Cómo conseguir una cara perfecta sin llevar nada de maquillaje
‘Au naturel’. A veces perdemos de vista lo bella que puede ser nuestra piel sin tener que recurrir al maquillaje para cubrir una imperfección o unificar
‘Au naturel’. A veces perdemos de vista lo bella que puede ser nuestra piel sin tener que recurrir al maquillaje para cubrir una imperfección o unificar el tono. Sin embargo, los maquillajes efecto cara lavada son siempre los más demandados… Entonces, ¿y si nos lanzamos a la locura máxima y nos atrevemos a salir a la calle sin nada de maquillaje?
Aligera la piel algunos días y esta te lo agradecerá. La clave, como siempre, está en los cosméticos que utilices y en la rutina que sigas. Sí, se puede conseguir una piel de aspecto perfecto sin nada de maquillaje.
Para lucir una piel con volumen, jugosa, radiante e hidratada, hay que rebobinar hasta la noche anterior. Antes de acostarse y sobre el rostro perfectamente limpio, aplica un tratamiento nocturno. Mientras dormimos, el ritmo de trabajo de nuestro organismo cambia y los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel penetrarán más y aumentarán sus resultados. Como lo que queremos es amanecer con el rostro listo para un día ‘libre’ de maquillaje, es importante aprovechar la noche para calmar la piel y tratar problemas como la falta de hidratación o la irritación.
A modo de tratamiento, una buena opción es aplicar durante una semana al mes o cuando la piel manifieste estrés o esté irritada Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate, de Estée Lauder. Gracias a sus propiedades antioxidantes y anticontaminación, actúa sobre las agresiones a las que estamos expuestas a diario. Aporta una profunda hidratación, logrando penetrar y sellando la piel para que además no pierda esa hidratación. Y por último, calma la piel y reduce la irritación gracias a la tecnología Chronolux™ S.O.S. que favorece su reparación.
Para el resto de días, en los que la piel no necesite un tratamiento tan intensivo, puedes incluir una hidratante muy nutritiva como la crema
Limpiar, el pilar de todo
A la mañana siguiente y con la piel perfectamente condicionada, toca lavar el rostro. Deja a un lado los limpiadores o geles que resequen la piel y da prioridad a las leches que arrastren cualquier rastro de suciedad y la dejen hidratada. Al fin y al cabo, no queremos perder los resultados que el tratamiento nocturno ha ejercido.
Y ¿qué le pediremos al sérum?
La ineludible cita con el sérum debe concentrar los cuidados más intensivos. Para aprovechar su poder de penetración, la hidratación es la cualidad más recomendada, seguida de la iluminación. Para lucir una piel libre de maquillaje pero con luz y de aspecto saludable, ingredientes como ácido hialurónico o vitamina C. Aplica el sérum con leves presiones y nunca arrastrando.
Si lo que se desea es un rostro jugoso y muy iluminado, incluyendo incluso pequeñas partículas brillantes,
La hidratante es la apuesta más fuerte
Al tratarse de la 'última capa’ que vamos aplicar sobre nuestro rostro, le debemos pedir varias cosas. Por un lado, que cumpla con la función de toda hidratante, que humecte y alimente la piel, sellando la barrera para que no se escape nada de agua. Por otro lado, la hidratante debe embellecer. Por ello, elige las fórmulas ricas, que dejen un acabado jugoso, mate si se prefiere, con un ligero brillo e incluso pequeñas partículas de color.
Si tienes rojeces en el rostro, el tratamiento
La fusión de tratamiento, cuidado, luminosidad y tono es posible y entra en la palma de la mano. Glow Formula Skin Hydrator de Kiehl’s (35€) tiene propiedades antioxidantes y está lleno de partículas minerales que reflectan la luz y funcionan como un iluminador que deja la piel resplandeciente. Te contaremos un pequeño secreto, huele a caramelo sugus de naranja. Deja la piel con un velo de hidratación, luz y aspecto saludable.
Para un plus de luminosidad,
La 'crème de la crème' y nunca mejor dicho.
Y para conseguir un rostro uniforme sin caer en los maquillajes densos o en las BB creams, el superrevolucionario -y altamente adictivo-
Acabado níquel
Y ahora que la piel ya está perfectamente condicionada, se puede 'aderezar' un poquito más con ayuda de cosméticos como el mítico
[LEER MÁS: Maquillarse solo con el corrector, así es la locura o genialidad del microconcealing]
¿Quieres hacer algo con tus ojos?
Por supuesto, en ningún momento hay que olvidarse del contorno de ojos, pero además de aplicar nuestro cosmético habitual, existen aliados para un tratamiento más intensivo. Es el caso de los parches
El resumen sería algo así como: en tu rutina habitual de cuidados de la piel, en la que no deben faltar buenos desmaquillantes, sérum, contorno de ojos e hidratante, prima los cosméticos con propiedades que se conviertan en un bálsamo para tu rostro. Hidratación, iluminación e ingredientes antiedad, que no falten.
‘Au naturel’. A veces perdemos de vista lo bella que puede ser nuestra piel sin tener que recurrir al maquillaje para cubrir una imperfección o unificar el tono. Sin embargo, los maquillajes efecto cara lavada son siempre los más demandados… Entonces, ¿y si nos lanzamos a la locura máxima y nos atrevemos a salir a la calle sin nada de maquillaje?