Es noticia
Menú
Así es Isabel Jiménez: sustituta de Piqueras, mujer de moda y con discreto marido
  1. Famosos
Tras las cámaras

Así es Isabel Jiménez: sustituta de Piqueras, mujer de moda y con discreto marido

La periodista, diseñadora y BFF de Sara Carbonero se ha puesto al frente por sorpresa de 'Informativos Telecinco 21h': esto es lo que debes saber de ella

Foto: Isabel Jiménez, en una foto de archivo. (Borja B. Hojas/Getty)
Isabel Jiménez, en una foto de archivo. (Borja B. Hojas/Getty)

Durante estos pasados días los espectadores de 'Informativos Telecinco' se han hecho la misma pregunta: ¿dónde está Pedro Piqueras? El popular presentador desaparecía por sorpresa de la edición nocturna de las noticias y su puesto lo ocupaba un rostro ya habitual para la audiencia, Isabel Jiménez.

La almeriense da así un paso adelante para cubrir las vacaciones adelantadas de Piqueras, asumiendo un nuevo reto en una fructífera carrera profesional que comenzara en 2005 en el canal de Mediaset, al ser enviada como corresponsal para transmitir los sucesos ocurridos tras la muerte del papa Juan Pablo II.

Durante estos más de quince años de carrera, en los que también la hemos visto pasar por Antena 3 o Cuatro, su rostro está unido fundamentalmente al de otro presentador con el que lleva diez años compartiendo plató: David Cantero. Grandes amigos fuera también del trabajo, le dedicaba un hermoso post en Instagran cuando su 'matrimonio' alcanzaba una década de vida este pasado verano.

"Diez años de matrimonio televisivo... Diez años en el que hemos vivido de todo. Hemos llorado, hemos reído y hemos compartido mil historias. Feliz décimo aniversario como pareja televisiva. Love you", le decía Isabel a David, demostrando una vez más su excepcional química.

Todo lo mediático de esta relación contrasta con la discreción con la que andaluza lleva su matrimonio auténtico. La presentadora se casaba en Almería en 2009 con su novio de toda la vida, Álex Cruz. Las imágenes del enlace quedan para sus seres queridos tan solo, porque hasta ahora se ha resistido a compartirlas en sus redes sociales.

Ingeniero de profesión, es el padre de los dos hijos de la presentadora y se mantiene alejado del foco mediático, tanto que aparece incluso poco por el muro de Instagram de su mujer, que acumula 365.000 fans en esta red. La última vez que les vimos juntos fue en su reciente escapada a Nueva York.

Pese a la discreción que les caracteriza, no pudieron evitar ambos ser motivo de una pequeña polémica con motivo de una foto que subió la presentadora junto a su marido dentro de una campaña promocional de una marca de detergente.

"La realidad que cada uno vive en casa no siempre refleja lo que ocurre, en general, en otros hogares", escribía ella. "Estamos en 2021 y en NINGÚN país del mundo existe igualdad entre hombres y mujeres en el reparto de las tareas del hogar", añadía recibiendo muchos elogios pero también las críticas de usuarios que la acusaban de decir falsedades o de abusar de los tópicos.

Mucho más conocida es su estrecha relación con su inseparable amiga Sara Carbonero. Juntas crearon la exitosa firma de lifestyle Slow Love en 2015 y juntas se la vendieron hace pocos meses al grupo Cortefiel para seguir haciéndola crecer aún más.

"Desde este momento, la compañía fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez dependerá operativamente de la dirección general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia. Las fundadoras se mantendrán al frente de la dirección creativa de la firma que entra en una nueva fase de desarrollo de la mano de Tendam", fue el comunicado entonces de la firma textil.

Además de intercambiarse a menudo público mensajes de cariño, Isabel ha sido un apoyo fundamental para la manchega en los momentos más duros que ha tenido que atravesar en los últimos años. Ella estuvo a su lado durante sus recientes problemas de salud y también cuando se produjo su separación de Iker Casillas. No en vano es habitual que Sara califique a Isabel como "hermana de otra madre".

Icono de estilo con sus peinados, Isabel Jiménez es también toda una disfrutona de las cosas buenas de la vida. Así se lo demostró a Vanitatis ofreciéndonos un recorrido de sus lugares favoritos desde Almería a Madrid.

La periodista nos descubría su suculenta ruta de tapeo por su ciudad natal, los museos -de arte contemporáneo- donde suele perder sus pasos o esa playa mediterránea en la que asegura sentirse como en el paraíso.

Algo más que nos ha descubierto, esta vez a través de sus redes y con más ahínco en la dura etapa del confinamiento, es cómo ha decorado su hogar. Una casa llena de ventanales por los que entra luz a raudales, decoración de revista y muebles de diseño… Estancias en las que reconoces quién vive ahí sin ninguna duda.

Desde un salón de ensueño a una cocina blanca de 'MasterChef' hasta el cuarto de los pequeños y su jardín con huerto, a la residencia de la presentadora no le falta un solo detalle.

Durante estos pasados días los espectadores de 'Informativos Telecinco' se han hecho la misma pregunta: ¿dónde está Pedro Piqueras? El popular presentador desaparecía por sorpresa de la edición nocturna de las noticias y su puesto lo ocupaba un rostro ya habitual para la audiencia, Isabel Jiménez.

Pedro Piqueras Sara Carbonero Informativos telecinco
El redactor recomienda