslada a una época "cuando no había móviles y todo era mar", en la que aparece de pequeño junto a su hermano y su primo y nos invita a jugar a que adivinemos quién es quién.

placeholder Álex y Verónica. (Getty)
Álex y Verónica. (Getty)

Nos deja con la duda este actor inquieto e inconformista, al que una crisis existencial le llevó a montar su propia productora, a la que ha bautizado con el nombre de El Loco, porque esa fue la carta que sacó de una baraja del tarot. La quietud la consigue viviendo en el campo junto a la que es desde hace una década su compañera de vida y profesión, Verónica Echegui.

Álex y Verónica comenzaron a salir en 2010 tras protagonizar juntos 'Seis puntos sobre Emma'. Desde entonces, han compartido pantalla en diversas ocasiones. Viven juntos en una casa en el campo a las afueras de Madrid, donde ambos han encontrado a alguien que comprende bien los horarios, los egos y las exigencias de esta profesión.

Foto: Verónica Echegui, durante el encuentro de nominados a la 36 edición de los Goya. (EFE/David Fernández)

Juntos sortearon un amago de culebrón a tres bandas cuando al actor se le achacó una supuesta infidelidad con la también actriz Manuela Vellés, después de que esta acabara de romper con Miguel Ángel Muñoz. Las especulaciones subieron de tono y obligaron a Echegui a desmentirlas de forma rotunda.

"Es difícil vivir en medio de este show, de este circo, y dejarse arrastrar por absurdeces. Paso de ese mundo porque hace daño y prefiero ni entrar. No son verdades, no se corroboran, no van hacia ningún lugar. Con esto estoy diciendo que no digo nada más. Prefiero no hablar de ese tema ahora mismo. Manuela es una compañera maravillosa, está espléndida en el teatro, seguirá trabajando y la seguiremos todos seguro", aseguraba entonces la protagonista de 'Yo soy la Juani'.

placeholder  Verónica Echegui y Álex García, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Verónica Echegui y Álex García, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La pareja también debió enfrentarse a una situación comprometida en febrero de este año, cuando en el marco de la operación Jenner se les investigó por la supuesta compra de certificados covid falsos. La noticia llegaba además justo después de que Verónica se convirtiera en ganadora de un Goya por su cortometraje 'Tótem Loba', en el que también habían participado otros famosos como su novio o el presentador y cómico Arturo Valls.

No se prodiga mucho en las redes sociales y lleva sin subir una foto a su muro de Instagram desde octubre de 2021, para disgusto de sus miles de seguidores. Álex García prefiere que sea su trabajo el que hable por él, como lleva haciendo desde que comenzó a hacerse famoso cuando tenía tan solo 13 añitos.

Arturo Valls Tenerife
El redactor recomienda