Es noticia
Menú
La emotiva despedida de Piqué en el Camp Nou arropado por sus hijos, su familia y sus amigos
  1. Famosos
HASTA SIEMPRE

La emotiva despedida de Piqué en el Camp Nou arropado por sus hijos, su familia y sus amigos

El jugador del Barcelona le dice adiós al club que le ha visto crecer y triunfar. Los pequeños lucirán la camiseta que ha defendido su padre durante estos años

Foto: Piqué, adiós al Camp Nou. (REUTERS)
Piqué, adiós al Camp Nou. (REUTERS)

A las nueve de la noche de este sábado, Gerdard Piqué ha recibido el homenaje profesional y emocional de su vida en el Camp Nou. En el palco principal han estado sus hijos, padres, hermano y familia directa, que han sido y son el gran apoyo del que fuera uno de los jugadores más importantes del club blaugrana junto con Puyol por mantener ambos ese sentimiento culé.

El partido ante el Almería ha sido el broche final de una carrera que comenzó cuando llegó al equipo catalán en 2008 de la mano de Pep Guardiola después de pasar por el Real Zaragoza y el Manchester United. En total, 14 años, que se dice pronto.

placeholder Gerard Piqué, manteado por sus compañeros. (Reuters/Albert Gea)
Gerard Piqué, manteado por sus compañeros. (Reuters/Albert Gea)

Milan y Sasha se vistieron con las camisetas que llevan el nombre y el número con el que ha jugado su padre en todos estos años. Los compañeros de equipo, que también recibieron la noticia de la despedida con sorpresa y cierto escepticismo, han apoyado al jugador en estos complicados momentos. La agenda festiva estaba dispuesta para darle esa despedida a lo grande. Todos luciendo en la camiseta la palabra ‘Siempre’. Antes del partido contra el Almería hubo una lona gigante y en los marcadores se proyectó un vídeo con los mejores momentos de la vida del jugador.

placeholder Piqué, con sus hijos, en la despedida del Camp Nou. (EFE)
Piqué, con sus hijos, en la despedida del Camp Nou. (EFE)

Ninguno de sus compañeros de vestuario sabía nada de esta decisión y si lo conocían, mantuvieron el secreto. Piqué difundió el jueves pasado la bomba. Ponía punto final a su carrera deportiva en el Barça. Seguirá dirigiendo el Andorra Club de Fútbol, del que es propietario, y se dedicará a vivir la vida con su novia Clara Chía.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

También dispondrá de más tiempo para disfrutar del día a día de sus hijos. Como ya adelantaba Vanitatis, los acuerdos entre Piqué y Shakira para que sus hijos mantengan la estabilidad está por encima de cualquier conflicto entre ellos. Según las informaciones que publicaba este medio hace unos días, no habrá juicio. Hay unos acuerdos privados entre ellos que, si no hay cambios estructurales, serán los que formen parte de la nueva vida de la unidad familiar. Uno de los puntos importantes es mantener la confidencialidad de todo lo que tenga que ver con la separación y el futuro de los hijos.

El adiós desde las redes

Mediante un mensaje en Twitter, hablando en catalán (aunque subtitulado en castellano) y enseñándonos a un Piqué desconocido para muchos. Así fue el modo elegido para anunciar su retirada.

El jugador catalán, con una vista panorámica de Barcelona de fondo, explicaba que había llegado el momento de hablar de él mismo tras muchas semanas, incluso meses, copando titulares. Mucho se ha hablado y escrito con motivo de su ruptura con Shakira, su futuro divorcio, su nueva relación amorosa con Clara Chía, su presencia en el campo sin estar 100% preparado para jugar y hasta las polémicas debidas a su retribución salarial.

Un niño muy pequeño sube unas escaleras. Esa es la primera foto de la infancia de Gerard Piqué que se nos ofrece en un vídeo en el que, una tras otra, se van sucediendo imágenes de su infancia, su familia y de un Piqué que reflexiona, con voz en off, de su vida vinculada al fútbol, y más concretamente al Fútbol Club Barcelona.

A sus 35 años, Piqué ha jugado más de un centenar de partidos internacionales y en más de quinientos se ha enfundado el uniforme blaugrana desde su debut en el equipo. Lo hacía solo 9 días después de que cumpliera 22 años el día 2 de febrero. Ahora ha llegado el momento de decir adiós. Le queda animar al que siempre ha sido y será su equipo y se despide con dos promesas. La primera, transmitir el amor por el Barça a sus hijos; y la segunda, y más esperanzadora, “tarde o temprano volveré”.

El sábado tocó decir "hasta siempre".

A las nueve de la noche de este sábado, Gerdard Piqué ha recibido el homenaje profesional y emocional de su vida en el Camp Nou. En el palco principal han estado sus hijos, padres, hermano y familia directa, que han sido y son el gran apoyo del que fuera uno de los jugadores más importantes del club blaugrana junto con Puyol por mantener ambos ese sentimiento culé.

Gerard Piqué
El redactor recomienda