Los dos trucos de Susanna Griso para un maquillaje de televisión muy saludable
  1. Estilo
  2. Belleza
Información al natural

Los dos trucos de Susanna Griso para un maquillaje de televisión muy saludable

La presentadora es una de las damnificadas de la baja de las estilistas televisivas y frente a ello ha convertido al colorete en su aliado anticrisis. Nos apuntamos tus tips, Susanna

placeholder Foto: Susanna Griso y sus secretos de maquillaje televisivo. (Atresmedia)
Susanna Griso y sus secretos de maquillaje televisivo. (Atresmedia)

“Estoy por imitarte, por lo menos hasta que vuelva mi peluquera”, le confesaba Susanna Griso a Soraya Arnelas, quien luciendo un apuradísimo corte de pelo -vamos, que se había rapado la cabeza- entraba en directo en 'Espejo público'. Y es que, tras confesar hace unos días que llevaba varias semanas sin equipo de peluquería y maquillaje y que 'Juan Palomo, yo me lo Griso y yo me lo como' se había convertido en su lema beauty, no hemos podido dejar de observar al dedillo la imagen de la presentadora de Atresmedia que, si bien no tiene equipo de estilistas, cada día parece arreglárselas mejor.

[LEER MÁS: Las tres claves de la melena siempre perfecta de Susanna Griso]

placeholder Susanna Griso, en el programa 'Espejo público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, en el programa 'Espejo público'. (Atresmedia)

Al igual que Ana Rosa Quintana, tras tantos años de carrera televisiva y sus correspondientes horas previas de preparación, los presentadores de televisión han tenido excelentes maestros en el terreno de la estética, vamos, que para salir de un apuro están más que preparados. Y si a la presentadora de Telecinco las gafas le salvaban de más de un aprieto, a Susanna Griso lo que le salva de más de un desliz beauty es el magistral uso de dos productos de maquillaje, el rubor de mejillas y los polvos de sol.

placeholder Susanna Griso y sus aliados, los polvos de sol. (Atresmedia)
Susanna Griso y sus aliados, los polvos de sol. (Atresmedia)

Además de en la zona de los pómulos, Susanna también aplica los polvos bronceadores por la frente, después de haber eliminado el exceso de producto para que el resultado no sea artificial. Es tan sencillo como pensar en qué zonas del rostro incide el sol de forma natural y recrear la sensación de piel bronceada. La verdad es que el día que la presentadora se acuerda de utilizar los polvos de sol, el maquillaje es radicalmente diferente.

Pero no nos olvidemos del otro cosmético estrella en el tocador de Susanna Griso, el rubor, eso sí, siempre rosa, en un tono soft y frío acorde con su piel. El efecto rebote es que la piel queda mágicamente iluminada, pero además, precisamente en el colorete es donde reside el aspecto siempre saludable de la presentadora. Las mejillas sonrosadas son la clave de cualquier maquillaje natural y jamás faltan en el rostro de Susanna Griso, ni siquiera el día en que tiene menos tiempo y recurre a un maquillaje más sencillo.

placeholder El uso de los polvos de sol salva más de un situación. (Atresmedia)
El uso de los polvos de sol salva más de un situación. (Atresmedia)

Y aunque para la piel la presentadora siempre elija un maquillaje muy natural, bronceado y colorido pero no recargado, los ojos son una de las alarmas de su rostro. Susanna suele llevar los ojos maquillados con sombras de tonos fríos, jugando con plateados y tonos rosas. Sin embargo, aunque no tenga maquilladora, ha demostrado que se apaña lo suficientemente bien para no utilizar tan solo una sombra o hacerse un smokey eye con el que salir del apuro. Susana se atreve a marcar la cuenca del ojo e incluso a aplicar acento para conseguir un maquillaje marcado que aporte profundidad en la mirada.

[LEER MÁS: Cinco labiales capaces de levantar cualquier look que siempre deberías tener a mano]

Y aunque precisa del delineado, con esta forma de maquillar la mirada, consigue salvar el look por completo. Otro accesorio más que imprescindible en su día a día es el labial. Casi del mismo tono que sus mejillas, la presentadora recurre día tras día a un labial cremoso y muy hidratante que deposita la cantidad de color justa. Incluso puede que tan solo aplique bálsamo labial y le dé unos toquecitos de color con los dedos.

placeholder Detalle del maquillaje de ojos de Susanna Griso. (Atresmedia)
Detalle del maquillaje de ojos de Susanna Griso. (Atresmedia)

En definitiva, podría decirse que Susana se suele apañar bastante bien en estos tiempos de cuarentena en los que su plantilla beauty se ha visto reducida hasta la desaparición. Hasta que llegan los días en los que la falta de tiempo o de inspiración abandonan a la presentadora...

No todos los días son buenos

Uno de esos días en los que Susanna se olvida de un paso, como aplicar máscara de pestañas o dar una rápida pasada de los polvos de sol, su rostro luce algo diferente, tanto es así que en alguna ocasión la presentadora ha pedido disculpas por su aspecto, confesando que en estos días se arreglaba ella sola y luego pedía asesoramiento virtual a su maquilladora.

placeholder También hay días malos para el maquillaje de Susanna Griso. (Atresmedia)
También hay días malos para el maquillaje de Susanna Griso. (Atresmedia)

Puede que su siempre impoluto y perfecto pelo a veces se vea algo más encrespado, pero el indicativo más evidente de esos días contrarreloj son sus mejillas y sus labios sin nada de color, que hacen que su look saludable pierda fuerza. Está claro que en días como los que estamos viviendo, la actualidad manda y mantener informados a los espectadores está total y lógicamente por encima de la imagen… Aunque ahora ya sabemos cuáles son los trucos de belleza de Susanna Griso.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Susanna Griso Espejo Público Maquillaje Trucos maquillaje
El redactor recomienda