Es noticia
Menú
12 años de la boda de Chris Hemsworth y Elsa Pataky: del vestido de novia al enclave paradisiaco
  1. Novias
WEDDING REMEMBER

12 años de la boda de Chris Hemsworth y Elsa Pataky: del vestido de novia al enclave paradisiaco

Coincidiendo con su duodécimo aniversario de boda, queremos recordar cómo fue y dónde transcurrió el enlace que unió a la pareja de actores en matrimonio

Foto: Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en una imagen de archivo. (Getty)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en una imagen de archivo. (Getty)

Elsa Pataky y Chris Hemsworth no llevaban ni un año de noviazgo cuando la noticia de su boda saltó por sorpresa a los medios de comunicación. A principios de 2010, la española y el australiano, famosos a nivel planetario, se conocieron en persona y el 25 de diciembre de ese mismo año, el día de Navidad, llegó el enlace. Parece mentira, pero de ese momentazo nupcial han pasado ya 12 años.

Un matrimonio que puede presumir, como pocos y contados, de una dilatada, estable y sólida relación. Son una de esas parejas rara avis del 'star system' y junto a sus tres hijos forman una preciosa familia. Coincidiendo con su duodécimo aniversario, queremos revivir cómo fue y dónde transcurrió el enlace que convirtió a los actores en marido y mujer.

placeholder Elsa Pataky y Chris Hemsworth. (EFE/Bianca de Marchi)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth. (EFE/Bianca de Marchi)

Empecemos por el principio. La historia de amor entre Elsa Pataky y Chris Hemsworth comenzó en Los Ángeles, tal y como hemos señalado, durante los primeros meses de 2010. Aunque ella llevaba varios años residiendo y trabajando en Estados Unidos, concretamente desde 2004, necesitaba mejorar su acento en inglés. Por ello, contrató los servicios de una profesora de dicción que, casualmente, también ayudaba en la misma tarea al australiano. En una de las sesiones con la actriz, dicha profesora le comentó que Chris Hemsworth tenía interés en conocerla y, aunque algo reticente, la protagonista de 'Fast & Furious' accedió a la cita. Lo que nunca imaginó esta celestina moderna es que estaba propiciando una futura boda.

Durante los meses siguientes, los actores comenzaron a pasearse de la mano en diferentes alfombras rojas. Su noviazgo iba viento en popa y el 12 de enero de 2011 una Elsa Pataky vestida de novia protagonizó en solitario la portada de la revista '¡Hola!', anunciando al mundo que Chris y ella se habían casado.

placeholder La portada de '¡Hola!' con Elsa Pataky de novia. ('¡Hola!')
La portada de '¡Hola!' con Elsa Pataky de novia. ('¡Hola!')

La fecha exacta de la boda entre Hemsworth y Pataky fue el 25 de diciembre de 2010, el día de Navidad. Sin rastro del novio en el exclusivo reportaje que se desplegó en el interior de la revista, sí que pudimos conocer algunos de los detalles de su enlace.

Como enclave y testigo del 'sí, quiero', una paradisíaca playa del Índico. Para ser más exactos, celebraron sus nupcias en el lujoso hotel Nihi Sumba, ubicado en la isla de Sumba (Indonesia), un complejo con filosofía ecológica que, curiosamente, lleva dos años consecutivos ostentando el título de mejor hotel del mundo. Allí, entre aguas cristalinas, arena blanca, dos kilómetros de villa privada y 230 hectáreas de reserva natural, los actores se prometieron amor eterno en una ceremonia tan legal como tradicional.

Les acompañaron apenas unos familiares, una boda íntima y secreta que, horas más tarde de la publicación en la revista '¡Hola!', recorrió el mundo. En una entrevista que el protagonista de 'Thor' concedió semanas después del enlace al programa de televisión británico 'Good Morning Britain', él mismo contó cómo ocurrió. "Para ser sinceros, estábamos de vacaciones y dijimos: '¿Por qué no nos casamos?'. Probablemente debería haber habido más planificación, pero todo salió bien. Estábamos con nuestras familias y pensamos: 'Es una gran oportunidad para estar con todos'. Así que lo hicimos", confesó el australiano.

Para su gran día, Pataky se enfundó en un impresionante vestido de novia de Armani Privé. Confeccionado en seda de color marfil, el traje de silueta sirena, escote palabra de honor, ribetes de encaje, costuras plisadas y cola dejó presumir a la madrileña de su esbelta figura. Un velo de tul y su melena recogida en un moño completaron su estilismo nupcial a pie de playa.

placeholder Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (Reuters/Mario Anzuoni)
Chris Hemsworth y Elsa Pataky. (Reuters/Mario Anzuoni)

Ni aquel 25 de diciembre de 2010 ni ahora, o a lo largo de estos 12 años, hemos visto a Chris Hemsworth vestido de novio. Sí que se publicó la información de que, rompiendo el protocolo masculino, el actor apostó por un look informal en blanco roto compuesto por una camisa y un pantalón de Giorgio Armani.

En 2012 llegaba al mundo su primera hija y en 2014, los gemelos. Instalados desde su boda en Australia, el matrimonio ha ido cumpliendo años y jamás se ha apuntado a una posible crisis. Por su buena sintonía y relación, son de las parejas más envidadas y admiradas en Hollywood. En lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad, como la que hace poco anunció el actor que padece, Elsa y Chris no se han separado nunca. ¡Por muchos años más!

Elsa Pataky y Chris Hemsworth no llevaban ni un año de noviazgo cuando la noticia de su boda saltó por sorpresa a los medios de comunicación. A principios de 2010, la española y el australiano, famosos a nivel planetario, se conocieron en persona y el 25 de diciembre de ese mismo año, el día de Navidad, llegó el enlace. Parece mentira, pero de ese momentazo nupcial han pasado ya 12 años.

Elsa Pataky Bodas
El redactor recomienda