Es noticia
Menú
Los hombres en la vida de Bárbara Rey: de Alain Delon a Juan Carlos I
  1. Famosos
Su historia

Los hombres en la vida de Bárbara Rey: de Alain Delon a Juan Carlos I

Deportistas, toreros, actores… y el Rey. Repasamos la vida amorosa de la vedete, ahora aireada en series y documentales y que esconde mucha carga de frustración e incluso violencia

Foto: Bárbara Rey, en una foto de archivo. (EFE)
Bárbara Rey, en una foto de archivo. (EFE)

Casada con un domador de leones, cercana al Rey emérito, deseada por estrellas de Hollywood… Bárbara Rey parecía tener una vida de película, con luces y sombras en lo personal y lo profesional. Centrándonos en lo personal, su vida privada incluso ha dado para una serie de televisión.

Ahora por ciertas circunstancias, como la situación actual de Juan Carlos I, quien, según refleja el documental ‘Salvar al Rey’, estuvo perdidamente enamorado de ella, vive una etapa libre de miedos. Reclamada en platós, protagonista del documental ‘Una vida Bárbara’, la ficción ‘Cristo y Rey’, donde se relata su relación con el domador de circo… Ella siempre tiene mucho que decir.

placeholder Bárbara Rey y Ángel Cristo.
Bárbara Rey y Ángel Cristo.

Bárbara Rey ha puesto nombre a sus amantes y admiradores. Siempre ha dicho que Ángel Cristo, padre de sus dos hijos, Ángel Jr. y Sofía Cristo, fue el hombre de su vida, pero aquella relación dejó tras de sí un reguero de desdicha, sufrimiento y malos tratos, y ha dado para crear una ficción. Pero repasemos el resto de hombres que han estado en su vida.

De Alain Delon a Paquirri

Recién llegada a Madrid, aquella joven de Totana (Murcia), que quería ser artista, despertó la curiosidad y el deseo de actores como Alain Delon. Se conocieron en 1974 cuando el actor francés fue a verla al teatro La Fontana mientras grababa en España ‘El Zorro’. “¡La cantidad de mensajes que me dejaba en el contestador! Estaba enloquecido conmigo”, relató en el diario ‘ABC’. Dice que se quedaba extasiada mirando lo guapo que era, pero “hay una cosa que se llama piel…”. Su romance duró dos años.

En los años 70 también se la relacionó con el actor italiano Fabio Testi; fueron fotografiados juntos. Y mantuvo un idilio con Carles Rexach, jugador del Barcelona, que se aireó cuando él golpeó a unos fotógrafos. Ella representaba en Cataluña la revista ‘Barcelona es Bárbara’. La vedete lo dejó cuando descubrió que el deportista tenía novia, Silvia Itoiz, con la que acabo casándose.

La que fuera musa del destape ha asegurado haber tenido una relación con Paquirri, recién divorciado de Carmen Ordóñez: “Era una persona extraordinaria, pero no estábamos hechos el uno para el otro. Yo me puedo adaptar a vivir en un circo, a vivir, pero en una finca no me veo”, declaraba cuando le preguntaban sobre el diestro. Pero fue su hija, Sofía Cristo, quien reveló la verdadera razón de la separación en ‘Secret Story’: “Paquirri tuvo un amor con mi madre. En esa época estaba muy mal visto estar con actrices y por eso a lo mejor no siguió para adelante”.

Su infierno con Ángel Cristo

En 1980 se casó con Ángel Cristo. Bárbara llegó a la vida del mejor domador del mundo cuando este atravesaba una crisis financiera y le ayudó a revitalizar el Circo Ruso, implicándose en el negocio y abandonando su carrera como artista. Parecían vivir una relación idílica, pero cuando se separaron ocho años después se destapó la pesadilla. Ella fue víctima de los golpes y la adicción a las drogas y al alcohol de su marido. La presentadora ha relatado que ocultaba sus marcas cada vez que salía a actuar.

Más tarde confirmó que había dejado a Ángel Cristo por el periodista y presentador Pedro Ruiz. Y mantuvo por aquella época una relación con el jugador de pádel Frank Francés, que solo duró unos meses. "Él no estaba enamorado de mí y yo no estoy dispuesta a estar con alguien solo de cara a la galería", declaró recientemente en el programa ‘Quédate conmigo’.

placeholder Imagen de archivo de Ángel Cristo, domador y empresario de circo. (EFE)
Imagen de archivo de Ángel Cristo, domador y empresario de circo. (EFE)

Una historia ‘real’

Estamos a finales de la década de los 80, y ya ella esconde en el armario a un amante ilustre. Hablamos del Rey emérito, quien al parecer se encaprichó de ella después de que Adolfo Suárez les presentara, algo que ocurrió en los 70, según ha explicado la periodista Pilar Eyre. Mantuvieron en secreto una relación que se alargó hasta los 90, confirmada ahora a través de unas grabaciones de la propia Bárbara, demostrando sus encuentros.

Mucho se ha especulado sobre el precio de su silencio a lo largo de los años. Y solo ahora Bárbara parece libre para relatar una vida sentimental tan tumultuosa, en la que hay que incluir una relación lésbica con la periodista Chelo García Cortés, como ella misma confesó en ‘Sábado Deluxe’.

placeholder Bárbara Rey, en 'Una vida Bárbara'. (Atresmedia)
Bárbara Rey, en 'Una vida Bárbara'. (Atresmedia)

En los últimos años, no se sabe ya mucho de su vida amorosa. Se dejó ver con Bigote Arrocet después de que este rompiera con María Teresa Campos. "Pensé que con su edad y con la mía podríamos... pero no", le contó a Bertín Osborne en el espacio ‘Mi casa es la tuya’.

Casada con un domador de leones, cercana al Rey emérito, deseada por estrellas de Hollywood… Bárbara Rey parecía tener una vida de película, con luces y sombras en lo personal y lo profesional. Centrándonos en lo personal, su vida privada incluso ha dado para una serie de televisión.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda