Es noticia
Menú
¿Quién es quién en la familia de Bárbara Rey? De su madre, Salvadora García, a Ángel Cristo Junior, su discreto hijo
  1. Famosos
Una vida en los focos

¿Quién es quién en la familia de Bárbara Rey? De su madre, Salvadora García, a Ángel Cristo Junior, su discreto hijo

Con el próximo estreno de 'Una vida Bárbara', una docuserie que recoge la apasionante vida de Bárbara Rey, su familia ha regresado a los focos de los medios

Foto: Bárbara Rey, durante los años 70. (Gtres)
Bárbara Rey, durante los años 70. (Gtres)

El pasado 15 de enero se estrenó otra serie en Atresmedia relacionada con la vida de la vedette española, ‘Cristo y Rey’, un biopic sobre el matrimonio que formaba con Ángel Cristo, protagonizado por Belén Cuesta y Jaime Lorente. Por ello, Bárbara Rey vuelve a estar presente en la actualidad informativa.

En ‘Una vida Bárbara’ habrá tres capítulos que detallen toda la vida personal de la Miss Madrid de 1970, desde su infancia hasta la actualidad, contado en primera persona y con testimonios de periodistas, analistas y amigos. Para que no pierdas entre sus familiares, estos son todos los nombres que debes conocer.

Su madre se llama Salvadora García Molina y su hija, en el estreno de la serie, ha denunciado el maltrato que ha sufrido por ella. Cuando se remonta a su infancia en Totana, Bárbara Rey cuenta que su madre maltrataba a toda la familia: a su padre, a ella y a su hermana pequeña. Afirma que su madre nunca la quiso y que desde que supo que estaba embarazada de ella hizo todo lo posible para no tenerla.

Además, a pesar de que fue una joven que no daba muchos problemas, su madre se enfadaba mucho por cualquier cosa y le soltaba frases como que se “tenía que haber muerto”. También, nunca apoyó su carrera de artista y cuando se enteró de las intenciones de futuro de su hija trató de meterla en un convento. Con respecto a su padre, se llama Andrés García Valenzuela y sobre él no hay mucha información, más que también sufrió maltratos por parte de la progenitora.

Otra figura importante en su vida es su exmarido, Ángel Cristo, con quien tuvo un romance algo turbulento. Fue una relación que generó durante años un gran tirón mediático y para conocerla hay que volver a los años 80, cuando Ángel Cristo era el domador más famoso de España y además, un gran empresario al frente de su circo, el ‘Circo Ruso’. Una amiga en común los presentó después de que la mujer del domador, la trapecista Renata Tanton, falleciera en 1979. Poco tiempo después, se casaron en una ceremonia en Valencia en enero de 1980 y a partir de este momento, Bárbara dejó su mundo para adentrarse en el de su marido. Fue una relación que estuvo marcada por los problemas de adicción de Ángel Cristo, que afectaron a su personalidad y pronto su conducta se volvió agresiva hacia su mujer.

El matrimonio se disolvió en 1989 y se convirtieron en grandes protagonistas de los programas del corazón. El empresario y domador, nunca pudo salir de su autodestrucción y murió acompañado de numerosos escándalos. No todo es negativo, pues la pareja tuvo dos hijos, Sofía Cristo y Ángel Cristo Junior, que siempre se han mantenido cerca de su madre. Sofía, nacida en 1983, es la hija pequeña de Bárbara, quien ha seguido de cerca los pasos de sus progenitores y se ha convertido en una celebridad en el mundo de la música. Es una conocida DJ de música electrónica quien con solo 15 años ya tenía claro el futuro que quería tener. Sin embargo, su vida no ha sido sencilla, pues con tan solo cinco años sufrió un abuso sexual. Un horror que admitió hace años en el programa de televisión ‘Secret Story’ y que le afectó mucho el resto de su vida, llegando a consumir drogas para evadirse de la realidad.

A diferencia de su hermana, el hijo mayor de Bárbara Rey, Ángel Cristo Junior, se ha mantenido muy discreto sobre su vida e incluso abandonó España para estudiar en Estados Unidos y escapar de esta forma de los medios. Se saben pocas cosas de él, excepto lo que ha contado su madre y su hermana. Por ellas, sabemos que llegó a sufrir bullying cuando era niño y que sus compañeros de clase se metían con él por quién era su madre. También se conoce por un post en las redes sociales de su madre, que en 2017 fue padre de una niña.

El pasado 15 de enero se estrenó otra serie en Atresmedia relacionada con la vida de la vedette española, ‘Cristo y Rey’, un biopic sobre el matrimonio que formaba con Ángel Cristo, protagonizado por Belén Cuesta y Jaime Lorente. Por ello, Bárbara Rey vuelve a estar presente en la actualidad informativa.

Mujeres influyentes Noadex
El redactor recomienda