Es noticia
Menú
¿Qué hace Isabel Jiménez para ser siempre la mejor peinada de Telecinco?
  1. Estilo
  2. Belleza
SECRETITOS

¿Qué hace Isabel Jiménez para ser siempre la mejor peinada de Telecinco?

En estos tiempos de coronavirus, es complicado encontrar a un profesional de la televisión que esté perfectamente peinado y maquillado… Solo Isabel Jiménez parece tener el secreto

Foto: Isabel Jiménez en una sesión de fotos para Vanitatis. (Olga Moreno)
Isabel Jiménez en una sesión de fotos para Vanitatis. (Olga Moreno)

La vemos a diario a las 15:00 presentando los informativos de Telecinco junto a David Cantero y su imagen es siempre la misma, perfecta. Parece que su equipo de peluquería y maquillaje no se han visto alterados en los últimos meses, aunque así sea en realidad.

[LEER MÁS: El trucazo de Ana Rosa Quintana para que nadie note que no tiene maquilladora]

La melena de Isabel Jiménez no ha dejado de estar peinada con cuidado en ningún momento e incluso su coloración parece intacta como si su color natural fuera ese tono miel tan favorecedor. El resultado es una imagen armoniosa que ilumina el rostro de la periodista. Y es que el secreto de su belleza imperturbable está precisamente en su coloración.

placeholder Isabel Jiménez para Vanitatis. (Fotografías de Olga Moreno)
Isabel Jiménez para Vanitatis. (Fotografías de Olga Moreno)

De nuevo, como hemos aprendido después de analizar el cabello de todas las presentadoras de la televisión, una buena coloración puede ser el aliado perfecto para combatir varios males. Por un lado, las mechas y los reflejos (más finos que las mechas) son la forma más efectiva y natural de ir aclarando el cabello.

Cuando conocimos a Isabel Jiménez, la presentadora -por entonces enviada especial en Roma- lucía su cabello natural, un castaño chocolate sin rastro de mechas. Su corte de pelo, recto y ligeramente por encima de la altura del pecho, seguía las tendencias de la moda, pero también reforzaba su imagen más juvenil, y es que en su debut televisivo de 2005, la periodista apenas contaba con 23 años.

placeholder Isabel Jiménez, en una intervención en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco en 2005. (Cortesía)
Isabel Jiménez, en una intervención en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco en 2005. (Cortesía)

Conforme evolucionaba su carrera profesional, también lo hacía su cabello y así fueron colándose en su melena los reflejos dorados. Inmediatamente la piel de Isabel parecía verse más bronceada y sus rasgos se dulcificaban. Al incorporar mechones más claros, no solo la melena adquiere luz sino también movimiento, dándole mayor intensidad a cada capa, algo que, añadido a la melena desfilada de Isabel y a su flequillo largo, cambió por completo su rostro.

[LEER MÁS: Cómo sobrevivir al flequillo cuando crece, según Jennifer Lopez]

placeholder Isabel Jiménez en una sesión de fotos para Vanitatis con su flequillo abierto y el cabello liso. (Olga Moreno)
Isabel Jiménez en una sesión de fotos para Vanitatis con su flequillo abierto y el cabello liso. (Olga Moreno)

La presentadora de Telecinco cambió su corte de pelo, jugando con las capas para conseguir más volumen y ya que estaba, cambió de lado su raya del pelo, o más bien dejó de hacérsela a un lado para hacerla en medio y así poder llevar flequillo. Aunque es de imaginar que detrás de estos sutiles pero efectivos cambios se encuentra el ‘savoir faire’ de un estilista profesional, Isabel Jiménez ha parecido encontrar en este corte de pelo y en su coloración su estilo, ese con el que se siente cómoda y con el que mejor se apaña.

placeholder Isabel Jiménez, durante el informativo de Telecinco ya con reflejos y ondas. (Cortesía)
Isabel Jiménez, durante el informativo de Telecinco ya con reflejos y ondas. (Cortesía)

Gracias a su flequillo, una fusión entre el curtain fringe y el Bardot, Isabel puede crear más volumen y enmarcar su rostro. Al matizar la coloración de los mechones próximos al rostro, el llamado balayage, se crea algo así como un ‘ahumado’ del cabello. Gracias a su largura, este tipo de flequillos permiten llevarse abiertos y con la raya a un lado, generando esponjosidad y ocultando las posibles raíces.

[LEER MÁS: Este es el verdadero pelo de Mariló Montero y se ha liberado durante la cuarentena]

placeholder Isabel Jiménez, durante el informativo de Telecinco con el cabello ligeramente más aclarado. (Cortesía)
Isabel Jiménez, durante el informativo de Telecinco con el cabello ligeramente más aclarado. (Cortesía)

Pero la magia de la coloración de Isabel no queda ahí. Recapitulemos, lleva mechas que parecen aplicadas con la técnica del balayage, que lo que busca es aplicar color al cabello pero de una forma que parezca natural (no se noten trazos) y adaptaptándose al corte y el rostro de cada persona. Gracias a estas mechas, la presentadora no tiene que ocultar las raíces ya que el color no parte desde ellas sino desde varios centímetros más abajo y alternando mechones.

Por último, hay que mencionar el arte de Isabel para domar su cabello en estos días en los que contar con una estilista en el plató es algo así como pedir que te corten las puntas y te hagan caso… Casi imposible. Mientras de normal la periodista luce unas ondas marcadas y la raya en medio, desde la crisis del coronavirus nos hemos acostumbrado a verla con las ondas bastante más desdibujadas e incluso salpicadas con un poquito de frizz.

placeholder Isabel Jiménez, en el informativo de Telecinco del 16 de abril. (Cortesía)
Isabel Jiménez, en el informativo de Telecinco del 16 de abril. (Cortesía)

Puede que debido a la dificultad de crear unas ondas de televisión, Isabel Jiménez haya encontrado en el pelo liso su mejor aliado para salir a escena. Y es que, en su día a día en su cuenta de Instagram, es fácil ver a la presentadora con ese mismo peinado, más liso que ondulado y muy natural, lo que nos hace pensar que la de Telecinco ha dicho “si me sirve para estar ideal en las redes sociales, me sirve para dar el informativo”. Y la respuesta es: sí, Isabel.

La vemos a diario a las 15:00 presentando los informativos de Telecinco junto a David Cantero y su imagen es siempre la misma, perfecta. Parece que su equipo de peluquería y maquillaje no se han visto alterados en los últimos meses, aunque así sea en realidad.

Telecinco
El redactor recomienda