Es noticia
Menú
Gerard Piqué rompe su silencio: Shakira, Alves, la felicidad de sus hijos y cómo se encuentra anímicamente
  1. Famosos
Entrevista Piqué en la Radio

Gerard Piqué rompe su silencio: Shakira, Alves, la felicidad de sus hijos y cómo se encuentra anímicamente

En su primera entrevista a un medio tradicional, la expareja de Shakira no nombra a la cantante aunque sí que habla de la responsabilidad como padre de proteger a los niños

Foto: Gerard Piqué. (Twitch)
Gerard Piqué. (Twitch)

Ha sido una hora larga de conversación en la que ha costado que entrara al trapo. La primera entrevista que Gerard Piqué da a un medio tradicional tras su separación de Shakira y no ha querido ni siquiera nombrarla. En el programa ‘El món a Rac1’, dirigido por su amigo Jordi Basté, el exfutbolista ha hablado finalmente de su estado de ánimo, pero no ha querido entrar en detalles. “Estoy muy bien, estoy muy feliz”, ha asegurado.

Cuando le han preguntado si había escuchado “la canción de marras”, es decir, la #53 Sesión de Bizarrap y Shakira, ha dicho que sí, para seguidamente avisar: “No quiero hablar del tema, no creo que toque. Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, y es proteger a nuestros hijos. Cada uno toma las decisiones que considera oportunas. No tengo ganas de hablar más del tema, lo único que quiero es que los niños estén bien”.

placeholder Gerard Piqué, máximo mandatario de la Kings League. (Twitch)
Gerard Piqué, máximo mandatario de la Kings League. (Twitch)

Pese a sus advertencias, era imposible entrevistarle sin ahondar algo más en el asunto. Basté lo ha hecho de forma elegante, discreta, casi imperceptible. Le ha preguntado por el conflicto que surgió cuando su hijo mayor participó en una sesión de la Kings League, una jornada en la que el pequeño tomó el micrófono y habló con los presidentes de los clubes de esta liga inventada por Piqué que está arrasando entre los jóvenes.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters/Ruben Sprich)

“Con mis hijos siempre he tenido una relación muy cercana y me gusta que participen en las cosas que les hacen felices”, ha relatado Piqué, “no estaba preparado que saliera, él me lo pidió y yo feliz de que quisiera, porque además se notaba que habla como un niño más mayor de lo que es”. La expareja de Shakira, en el foco mediático desde hace meses, ha rematado: “No hay nada en el mundo que me haga más feliz que hacer felices a mis hijos. Y lo volvería a hacer”.

"Yo estoy muy feliz"

Gerard Piqué ha hablado mucho más pausado y comedido de lo que nos tiene acostumbrados, ha entrado poco a las bromas y no se ha salido de la línea en ninguna ocasión. Sus palabras parecían medidas, sobre todo cuando ha hablado de sus hijos, que ha sido poco y conciso: "Cada uno toma las decisiones que considera correctas, yo intento hacerlo lo mejor posible, pero en clase no hay una lección en la que se enseña cómo ser padre. Yo estoy muy feliz, muy bien”.

Foto: Shakira, rumbo a Nueva York. (Gtres)

Así ha zanjado unos pocos minutos de la más de una hora de entrevista en los que se ha permitido hablar de su vida privada. Entraba en esta conversación en concreto cuando Basté le ha preguntado por la ya famosa frase que pronunció en su despedida del Camp Nou, cuando dijo que “hacerse mayor es darse cuenta de que a veces querer es dejar ir”.

"Mi estado de ánimo"

Piqué ha contado que no tenía nada pensado, que fue una idea que surgió en el momento, influido por las dificultades personales y profesionales que pasaba en ese mismo instante. Él se iba del Barça, con lo que dejaba ir a su amado fútbol, y en el mismo momento acababa de firmar el acuerdo con Shakira que permite a la cantante llevarse a sus hijos a Miami, lejos del padre y de su familia paterna. “Esa frase resumía mi estado de ánimo en ese momento, en mi vida estaban pasando cosas y no había otra solución a tomar aunque no fuera lo mejor para mí, sí para mi entorno, era una frase que no solo se refería a la profesión, también a lo personal”.

Foto: Shakira, celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)

Lo decíamos, casi una hora ha tardado en entrar el asunto en la conversación, una hora en la que Piqué ha desgranado qué es la Kings League, su nuevo proyecto. Un éxito de público que se refleja en las cifras: han vendido 70.000 de las 90.000 entradas para la final que se jugará en el Camp Nou, la que ha sido su casa durante toda la vida. Y al Barça se ha referido de nuevo para admitir, también otra vez, que se postulará como presidente, aunque ahora mismo no es el momento.

Qué opina de Alves

Otro de los asuntos a los que se ha referido ha sido a su excompañero de equipo Dani Alves, encarcelado acusado de violación. En sus primeras palabras ha tratado de suavizar su discurso, pero finalmente ha sido tajante: “Si ha pasado [la violación] se tiene que ser muy duro, y en este caso, más duro y todo. Nos tenemos que respetar todos, entre hombres y mujeres, y queremos vivir en un mundo en el que estas cosas no existan”. Piqué ha reconocido haberse quedado “en shock” al enterarse de las acusaciones.

Y así ha llegado al fin de sus comentarios: “Es muy complicado, lo complicado es que es un excompañero y tienes la sensación de que lo conoces y luego de que no lo conoces y te quedas en estado de shock. Lo he compartido todo con él y nunca lo hubiera imaginado. Es una noticia que llega como una hostia con la mano abierta para todos”.

Ha sido una hora larga de conversación en la que ha costado que entrara al trapo. La primera entrevista que Gerard Piqué da a un medio tradicional tras su separación de Shakira y no ha querido ni siquiera nombrarla. En el programa ‘El món a Rac1’, dirigido por su amigo Jordi Basté, el exfutbolista ha hablado finalmente de su estado de ánimo, pero no ha querido entrar en detalles. “Estoy muy bien, estoy muy feliz”, ha asegurado.

Gerard Piqué
El redactor recomienda