Es noticia
Menú
El lado más íntimo del piloto Marc Márquez: de su inmejorable relación con su hermano a su relación con Lucía Rivera
  1. Famosos
Todo un campeón

El lado más íntimo del piloto Marc Márquez: de su inmejorable relación con su hermano a su relación con Lucía Rivera

Detrás de su faceta como motociclista se encuentra un joven humilde y muy unido a su familia

Foto: Marc Márquez, en una foto de archivo. (EFE)
Marc Márquez, en una foto de archivo. (EFE)

Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de nuestro país. El motociclista acumula ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y seis veces en MotoGP. Ya en su primera temporada se hizo con primer campeonato convirtiéndose en el piloto más joven en ganar el de máxima categoría en este deporte.

Márquez empezó su trayectoria en 1997 disputando su primera carrera en la modalidad de enduro y en los años posteriores hasta su ascenso a las categorías más altas del motociclismo compitió en categorías más bajas, donde tuvo bastante éxito y ganó una cantidad considerable de premios.

placeholder Marc Márquez, en una foto de archivo.  (EFE)
Marc Márquez, en una foto de archivo. (EFE)

Pero Marc es mucho más que un exitoso piloto de carreras, detrás de su faceta como motociclista se encuentra un joven humilde y sensible. A pesar de haber conseguido numerosos premios, para él siempre ha sido una cosa excepcional a la que nunca ha llegado a acostumbrarse: "La gente piensa que es normal, pero esto no es normal. Competimos 24 durante todo el año para ganar y ganar no es lo normal. Pero yo vivo el presente. Lo celebro como si fuese el primero y también como si fuese el último”, confesó en noviembre, durante una visita a 'El hormiguero'.

También expresó que es muy difícil ser feliz con tanta presión y exigencia encima, y que trabaja día a día para poder llevar una vida, dentro de lo posible, tranquila: “Superar los malos pensamientos, intentar darles la vuelta... La presión te hace tener un punto diferente de concentración, de intensidad, de trabajo. Si tengo presión, no puedo fallar.

Marc es muy familiar, y encuentra en sus padres y amigos un apoyo fundamental. Siempre que puede se acerca al hogar familiar, Cervera (a 100 kilómetros de Barcelona), para pasar tiempo con ellos. Es allí donde encuentra su refugio, desconecta y aprovecha para recargar pilas. “Márquez encuentra en Cervera el sitio ideal para estar con su familia, sus amigos, en definitiva, su gente", dice en su página web.

Además, sus seguidores más incondicionales también pueden visitar el Museo Comarcal de Cervera, donde hay expuesta una exposición dedicada a Marc que reúne las motos más importantes del piloto, incluidas las MotoGP con las que ha sido campeón del mundo.

Pero si hay alguien con quien lo comparte todo es su hermano pequeño, Álex, de 26 años, con el que también comparte su pasión por las motos. Son uña y carne, y así lo demuestran en numerosas fotografías en sus redes sociales. Se conocen a la perfección y tiene una relación muy bonita, apoyándose tanto en los buenos como en los malos momentos.

De hecho, Marc reconoció en una ocasión que se alegraba más de los triunfos de su hermano que de los suyos. Por si todo eso fuera poco, en 2014 se convirtieron en los primeros hermanos que lograron proclamarse campeones del mundo de motociclismo en la misma temporada y modalidad deportiva.

En cuanto a su vida sentimental ha sido relacionado con las actrices María Pedraza y Agostina Goñi, pero la única relación que ha sido confirmada es la que tuvo con Lucía Rivera, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera. La pareja estuvo junta poco más de un año, y confirmaron su separación a principios de 2020.

Para Lucía la ruptura fue bastante complicada, pero a día de hoy los dos jóvenes mantienen muy buena relación, y Marc fue el primero en apoyar a su exnovia cuando anunció a través de sus redes sociales que padecía depresión. "Con Lucía mantenemos una relación de amistad y creo que eso siempre es importante", declaró en la fashion week madrileña de 2022. "Sobre la salud mental, siempre que la padece alguien lo fundamental es apoyarlo, lo importante es estar allí y rodearse de buena gente que pueda hacer que estos momentos difíciles, o los baches de la vida, salgan y vuelvas a sonreír, que vuelvas a ser feliz".

placeholder Lucía Rivera y Marc Márquez. (Cordon Press)
Lucía Rivera y Marc Márquez. (Cordon Press)

Mar Márquez es un gran piloto de carreras, sí, pero también una excelente persona con un gran corazón. Y a pesar de que una complicada lesión le ha mantenido fuera de las pistas durante los últimos años, el piloto ya ha vuelto y seguro que le esperan muchos más triunfos en su carrera.

Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de nuestro país. El motociclista acumula ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y seis veces en MotoGP. Ya en su primera temporada se hizo con primer campeonato convirtiéndose en el piloto más joven en ganar el de máxima categoría en este deporte.

Marc Márquez
El redactor recomienda