Es noticia
Menú
La reacción de Chris Hemsworth al ver a una 'anciana' Elsa Pataky
  1. Famosos
'Sin límites'

La reacción de Chris Hemsworth al ver a una 'anciana' Elsa Pataky

La actriz española se transformó en una mujer de 87 años para reconfortar a su esposo tras conocer que está genéticamente predispuesto a padecer alzhéimer

Foto: Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en unos premios en Australia. (EFE)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en unos premios en Australia. (EFE)

Una misión épica para averiguar cómo vivir mejor durante más tiempo. Ese es el objetivo en el que se ha embarcado Chris Hemsworth en la serie 'Sin límites' que ha rodado para Disney+, en la que, con la ayuda de expertos, familiares y amigos, afronta una serie de retos para superar sus límites y eludir a tiempo los estragos de la vejez.

La sinopsis de este proyecto ha cobrado más sentido tras el anuncio del actor australiano de que está genéticamente predispuesto a padecer alzhéimer, al poseer una combinación genética inusual que multiplica por entre ocho y diez las posibilidades de contraer la enfermedad respecto a un paciente normal.

Esta circunstancia ha provocado que el protagonista de 'Thor' se plantee una retirada temporal del cine y haya decidido centrarse más en pasar el mayor tiempo posible junto a su familia. Pero también ha servido para mostrarnos un emocionante momento televisivo que ha derretido el corazón de los fans del popular matrimonio de intérpretes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En un clip viral de 'Sin límites', Elsa aparece como una versión de sí misma de 87 años con maquillaje, peluca y prótesis. El propósito de este ejercicio era que Chris viera el aspecto que tendría su esposa si envejecieran juntos, algo que podría no ocurrir debido a su probabilidad superior a la media de desarrollar alzhéimer, un trastorno cerebral progresivo que destruye la memoria y otras funciones mentales importantes.

Para conseguir un efecto más realista, Chris, que asegura durante la docuserie que su mayor temor es no recordar a su mujer y a sus hijos, cree que va a encontrarse con una fan anciana, cuando en realidad va a cenar con su esposa.

placeholder La transformación de Elsa Pataky. (Disney+)
La transformación de Elsa Pataky. (Disney+)

Al principio, Elsa tenía sus reservas sobre aparecer como una octogenaria. "No estoy segura de querer que Chris me vea así", la escuchamos decir. Pero cuando por fin se encuentran, la pareja se da un tierno beso y un abrazo, antes de que Chris le confiese a su mujer: "Sigues siendo preciosa".

"Es un momento que recordaremos siempre", dice finalmente la actriz española. "Fue tan profundo, tan inesperado, me sentí segura, fue tan bonito". Bailando con su mujer, Chris admite que la experiencia le ha dejado "a punto de llorar" y ella se muestra de acuerdo, diciendo: "Quiero vivir esos años contigo, necesitamos esos recuerdos".

La escena se ha hecho viral en TikTok, donde los fans la describen como "romántica" y "desgarradora". Un usuario de la plataforma asegura que "me encanta cómo la mira a los ojos por si aún podía encontrar ese amor en sus ojos. Y lo hizo", y otro añade que "este hombre tiene un alma maravillosa".

Durante la docuserie y respecto a su diagnóstico, Chris Hemsworth asegura que para él "lo positivo fue que si no hubiera conocido esta información, no habría hecho los cambios que hice. Simplemente no era consciente de nada de esto, así que ahora me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera".

En cuanto a cómo lo afrontó emocionalmente, asegura que se lo tomó con "el sentido del humor habitual en mi familia" e incluso bromea diciendo que su predisposición al alzhéimer se ha convertido en su "excusa" cada vez que se le olvida algo.

Una misión épica para averiguar cómo vivir mejor durante más tiempo. Ese es el objetivo en el que se ha embarcado Chris Hemsworth en la serie 'Sin límites' que ha rodado para Disney+, en la que, con la ayuda de expertos, familiares y amigos, afronta una serie de retos para superar sus límites y eludir a tiempo los estragos de la vejez.

Elsa Pataky
El redactor recomienda