Es noticia
Menú
La trampa de Esther Doña detrás de la exclusiva de su compromiso con Pedraz
  1. Famosos
REVISTAS

La trampa de Esther Doña detrás de la exclusiva de su compromiso con Pedraz

La revista '¡Hola!' publica hoy una detallada cronología de cómo salió en portada la exclusiva del compromiso de Esther Doña y Santiago Pedraz cuando ya habían roto

Foto: Esther Doña y Santiago Pedraz, en Sevilla. (Gtres)
Esther Doña y Santiago Pedraz, en Sevilla. (Gtres)

Creíamos que la siguiente noticia sobre esta pareja iría acompañada de campanas de boda. Pero apenas unos días después de anunciar su compromiso, una nube se ha cernido sobre ellos y ha desembocado en una tormentosa ruptura.

Una historia de amor fugaz, que en cuestión de días ha pasado a desvanecerse. De una petición de mano de lo más especial y con unas ganas inmensas de una preciosa boda en Madrid para jurarse amor eterno han pasado, de repente, a una ruptura acompañada de graves acusaciones.

placeholder Santiago Pedraz y Esther Doña, en una imagen compartida este verano. (Instagram)
Santiago Pedraz y Esther Doña, en una imagen compartida este verano. (Instagram)

Esther Doña y Santiago Pedraz proclamaban su amor por todo lo alto, sin un atisbo de duda, simplemente compartiendo el amor que se profesaban el uno al otro. Porque, como decía el juez, "cuando uno ama, quiere gritarlo a los cuatro vientos”.

Dieron la exclusiva de su amor a la revista ‘¡Hola!’. Generaron una nube mediática en torno a ellos, siendo juzgados por simplemente el hecho de enamorarse. “El poder del amor” podía con todo, o así lo dieron a entender al mundo, dejando de lado los prejuicios, polémicas y críticas. Ellos solo tenían sentimientos de amor.

Tras un año en el que se ha visto a la pareja en numerosas ocasiones haciéndonos partícipes de su romance, mostrando el cariño que se tenían en público, llegó la exclusiva de la boda. Quisieron contarlo en la portada de la misma revista en que Esther Doña y Santiago Pedraz habían confirmado antes su amor, para lo cual ella llamó a la revista. Acababa de vivir una propuesta de matrimonio de lo más romántica, con muchas lágrimas de alegría y había dado un rotundo sí. Ahora quería contárselo al mundo.

placeholder El juez Santiago Pedraz y Esther Doña  posan en la entrega de los premios Flamenco en la Piel en el hotel Wellington de Madrid. (EFE)
El juez Santiago Pedraz y Esther Doña posan en la entrega de los premios Flamenco en la Piel en el hotel Wellington de Madrid. (EFE)

El reportaje fotográfico se realizó en la isla de Menorca el 24 de julio, y hasta el 9 de agosto la revista no pudo terminar la entrevista con Doña. El semanario mantuvo informada en todo momento a la protagonista de la historia de cuándo iba a salir publicada la noticia. La exclusiva estaba a punto de salir del horno, pero necesitaban un par de semanas más. Esther, impulsiva y ansiosa, deseaba publicarlo cuanto antes. “Estoy como loca porque lo sepa todo el mundo”, decía.

Justo un mes después, el 24 de agosto, se publicó el reportaje de su nuevo compromiso y su inmensa felicidad al confirmar el anuncio de su boda con Santiago. Todo parecía normal. Ni una sola sombra, ni atisbo, ni comunicación de que algo hubiese cambiado. Supuestamente, todo seguía su curso tras proclamar la romántica pedida a los cuatro vientos.

Entre halagos y mucho amor, Esther y Pedraz contaban cómo había sido la pedida y publicaban su compromiso en las páginas del ‘¡Hola!’. “Esther es una mujer maravillosa y en ella he encontrado mi gran amor”, decía el juez de la Audiencia Nacional.

Pero entonces llegó la sorpresa. La revista aún estaba calentita en los quioscos cuando en la redacción recibieron una llamada del juez Pedraz. Estaba totalmente asombrado por la publicación del reportaje, puesto que había roto su relación con Esther Doña el pasado 12 de agosto. “Desde entonces mantenemos absoluta distancia”, les informaba Santiago totalmente abochornado. “Hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Esther las pasó y por eso me planté y rompí”, añadía.

Un dato relevante en esta tormentosa historia es que el juez nunca participó en ninguna negociación. No cobró nada por el reportaje, simplemente acompañaba a la que era su prometida ya que ella era la interesada en el anuncio y tenía el compromiso con la revista. “El reportaje se acordó con ella y es a ella, por tanto, a la que le correspondía comunicarse con nosotros para, eventualmente, parar o posponer la publicación”, explica la revista en un inusual artículo publicado hoy.

Esther decidió seguir adelante con la exclusiva, puesto que consideraba que sería una ruptura sin más y que a los pocos días estarían tan felices como siempre. “Quedaos tranquilos, que en unos días se va a arreglar y estaremos tan bien como siempre”, decía la viuda de Carlos Falcó.

placeholder Esther Doña y el juez Pedraz, en la fiesta de Moët & Chandon.
Esther Doña y el juez Pedraz, en la fiesta de Moët & Chandon.

Según cuenta la revista, mantuvieron una conversación con Esther en la que ella se mostraba contundente en sus argumentos. Tras insistir, finalmente decidió contar la verdad, reconociendo que, efectivamente, Santiago Pedraz había roto su relación y cancelado su compromiso a través de un mensaje de WhatsApp.

Pero "¿quería forzar a Santiago a reconciliarse con la presión de la publicación del reportaje? ¿Esperaba que, efectivamente, todo se solucionara sin consecuencias? No pudo ser un motivo económico, puesto que Esther no había cobrado ningún dinero por la entrevista", concluyen.

Fuese cual fuese la razón, Santiago Pedraz no tiene intención de reconciliarse con Esther. “No quiero hablar con ella. Jamás voy a hablar mal de ella porque no quiero perjudicarla de ninguna manera, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar y ella las pasó”, declara. Cuentan además que a cada llamada que recibía para felicitarle por su nuevo compromiso, él respondía informando de que ya no estaban juntos.

placeholder Esther Doña y Santiago. (Instagram/@estherdoña_oficial)
Esther Doña y Santiago. (Instagram/@estherdoña_oficial)

De querer compartir el resto de su vida a ni mirarse a la cara el uno al otro en apenas unos días. Sin entrar públicamente en detalles, el juez quiere respetar a su exprometida por el amor que han compartido. “Esther ha cambiado. Ya no es la persona de la que me enamoré. Es muy doloroso, muy triste”. Ante la sorpresa de su engaño y mentira, las palabras del juez concluyen con un rotundo “se acabó”.

Y aunque no te puedes desenamorar de un día para otro, esta pareja no mantiene ningún tipo de romance, ya que ambos han declarado que la relación está rota. Aunque debido a su gran amor, según Esther, la amistad seguirá siempre entre ellos.

Creíamos que la siguiente noticia sobre esta pareja iría acompañada de campanas de boda. Pero apenas unos días después de anunciar su compromiso, una nube se ha cernido sobre ellos y ha desembocado en una tormentosa ruptura.

En el punto de mira
El redactor recomienda